La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 14-10-2018, 18:14
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 69
Mensajes: 6,847
Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Siguientes pasos para una iniciada en el currican costero?

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
No tiene misterio, de la misma forma que sujetas el carrete a una caña (estamos hablando de los Penn, que vienen con abrazaderas para sujetarlos además de las aletas de sujeción de todos los carretes, pues los sujetas a un pedazo de tubo del grosor adecuado que a su vez sujetas en un portacañas (los míos son artesanales hechos exprofeso para ello).
El cofrade Txelfi que es el que me enseño los sujeta a la barandilla de su cayuco con unas pletinas que se ha hecho el en inox.
Respecto a como te enteras de cuando pican, pues con la carraca escandalosa de esos carretes, que me encanta, (no hay ruido mas agradable que el que saca un Penn cuando agarra un bonito)

Verdaderamente el sonido de la carraca en el momento más inopinado cuando se está caceando a túnidos es orgásmico.
Pero a continuación y en segunda posición para mí hay otro sonido que siempre me llama la atención y me encanta , y no es otro que cuando estoy halando una pieza grande a mano en los últimos metros del terminal con la línea casi vertical y tensa cual cuerda de violín el sonido agudo que produce la susodicha línea cortando el agua
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
nere ametsa (14-10-2018)
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto