![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver como resulta.
En relación a tus apreciaciones, un comentario desde el oeste. A mí me llama mucho la atención ver veleros de unos cuantos cientos de miles que llegan a nuestras rías y hacen fondeo en los aledaños de puertos deportivos con plazas de atraque para transeúntes perfectamente disponibles. He oído comentar por parte del personal del puerto que por las noches muchos hacen acopio de agua en garrafas desde los grifos de los pantalanes y las transportan con los auxiliares a bordo. No me encaja, por un lado mucho presupuesto y por el otro.... Conozco tripulantes que cuando son invitados a navegar lo hacen tras haber adquirido previamente ropa náutica como si de la pasarela Gaudí se tratase. Yo como soy un poco rarillo procuro llevar la peor ropa que tengo y los náuticos más gastados, digamos que por el salitre y el abrasivo de la cubierta… pero bueno. De este no puedo opinar. Hace unos años, en mis estancias por el salón, comprobando el cambio de sede a la Fira y la muestra flotante del Port Vell, el auge de la burbuja……Pasar por caja en la entrada. También he visto y analizado. Oir “ A mí me gusta más esta habitación que la otra” Portátiles, trajes,………que acabaron recientemente con un bocata casero detrás de la pequeña carpa. Hay quien vende veleros como delegado de zona en el montaje que hacen los del astillero y carece de infraestructura propia, local, página web. Todo desde su domicilio con un simple número de teléfono. Quien no lo sabe o no lo conoce queda " en dos palabras" impresionado. Hay más afición a la navegación en países que tienen menos costa que nosotros sin duda alguna. Nuestro mundo náutico es como nuestro salón muy particular. No hay más que ver lo que está pasando con el sector, la OM, las banderas, la flota mercante, la flota pesquera, la sin razón de la DGMM y un largo etc, etc..... Hay de todo como en botica y espero no haber ofendido a nadie. Un saludo ![]() |
|
|