La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2018, 22:36
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Galicia - Sur de Inglaterra. ¿que sabe la taberna?

Buenas cofrades

El Mansurrón lleva un par de años de navegaciones costeras y familiares y ya esta tramando su próxima navegación "de altura".

La idea es hacer el próximo verano GALICIA - SUR DE INGLATERRA. (y vuelta)
En principio, la idea es: Salida en Julio, vuelta en Septiembre.

Abro este hilo para recabar la sabiduría de la taberna que sé que hay mucha:
todo tipo de información es bienvenida, que apenas estoy empezando a leer alguna guía...

¡¡consejos, experiencias, corrientes, mareas, puertos ,tramites burocráticos, recomendaciones.... TODO es bienvenido y agradecido!!

¡¡Vamos piratas!! ¡¡Contad lo que sabeís que estas rondas las pago yo!!
Citar y responder
Antiguo 13-10-2018, 01:23
adri_cubs adri_cubs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 48 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Galicia - Sur de Inglaterra. ¿que sabe la taberna?

Te plantearias la costa oeste francesa a la vuelta? yo si fuese tu lo haria con mas calma que la costa sur inglesa.

Como pequeño aviso, las marinas en falmouth son carillas
Citar y responder
Antiguo 13-10-2018, 01:41
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Galicia - Sur de Inglaterra. ¿que sabe la taberna?

Tiempo falta aun.

Con una buena ventana meteo en esas fechas puedes cruzar el golfo directo pero...si vais menos de 3 tripulantes...yo saltaría de Santander o Bilbao hasta Port Medoc, accesible con todo tiempo y marea.
De esta forma el tramo mas largo es una travesía de sólo 25-30 horas. PM es un puerto tranquilo para parar y descansar, nada que ver con las masificaciones de La Rochelle y otros puertos más al norte.

De ahí ir subiendo. Desde LR hasta el sur de la Bretaña es la zona más masificada. Esta lleno de barcos por todos lados.

Pero vamos que con un mínimo de 3 tripulantes para hacer guardias cómodas, y con una ventana meteo larga (si las previsiones dicen 5 días buenos imagina que son sólo tres) trinqueta preparada por si te pilla rasca, y ganas de navegar unos 3 dias sin parar, puedes saltar el golfo directo relativamente cómodo.

A mí me gusta descansar de noche en puerto, además a 24 horas de distancia las previsiones son muchisimo más seguras que a 72 horas....si tienes 2 meses libres...para qué saltar directo?
Citar y responder
Antiguo 13-10-2018, 03:03
Danny Danny esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 142 Agradecimientos en 66 Mensajes

En Julio del 2017 llegamos a La Coruña desde Las islas Azores, desde alli navegamos solos con mi sra. hasta Gijon, luego hasta Santander,
De alli fuimos hasta La Rochelle, en poco mas de 26 horas , de alli fuimos hasta
Ile D'Yeu, y de alli regresamos a la Coruña.
siempre solo 2 a bordo, La Bahia de Biscay es famosa por sus tormentas , pero si planeas bien, se puede tener una hermosa navegada. tanto de ida como de vuelta.
Creo no es conveniente irse a San Sebastian y salir navegando desde alli hacia el Norte, escuche comentarios que se pone muy duro en ese rincon cuando hay tormenta o viento fuerte,
De seguro hay alguien en el foro que conoce mas esa zona.
La Rochele, bellisimo lugar, puerto de Les Minimes tiene casi 4000 barcos, la gran mayoría veleros, y de todo tipo, hay un muy lindo museo marino,barcos muy antiguos, esta ciudad fue para nosotros una muy linda experiencia.
Ile D'Yeu, interesante, puerto super chiquito, barcos se amarran en fila de a 3,
Pleno Julio, neblina, viento y llovizna, dormiamos tapados con varias frazadas, igual que en Coruña.
Hay que planear muy bien los arribos a las marinas por las mareas, que son inmensas. mucha corriente.

Buenos vientos.

Danny
Grand Cru 2
Citar y responder
Antiguo 13-10-2018, 10:07
gumiel gumiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 106 Agradecimientos en 36 Mensajes

Yo te recomendaría la lectura de 'Coasting: A private journey' De Jonathan Raban en el que relata el viaje que hizo en 1982 por las costas de Inglaterra.

