![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo logico es que si llevas las bengalas caducadas pagues una multa ejemplo 100 euros no 100 por cada bengala. El conformismo es el pecado de los cobardes.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria | ||
LOHANI (28-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que casualidad que tanto luchador por los derechos de todos, han estado calladitos hasta que han visto que amenazaban con tocarles el bolsillo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
vilp (10-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Informare antes, por cierto borra el mensaje que tienes en tu perfil donde igual estan cometiendo una ilegalidad haciendo referencia a una aseguradora y un fraude.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cuando se ha descubierto que todos los fabricantes de vehículos mentían en las emisiones de CO2 les han metido mano? ¿Los vehículos diesel y gasolina tan limpios que nos vendieron hace unos años, ahora que nos quieren colocar los eléctricos, tiran veneno por el escape? ¿Los políticos de todo pelaje han puesto el grito en el cielo? ¿Y nos vaís a contar que en el resto de Europa atan los perros con longaniza? Aquí cada uno va a lo suyo y vosotros...................también. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues claro que sí. Lo único es que uno de los "bandos" lo que quiere es sangrar al otro con la ayuda del BOE y dejar claro quién manda aquí, mientras que el otro sólo pretende navegar tranquilamente sin molestar a nadie. Y habrá que repetir hasta la saciedad que en otros países con gran tradición náutica tienen una normativa muchísimo más razonable. Y no les pasa nada.
|
||||
|
||||
|
A ver que hayanos un poco de paz. No vale la pena que entre navegantes nos estemos tirando todo el dia los trastos porque al final no conseguimos nada.
Que la OM tiene cosas buenas frente a lo anterior para los de pabellon español es cierto. Pasamos de revisar balsas cada año a cada maximo 3 años. Aunque esto no se lo va a creer nadie. En la practica igual la primera si la pasas a los tres años. Pero al cuarto tienes que cambiar pirotecnia, al quinto prueba de las bombonas de CO2 al 6 botiquin caducado al 7... y.asi hasta que la cambies. Que no hay que llevar espejo de señales bueno una chorrada menos. Que se necesitan menos cohetes y bengalas vale no es malo. Que las multas estan cuantificadas la mayoria si aunque un zona 4 con pirotecnia caducada son 600( 3bengalas y 3 cohetes) al menos no es por un lado por tener pirotecnia caducada y por otro por no llevar pirotecnia que en la.actualidad es asi. Si.viendolo desde ese punto SI ha mejorado. Ahora bien que lo unico que haya hecho saltar todas las alarmas sea que se.pretenda aplicar a banderas comunitarias pues mejor me guardo mi opinion En lo que creo que si coincidimos es que es TOTALMENTE INSUFICIENTE. Pero no solo la OM, habria que cambiar TODA LA LEGISLACIÓN ENTERA. Por un lado el RD de la ITB, una embarcación de lista 7 no deberia de.pasarla obligatoria. Solo deberia pasarla en caso de abrodaje o cambio sustancial ( cambio de.motor o similar) es mi idea vamos. Lo de las homologaciones con que este homologado en Europa ya vale, esto por suerte ya es asi desde el RD 701/2016. Lo de que el VHF o radiobaliza la tenga que.instalar una empresa homologada lo veo una estupidez, deberia valer con un registro via web por ejemplo donde cada armador meta los numeros de serie de sus equipos donde queden registrados (creo que asi funciona en Belgica) y los pueda dar de baja o alta a su antojo. Eso tambien es.otro RD creo que el de radiocomunicaciones. Lo de los.botiquines para que me piden llevar epinefrina o ganmaglobulina antitetanica si esos medicamentos solo los puede administrar un medico colegiado. Eso tambien es.un RD. Como veis el problema no.es solo la.OM es TODA LA LEGISLACION AL.COMPLETO. Ahora bien estaria por ver si todos los.de bandera europea seguirian tan entusiastas con ir en contra de la OM o tumbarla si.cuando salga publicada quitan el articulo de los.pabellones.extranjeros. |
|
|
||||
|
||||
|
Y dicho esto y soltado todo el rollo.
