La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2018, 23:13
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Paises No Ue

Cita:
Originalmente publicado por doctor Ver mensaje
Creo que si se confirma lo que dices , pienso que con toda la razón, se abre una nueva vía para nuestros barcos . Y tal como estamos actualmente la bandera EEUU es una opción a tener en mente , a ver quién tiene lo que hay que tener para con ellos discutir si te paran los de verde.
Precisamente en EEUU no podemos. Da la casualidad que fue ese el ejemplo que le puse al funcionario y me dijo que hay que ser residente. De hecho me comentó que si compras un barco en EEUU y no eres residente, automáticamente dan de baja el pabellón.

Cita:
Originalmente publicado por KCODDAH Ver mensaje
Valiosa información cofrade, gracias, pero, ¿Es lo mismo "navegar indefinidamente en España" que "establecer su residencia con carácter permanente en España"?.
A los efectos si. Yo me referí a mi caso concreto. Soy español, residente en España, y con puerto base permanente en España.

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Si la respuesta que te han dado se tuviera por escrito, ya sería como para tirar bengalas en el mismo puerto
A mi me vale con la información que me dio. Os aseguro que fue absolutamente rotundo y sin el menor género de dudas. De hecho, a principios de 2011 me planteé comprar un barco suizo y pregunte en Capitanía. Acababa de entrar en vigor el Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, y me dijeron que a partir de ese momento ya no era necesario pasar a bandera española. Ante la duda, hoy me han dicho exactamente lo mismo.

Ya si alguien lo quiere por escrito... pues eso...

La OM, al igual que la referida a las titulaciones, sólo nos afectaría en aguas españolas. Fuera de dichas aguas, sería de exclusiva aplicación la normativa del país de abanderamiento, y el seguro no podría decir nada al respecto.

A mi personalmente, sólo me toca las narices lo de tener que pagar una pasta a un señor por verificar que tengo una serie de elementos de seguridad. No se cuantas veces he prestado pirotecnia, chalecos, botiquín,... a vecinos de pantalán para que pasen la ITB. Por lo demás, yo ya llevo todo lo necesario por mi propio interés, y supera en calidad y cantidad lo que establece la DGMM.

Greatblue360

Reglas del foro