Te lo puedo pasar en EPUB.

https://en.wikipedia.org/wiki/Coasting_(book)

Written as a travelogue, Coasting describes Jonathan Raban's single-handed 4,000 mile voyage around Britain which he made in 1982 (at the age of 40) in an old restored 32-foot sea-going ketch, the Gosfield Maid. An important point is that Raban sailed with a chart and a hand bearing-compass; he sailed by the look of the coastline. His story takes various digressions, just as his journey does, as he mulls over his childhood as the son of a vicar in the Church of England, and the current state of Britain under Margaret Thatcher during the time of the Falklands War.

https://www.goodreads.com/book/show/366835.Coasting

No es un derrotero, advierto.

Grogs para todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gumiel este mensaje:
pico (16-10-2018), XALOC (14-10-2019)
Antiguo 13-10-2018, 19:04
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Lo primero hacerse con el Reeds Nautical Almanac del año en curso y con los atlas de corrientes del Almirantazgo para el english channel y la costa W de Francia (estos si rebusco te los puedo prestar). El Reeds, por si no lo conoces, contiene todo tipo de informacion sobre puertos y fondeaderos: aproaches, precios, servicios, tlf y canal VHF de contacto... y siempre muy actualizado. Se hace imprescindible para entrar en algunos puertos pues nos podemos encontrar con semaforos que regulan el trafico portuario, exclusas que abren a diferentes horas e incluso la obligatoriedad de contactar con la torre de control de trafico para acceder o salir de puerto.

Luego, respecto al sur de inglaterra pues te voy comentando lo que conozco, vaya por delante que como no soy mas que marinero y marmiton no te puedo dar informacion sobre precios, pues, afortunadamente no pago las estancias...

Si vas a subir directo hay algo menos de 400 millas desde Estaca a Lizard point, con el problema de verse envuelto en el dispositivo de separacion de Ouessant. Si suben en dos veces notar que hay 300 millas desde Estaca a Port Medoc, y la entrada pese a lo apuntado por algun cofrade no es tan buena, y aproximadamente las mismas millas hasta Camaret, en la boca de la ria de Brest, con una entrada bastante mas practicable. Tambien se puede fondear en al orilla norte, en Ploungonvelin. Desde aqui, por el canal de Le Four que con buen tiempo es una maravilla, restan algo mas de 100 millas hasta Lizard Point. A igualdad de distancia navegada sin duda la opcion de Camaret gana por goleada.
NOTA: Algo mas al norte está Le Conquet, pero personalmente no lo desaconsejo por el elevado trafico de ferries con destino Ouessant.

Siempre digo que cruzar el English Channel a vela es como cruzar una autopista de rodillas, para mi la parte mas fatigosa de toda la travesia debido al elevado trafico de mercantes lo que obliga a una vigilancia permanente.

Falmouth es un puerto precioso, perfecto para avituallar el barco (supermecados casi a pie de puerto) y el espiritu (pubs a pie de puerto ) Hay dos marinas, la primera que se encuentra mas moderna y molona (y supongo mas cara) frente al museo maritimo. La otra mas pequeña a un par de cientos de metros mas arriba es en la que siempre he atracado. Son amables y atentos. Los baños y duchas son correctos y dista igual aproximadamente al pueblo. Otra posibilidad es fondear en Helford river, unas 4 milas al SW de Falmouth..

Siguiendo hacia el este te recomiendo Dartmouth y remontar hasta Dittisham . A lo largo del rio hay un montón de lugares para fondear (ojo a la corriente que es un rio) o boyas a las que amarrar (ojo que algunas tienen pintado el max de toneladas que soportan). Es probable que de manera amable te cobren incluso por fondear con tu ancla.

Unas 50 millas mas al Este, despues de atravesar la bahia de Lyme tenemos Portland harbour (comercial) y justo a continuacion en la esquina norte Weymouth, otro precioso y bullicioso lugar que bien merece una visita. Atencion en la entrada, que es muy estrecha y puede entrar o salir un ferry enoooorme que hace la linea con Francia. En este puerto sin necesidad de ir a los pantalanes deportivos (hay que abrir un puente) se puede atracar en la margen norte principalmente. De todo cerca y a la mano... Estas practicamente en el centro del pueblo.