¿Seria mucho pedir que.se dejen los hilos para lo que son?. Mas que nada por respeto al creador del mismo Este.hilo es para realizar aportaciones a la plataforma de.afectados y si el creador lo estima oportuno para informar de acciones que lleven a cabo.con esas aportaciones. No para opinar que a uno le.parece mejor o peor esta OM. Para eso creo que ya.hay hilos mas.adecuados en el foro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, la legislación actual y la que se avecina son mejorables, incluso es posible que gracias a ANAVRE algo cambie (Ojalá) pero lo que no se puede es desinformar por sistema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No lo dudes, compañero. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
![]() La DGMM ha dejado claro que la OM sale adelante sí o sí, y también que se cree con el derecho de legislar sobre pabellones extranjeros. Con esto último se puede estar de acuerdo o en desacuerdo. Si estás en desacuerdo y crees que la legislación internacional y nuestro propio Código Civil están por encima de esta OM, se ha abierto un medio para que quien quiera pueda realizar aportaciones de forma voluntaria con el fin de luchar legalmente contra ella. El numero de cuenta es: ES8801829465650204565905 Concepto Plataforma de Afectados OM No permitamos que desvirtúen el hilo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si los que tienen bandera europea, salen de la OM y esta no les afecta.... ¿por que iban a estar interesados en tumbarla?. Sobre todo, si tenemos en cuenta que a los que tienen bandera española, no les perjudica. ![]() Es más, hay opiniones que están a favor de que entre en vigor. Sería como "dar por saco", por el simple hecho de darlo. Otra cosa muy diferente, es que aunque entre en vigor dicha norma, tod@s, banderas española, de la UE y de fuera de la UE, nos pusiésemos de acuerdo, no para tumbar la OM que ha entrado en vigor, sino para mejorar la legislación que haya en ese momento y acercarla más a la de países como Bélgica u Holanda. Y la única "arma" que tenemos, bajo mi punto de vista, es consiguiendo que la DGMM no pueda legislar más que sobre la bandera española. Si consigue hacerlo sobre el resto, "arreglar" la legislación española será imposible. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi personalmente me da igual que saquen a los abanderados en países euros fuera de la OM, esta OM es una forma de dar a entender que nunca se va a legislar en favor de los navegantes, si una om lleva 15 años sin ser modificada y ahora existiendo distintas asociaciones nauticas nos presenta esta chapuza, da que pensar, cada uno que se contente como quiera pero a mi no me toman mas el pelo.
El que no quiera ver que si no se les declara la guerra, nunca, se va a legislar de forma lógica, justa y equitativa entre todos los navegantes, es que esta ciego.
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:Editado por Boston en 18-10-2018 a las 17:23. Razón: problema con la web |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es que de eso se trata, de luchar para conseguir una legislación nacional acorde con los países de la UE más avanzados, y AL MARGEN DE LA MARINA MERCANTE; sobre todo en lo que respecta a las sanciones abusivas y desproporcionadas y al equipamiento de seguridad y sus homologaciones. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y esa es la clave, proteger el abanderamiento en terceros países más razonables..., lo primero de todo es luchar para poder seguir teniendo a donde "huir" en el caso de que la DGMM no se digne a hacer una normativa razonable. Después, tratar de mejorar esa normativa.En roman paladino: O hacen una normativa como demanda la sociedad (los navegantes y todo el sector), asumible y aceptable, en línea con los países punteros en náutica deportiva, o nos largamos todos de aquí. ![]() ![]() ![]() Es más, si ya os hubiérais largado todos los demás, veríais como, mejoraba la normativa española ella solita. ![]() Más claro agua. ![]() ![]() Editado por Boston en 18-10-2018 a las 20:56. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|