11-10-2018, 23:13
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes
|
Re: Abanderamiento En Paises No Ue
Cita:
Originalmente publicado por doctor
Creo que si se confirma lo que dices , pienso que con toda la razón, se abre una nueva vía para nuestros barcos . Y tal como estamos actualmente la bandera EEUU es una opción a tener en mente , a ver quién tiene lo que hay que tener para con ellos discutir si te paran los de verde.
|
Precisamente en EEUU no podemos. Da la casualidad que fue ese el ejemplo que le puse al funcionario y me dijo que hay que ser residente. De hecho me comentó que si compras un barco en EEUU y no eres residente, automáticamente dan de baja el pabellón.
Cita:
Originalmente publicado por KCODDAH
Valiosa información cofrade, gracias, pero, ¿Es lo mismo "navegar indefinidamente en España" que "establecer su residencia con carácter permanente en España"?.
|
A los efectos si. Yo me referí a mi caso concreto. Soy español, residente en España, y con puerto base permanente en España.
Cita:
Originalmente publicado por xplanero
Si la respuesta que te han dado se tuviera por escrito, ya sería como para tirar bengalas en el mismo puerto 
|
A mi me vale con la información que me dio. Os aseguro que fue absolutamente rotundo y sin el menor género de dudas. De hecho, a principios de 2011 me planteé comprar un barco suizo y pregunte en Capitanía. Acababa de entrar en vigor el Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, y me dijeron que a partir de ese momento ya no era necesario pasar a bandera española. Ante la duda, hoy me han dicho exactamente lo mismo.
Ya si alguien lo quiere por escrito... pues eso...
La OM, al igual que la referida a las titulaciones, sólo nos afectaría en aguas españolas. Fuera de dichas aguas, sería de exclusiva aplicación la normativa del país de abanderamiento, y el seguro no podría decir nada al respecto.
A mi personalmente, sólo me toca las narices lo de tener que pagar una pasta a un señor por verificar que tengo una serie de elementos de seguridad. No se cuantas veces he prestado pirotecnia, chalecos, botiquín,... a vecinos de pantalán para que pasen la ITB. Por lo demás, yo ya llevo todo lo necesario por mi propio interés, y supera en calidad y cantidad lo que establece la DGMM.