Si te interesa lo que voy contando agarrate que mañana llegamos al Solent.
Salud

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
pico (16-10-2018)
Antiguo 13-10-2018, 20:51
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes

El compañero Kaia este verano hizo esa travesía pero aumentada hasta los fiordos noruegos, via Kiel Canal y Dinamarca. Para bajar lo hizo atravesando Escocia( Lago Ness)- Irlanda y de vuelta a Galicia parando antes en Bilbao.

Kaia te puede asesorar muy bien!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
kaia (17-10-2018)
Antiguo 13-10-2018, 21:41
Capitán pirata

Gracias por los comentarios. Explico:

No tengo dos meses de vacaciones... ya quisiera.

La idea es subir con la tripu habitual de amiguetes en julio. Y del tiron si... Tendremos unos 10 o 12 dias para llegar.

Dejar allí al Mansu en alguna marina baratita. Volver a la terriña...

Volver con la familia en agosto unos 15 días para costear un poco y que los nanos vayan practicando su ingles.

Volver a Galícia en septiembre otra vez de amiguetes y del tiron, en otros 10/12 días.

No es factible parar en Port Medoc ni similares... como mucho Brest si la cosa se pone fea (que nunca se sabe), pero la idea es llegar del tirón a Falmouth o Plymouth como poco.

Francia otro año... y ya me duele ya

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Lo primero hacerse con el Reeds Nautical Almanac del año en curso y con los atlas de corrientes del Almirantazgo para el english channel y la costa W de Francia (estos si rebusco te los puedo prestar). :
Por ahora solo compré el Shell Channel Pilot de Imray, pero el Reeds Almanac esta en la cabeza.

¿cual es el atlas de corrientes del Almirantazgo? Ese no lo tengo controlao...

Cita:
Si te interesa lo que voy contando agarrate que mañana llegamos al Solent.
Salud
Claro!! Cuenta cuenta. No te cortes por favor!!

Cita:
Originalmente publicado por gumiel Ver mensaje
Yo te recomendaría la lectura de 'Coasting: A private journey' De Jonathan Raban en el que relata el viaje que hizo en 1982 por las costas de Inglaterra.

Te lo puedo pasar en EPUB
Siiiii, te mando un privado con mi email. Gracias

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
El compañero Kaia este verano hizo esa travesía pero aumentada hasta los fiordos noruegos, via Kiel Canal y Dinamarca. Para bajar lo hizo atravesando Escocia( Lago Ness)- Irlanda y de vuelta a Galicia parando antes en Bilbao.

Espero ansioso los comentarios de Angel

Editado por pico en 13-10-2018 a las 21:54.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2018, 11:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje

Por ahora solo compré el Shell Channel Pilot de Imray, pero el Reeds Almanac esta en la cabeza.

¿cual es el atlas de corrientes del Almirantazgo? Ese no lo tengo controlao...

Te lo intento explicar en un privado , pero tienes la bandeja llena...

Citar y responder
Antiguo 14-10-2018, 12:29
Capitán pirata

Cita:
Te lo intento explicar en un privado , pero tienes la bandeja llena...
ups perdon!

Yasta vacia.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2018, 14:13
ErikElSueco ErikElSueco esta desconectado
Pirata

Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola Pico.

Nosotros compramos el barco en Falmouth hace ahora ocho años. Lo tuvimos unos meses de primavera en la Marina de Falmouth, la que hay algo mas alejada del centro, cerca de Penryn, pero un paseo en cualquier caso. La marina, espléndida, con todo lo necesario y un restaurante magnífico.
En el verano, salimos a conocer el suroeste; Fowey, Plymouth, Salcombe, Dartmouth y Torquay. Tiempo magnífico, pueblos preciosos, marinas espléndidas y un ambientazo espectacular. Ningún problema, aunque eso de amarrar a dos boyas (proa y popa) en el estuario de un rio, con corrientes respetables no nos resultó nada fácil.

Luego volvimos hasta Plymouth y nos hicimos Plymouth-Camariñas en cinco días, cuatro tripulantes, con guardias nocturnas de dos cada cuatro horas. Tormentita interesante a la tercera noche, prevista desde el primer día y por ello preparados; trinqueta y mayor con dos rizos. Es cierto que hay que vigilar los mercantes, pero no nos resultó especialmente estresante. El AIS resulta una ayuda inestimable.

Como guía, llevábamos el "The West Country", de Imray, pero nos habría resultado muy util el Reeds (lo compré mas tarde, para Bretaña).

Yo repetiría la ruta, pasando por fuera de Ouessant. Desde luego no me acercaría a la costa francesa del sur del golfo, que al parecer puede convertirse en una ratonera con corrientes y viento. Y, por supuesto, buscar la mejor ventana posible de meteo.

Suerte y a por ello.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2018, 14:18
Pirata

Por cierto, se me olvidaba. Marina "baratita" en Inglaterra? Olvídate.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2018, 14:26
adri_cubs adri_cubs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 48 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ErikElSueco Ver mensaje
Por cierto, se me olvidaba. Marina "baratita" en Inglaterra? Olvídate.
Fuiste a la costa oeste por curiosidad? Planeo hacer Flamouth-Cardiff
Citar y responder
Antiguo 14-10-2018, 15:32
Hermano de la costa

...como deciamos ayer a poco mas de 50 millas navegando hacia el Este llegas a Isle of Wight. Es importante localizar la boya de aguas libres del canal de las Needles y mantenerse bien en el canal El primer puerto que se encuentra en la Isla de Wight es Yarmouth, muy bonito, pero bastante concurrido debido a la terminal de ferry que lo une con Lymington y su gran marina.

Por supuesto todos queremos ir a Cowes, gran centro de la nautica deportiva, pero si te apetece calma y tranquilidad te recomiendo que remontes Beulieau River (si ya se que suena frances ) hasta Bucklers Hard un sitio precioso y cargado de historia (aqui se construyeron los barcos de la flota del almirante Nelson), con su pequeño museo, un pub fantastico donde se cena genial y con una super terraza sobre el puerto y aun asi, como te decia, una paz maravillosa. Tiene buenos aseos y un buen pantalan corrido para los visitantes sin problemas de agua o luz. Hay marinero las 24 horas y en la oficina del puerto se puede comprar lo imprescindible... porque, esto es lo malo, si necesitas avituallar o tienes un vehiculo o estas jodido
Por supuesto hay que entrar/salir con la marea pero es realmente bonito.

Desde aquí puedes, despues de tanta paz y tranquilidad, cruzar hasta Portsmouth y si dispones de sitio atracar en Gunwarfs Quays, justo bajo al Spinaker Tower. Lío y bullicio asegurado, pues está en zona de bares y galerias comerciales. Eso si todo muy vigilado y con un supermercado bien cerca. Desde aqui por poco mas de 10 libras un taxi te lleva a la estacion maritima y puedes conectar con Santander en 24 horas... asi ademas te das cuenta de lo leeeentooo que navegamos . A tener en cuenta que para acceder a esta zona en barco es imperativo legal comunicar con torre de control de trafico maritimo (harbour master) y esperar su permiso e instrucciones de obligado cumplimiento. www.royalnavy.mod.uk/qhm/portsmouth

Hacia el Este de nuevo y a otras 50 y pico millas esta Newheaven (puerto chatarra ) nada del otro jueves, una de sus orillas es comercial y si te toca barco cargando chatarra pues... Lo bueno es que hay calado de sobra y la entrada no se ve afectada por las mareas por lo que es accesible a cualquier hora. Es tambien teminal de ferry a Francia y muy a tener en cuenta a la hora de entrar... para eso hay que obsevar el semaforo del espigon oeste. http://www.newhavenmarina.co.uk/information/navigational_approach.html

Esta marina no parece cara, puede ser una opcion para dejar el barco.

El siguiente puerto del que te hablo está a unas 80 millas, Ramsgate http://www.portoframsgate.co.uk/appr...bour-approach/
Muy tranquilo, con todos los servicios y un gran supermercado relativamente cerca. para llegar hasta aqui hay que pasar antes por Folkestone y Dover, asi que no te cuento el lio de barcos que te encuentras. Pero por lo demas todas las entradas estan perfectamente señalizadas. A partir de aqui ya empiezas a hacer rumbo norte, hay un montón de rios por los que navegar y perderse, con mil fondeaderos y rincones.
Tambien es verdad que es zona "compleja" por la cantidad de bancos de arena que existen... pero bueno, ya hablamos de otra zona.

Ademas de estas existen muchas mas marinas y muchisimos fondeaderos con boya o libres asi que es mas que recomendable un dinghy para ir a tierra. No recuerdo ninguna formalidad burocratica especial ni creo que a nuestro patron nadie le preguntase nada mas alla de la medidas del barco para la aplicacion de la tarifa correspondiente. En algunos puertos no hace falta ni ir a la oficina, alguien viene y te cobra y extiende recibo en el mismo pantalan y listo.

En otro orden de cosas recuerda que los enchufes tipo schuko (los de casa vamos) son diferentes en UK, pero no los de las torretas de las marinas que son como los de aqui, azules redondos. Tambien son diferentes las bombonas de butano, asi que a ir bien surtido de gas.

Hay que tener bien en cuenta las corrientes y las mareas e ir atento a las marcas de los canales y demas, vamos lo normal...

Salud

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
moryak (14-10-2018), Pesula (14-10-2019), pico (16-10-2018)
Antiguo 15-10-2018, 12:53
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por adri_cubs Ver mensaje
Fuiste a la costa oeste por curiosidad? Planeo hacer Flamouth-Cardiff
No, Adri_cubs, no pasamos de Falmouth. Suerte con tu proyecto
Citar y responder
Antiguo 15-10-2018, 14:11
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes

Puedes contactar con el cofrade Kaia, o ver sus post sobre el bahia y la ruta de los Vikingos .
El ( y Yo ) salio de Moana direccion a bretana francesa , ceuzamos canal haci Aa aguas inglesas Guerney y de alli a Holanda, subimos hasta Oslo , Yo me baje y el siguio a Bergen , Escocia Caledonian canal , en direccion al sur de inglaterra , aguas irlandesas, la punta SO de inglaterra , bretana francesa y rumbo a Bilbao ..
Ruta reciente , este verano
El normalmente pasa el invierno en Galicia, Moaña , La pobla ...etz
Suerte y bonito viaje
Citar y responder
Antiguo 16-10-2018, 13:18
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Noruego Ver mensaje
Puedes contactar con el cofrade Kaia, o ver sus post sobre el bahia y la ruta de los Vikingos .
El ( y Yo ) salio de Moana direccion a bretana francesa , ceuzamos canal haci Aa aguas inglesas Guerney y de alli a Holanda, subimos hasta Oslo , Yo me baje y el siguio a Bergen , Escocia Caledonian canal , en direccion al sur de inglaterra , aguas irlandesas, la punta SO de inglaterra , bretana francesa y rumbo a Bilbao ..
Ruta reciente , este verano
El normalmente pasa el invierno en Galicia, Moaña , La pobla ...etz
Suerte y bonito viaje
Pues ahí estoy estos días leyendo su post de la Ruta de los Vikingos y ya he llegado a vuestra subida cruzando el Cantabrico. Por lo que he encontrado en la taberna, muchos han bajado(por comprar barco en Europa), pero poco encuentro de travesías de subida salvo la vuestra.

A ver si entra Angel al hilo y si no ya le escribo ¿esta este invierno por Galicia?
Citar y responder
Antiguo 16-10-2018, 15:45
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ErikElSueco Ver mensaje
Hola Pico.

Yo repetiría la ruta, pasando por fuera de Ouessant. Desde luego no me acercaría a la costa francesa del sur del golfo, que al parecer puede convertirse en una ratonera con corrientes y viento. Y, por supuesto, buscar la mejor ventana posible de meteo..
Opino igual. La opción de ir por Bilbao, Santander o Donosti es bastante más larga, con el inconveniente adicional de que en Junio lo más probable es que tengas NE en el Cantábrico, así que una probable buena ceñida para hacer Galicia-Bilbao o cercanos...
Separate bien de Ouessant. Además, en verano puedes tener niebla... y no es el mejor sitio para navegar con niebla... piedras y corrientes, posible tráfico...
Citar y responder
Antiguo 16-10-2018, 22:51
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 121 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Pues ahí estoy estos días leyendo su post de la Ruta de los Vikingos y ya he llegado a vuestra subida cruzando el Cantabrico. Por lo que he encontrado en la taberna, muchos han bajado(por comprar barco en Europa), pero poco encuentro de travesías de subida salvo la vuestra.

A ver si entra Angel al hilo y si no ya le escribo ¿esta este invierno por Galicia?
Este fin de semana pasado tenía el barco en Moaña.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2018, 07:21
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:

Si el barco tiene como puerto base Moana , ademas ahora esta en reformillas y mejoras, y seguro Q lo pillas. Pero mandale un mensaje que sera mas facil Q lea el post , porque a veces los post se quedan retrasados
Suerte
Citar y responder
Antiguo 17-10-2018, 09:56
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje

Gracias compañero, pero tampoco es que pueda asesorar muy bien sobre navegar por el sur de Inglaterra como pretende Pico.
Este pasado verano, cuando bajaba por el mar de Irlanda tenía intención de tocar Cornualles, visitar Penzance y Falmouth pero la meteo no nos lo puso fácil, únicamente una parada de un par de días en las islas Scilly.
Mi recomendación es no dejar de visitar las Scilly, el Caribe inglés como les gusta decir, aunque cuando yo pasé, de Caribe nada.
Por esa zona las corrientes no son fuertes en torno a 1 nudo y las mareas nada que ver con las bretonas, no más allá de los 4 o 5 m de oscilación en mareas vivas, poco más que en Galicia , eso si, en el cruce del canal de la Mancha te encontrarás con muchísimo tráfico de mercantes y para tu tanquilidad no dejes de contar con un buen AIS emisor-receptor.
La meteorología similar a la gallega, aunque las aguas no son tan frías
En cuanto a la burocrácia, por lo menos en las Scilly no vi un solo guardia ni aduanero, en línea con lo vivido en el resto de países que visité en el verano pasado.
Como te han dicho, la parada por el noroeste francés es una buena opción y la isla de Ouessant para no perdersela, de Bretaña si que tengo muchísima información si necesitas.

Salud y buena travesía, quizás yo repita por esa zona el próximo año

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 17-10-2018, 12:54
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Buenos días Oscar ¡Vaya travesía buena que pretendes hacer!

Solo ponerte sobre aviso, ya que parece que a partir de marzo pueden cambiar las condiciones por el Brexit. Infórmate antes de partir y mira lo llevar a los gatos. por si te piden alguna clase de documentación.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 17-10-2018, 13:20
Maringote Maringote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola cofrades
Me interesa muchísimo este post, yo también tengo pensado subir desde A Coruña hasta el sur de Inglaterra en el verano del 2020. En estos momentos tengo el barco en Grecia y tal vez el próximo año lo suba.
Mi idea es pasarme 5 meses del 2020 en algún puerto del sur de Inglaterra, y estoy en proceso de búsqueda del más apropiado. He pensado en Portsmouth, en Haslar Marina o en Gosport Marina, también me puede valer cualquiera de los de Southampton o incluso Brighton por su proximidad a Londres en tren.
Cualquier consejo que me podáis dar será bienvenido, y repito me puedo comprometer con la marina con una estancia de 5 meses, del 15 de mayo al 15 de octubre.
Salú

Citar y responder
Antiguo 17-10-2018, 17:48
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
:

Pues si, por Galicia estaré.
Como ya he dicho antes no tengo experiencia de la costa sur inglesa, salvo las Scilly y tambien apuntar que en mi paso por territorio del Reino Unido (Shetland, Orkadas, Escocia, Irlanda del Norte) las autoridades no apareciron en ningún momento y Rufino pudo pisar la pérfida Albión sin ningún problema.
En adelante con el Brexit, como dice ROyOR, ya veremos que pasa, pero imagino que la normativa veterinaria no variará demasiado, lo normal como en Noruega, Chip, vacunación antirrábica y desparasitación en un plazo de 5 días, esto para los perros, el tema gatos lo desconozco pero cualquier veterinario te asesorará convenientemente
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 17-10-2018, 19:37
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bluemast Ver mensaje
Opino igual. La opción de ir por Bilbao, Santander o Donosti es bastante más larga, con el inconveniente adicional de que en Junio lo más probable es que tengas NE en el Cantábrico, así que una probable buena ceñida para hacer Galicia-Bilbao o cercanos...
Separate bien de Ouessant. Además, en verano puedes tener niebla... y no es el mejor sitio para navegar con niebla... piedras y corrientes, posible tráfico...
Sin duda, eso esta decidido, no hay tiempo para ir costeando. Vamos directos o no vamos y cambiamos planes. Me encanta costear, pero unos días de navegación en alta mar, también. Y tanto yo como mi tripulación necesitamos seguir curtiendonos en estas travesías.

De hecho, ya que lo mas probable, debido a las fechas que estamos hablando, será salir de Galícia con viento N o NE. Estimo como ruta más que posible empezar ciñiendo rumbo NW mar adentro, hasta encontrar los vientos del W del norte del Golfo de Vizcaya que nos lleven hasta Cornwall. Si es así, cruzariamos la autopista Ouessant - Finisterre cerca de Galicia, y arrumbaríamos Fallmouth al norte del dispositivo

Que me corrijan los sabios de la taberna si me equivoco, por favor.

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Pues si, por Galicia estaré.
Como ya he dicho antes no tengo experiencia de la costa sur inglesa, salvo las Scilly y tambien apuntar que en mi paso por territorio del Reino Unido (Shetland, Orkadas, Escocia, Irlanda del Norte) las autoridades no apareciron en ningún momento y Rufino pudo pisar la pérfida Albión sin ningún problema.
En adelante con el Brexit, como dice ROyOR, ya veremos que pasa, pero imagino que la normativa veterinaria no variará demasiado, lo normal como en Noruega, Chip, vacunación antirrábica y desparasitación en un plazo de 5 días, esto para los perros, el tema gatos lo desconozco pero cualquier veterinario te asesorará convenientemente
Saludos
Gracias Angel. Quiero bajar a Moaña para visitar a Fernando Nacomaritima este invierno como parte de los preparativos de Mansurrón. Ya te buscaré a ver si tomamos algo y charlamos de la travesía.

Y no, no me llevo a los gatos , alguna travesia hice por Galicia con un gato muy marinero que tenía (supongo que por eso lo dice Royror), pero ya agotó sus 7 vidas... Los que tengo ahora son de tierra y aquí se quedan.

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Solo ponerte sobre aviso, ya que parece que a partir de marzo pueden cambiar las condiciones por el Brexit. Infórmate antes de partir y mira lo llevar a los gatos. por si te piden alguna clase de documentación.

Saludos
Rafa
Si Rafa, lo tengo en mente que puede cambiar algo, pero tampoco el brexit será para tanto como para cerrar los puertos, no?. Llevar pasaporte y pasar por aduanas... digo yo. Pero si, habrá que informarse claro.

Cita:
Originalmente publicado por Maringote Ver mensaje
Hola cofrades
Me interesa muchísimo este post, yo también tengo pensado subir desde A Coruña hasta el sur de Inglaterra en el verano del 2020. En estos momentos tengo el barco en Grecia y tal vez el próximo año lo suba.
Mi idea es pasarme 5 meses del 2020 en algún puerto del sur de Inglaterra, y estoy en proceso de búsqueda del más apropiado. He pensado en Portsmouth, en Haslar Marina o en Gosport Marina, también me puede valer cualquiera de los de Southampton o incluso Brighton por su proximidad a Londres en tren.
Cualquier consejo que me podáis dar será bienvenido, y repito me puedo comprometer con la marina con una estancia de 5 meses, del 15 de mayo al 15 de octubre.
Salú
Vamos hablando y no dejes de compartir lo que averigües de puertos. A ver si encontramos alguno "baratito" para dejar el barco o que al menos hagan descuentos por estancias largas. Yo iré este año informándome todo lo que pueda, aunque los cofrades me hayan enfriado con eso de encontrar algo baratito...

Gracias a todos por los comentarios
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pico
Maringote (17-10-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro