![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
velocidad baja (6-7-8 nk), tampoco es algo que no se pueda mantener. Otra cosa es querer darle la vuelta al mundo. Cuando se está "por ahí", lo que más se hace es estar fondeado (o en puerto), por lo que se igualan las diferencias. Una caravana es más barato, por supuesto, pero es otra cosa. Yo tuve una de 7,5 metros, que se la vendí impecable a un amigo y cofrade, cuando me compré el cata, ya que no la usaba. También se disfruta mucho, pero son dos cosas complementarías, no excluyentes. Ahora mismo ando buscando algo más pequeño, de unos 10 metros, para poder navegar en solitario. Tener que buscar tripulación cada temporada, me resultaba agobiante. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Un barco de desplazamiento con un motor contenido a 8 nudos no gasta tanto, además puedes ir siempre a rumbo y no necesitas dar bordos, no tiene escoras ni problemas de consumos eléctricos, no te mojas ni necesitas tomar rizos......
Alguna ventaja si que tiene.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
Lupas (25-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En verano aquí en Galicia suele soplar el nordeste, muchos veleros salen por la mañana a la playa pero por la tarde cuando quieren regresar el NE refresca y los ves a dar bordos por la ría con la almiranta con pantalón y chaqueton en la bañera resguardandose del viento y de las salpicaduras con el barco escorado y los niños dentro sin poder asomar la cabeza.
En cambio yo voy dentro de mi cabina en traje de baño y camiseta disfrutando del mar y del paisaje..... Para una familia un barco de motor es una opción a considerar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, en cuanto seguridad creo que no es ni discutible. Es MUCHO más seguro un crucero de vela (que también llevan motor), que un crucero de motor.
Para empezar, llevas dos sistemas propulsores independientes... Con la vela, mal que bien siempre puedes buscar refugio. A motor, como te falle, adieu. El 90% de las llamadas a Salvamento en salidas de verano son de barcos a motor. A uno se le acaba la gasolina, el otro quema nosequé... y lío al canto. A vela muchos llegan hasta el náutico (y amarran en el pantalán de abrigo! ![]() ). Y sino, ferro al canto en las proximidades y a esperar por una neumática del club tranquilamente fondeado.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iomismo | ||
adri_cubs (23-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Sirius 40 DS sin dudarlo ni un instante. Me encanta este barco y este astillero
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Siscu | ||
Ramanema (25-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque viendo los precios toca seguir soñando... Editado por jfazer en 16-10-2018 a las 20:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo con un RM 13,70 sería feliz.no pido mas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sería muy feliz con un Hallberg Rassy 412
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es por seguridad,con la lancha del curro me voy al fin del mundo en cualquier condicion
![]() Editado por Bilbao Pilot en 08-01-2019 a las 12:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo hijos por lo que un 10 metros me basta y sobra. Eso si, quiero una cabina que me permita navegar resguardado con mal tiempo por lo que mis opciones son el Moody Eclipse 33 o, con mucho dinero, el Sirius 35 ds
![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
El ideal para mi, Bearing 50 o 60
http://www.beringyachts.com/model/bering-50/ Casco de acero, con bulbo de proa. Diseño del casco de los pesqueros Noruegos, fabricado en Asia, 3.000 millas de autonomía, 52 Tm para 15 m... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAEVA | ||
Ouessant (22-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Para vivir viajando por la mar, me quedo con el AMEL 50. Mayor enrollable,, génova y tormentín, 600 ls de agua y 620 ls de gasoil, con un motor de 100 cv. Mi sueño!!!! Buena proa y salud para realizarlos!!
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
![]() Para mi Sirius 40DS Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te gusta el mar, la vida de mar, y navegar, pero ves un velero como algo equipado como un amasijo de cabos que no sabes ni para que sirven, y no te interesa ni saberlo, que se desplaza más lento de lo que quisieras, que además tiene la mala costumbre de escorar cuando a tí te parece más lógico,cómodo, y natural desplazarte plano...no veo la razón por la que renunciar a un barco de motor en cualquiera de sus mútiples variedades, ya sea un casco de desplazamiento y navegar pausado, casco planeador, uno o varios motores..etc.
Si por contra te hace feliz navegar a vela, disfrutas de una buena ceñida, de un través, de un largo, de una planeada con el Spi, o simplemente de una plácida navegación con ventolina sin el ruído de un motor...no elijas un barco de motor para ir añorando como te sentirías sobre un velero solo con observar las rachas sobre las olas. Una vez tienes claro a que grupo perteneces, solo cabe tener también claro, además del presupuesto con el que cuentas, el uso que vas a darle. Si se trata de pasar unas horas en una magnífica cala, para seguidamente regresar a casa, con cualquier barca puedes hacer muy felices a tus hijos menores. Si se trata de pasar días seguidos o semanas embarcado, lo más adecuado es elegir un barco que no solo dé las prestaciones que quieras exigirle, sino que pueda ser maniobrado sin especial dificultad por la tripulación con la que cuentas en cualquier condición que se presente en la mar. Nada más efectivo para desencantar a la familia que pasar un “mal trago” a bordo por mal tiempo, con críos asustados y almitanta temiendo lo peor... A mi criterio la fórmula ideal es renunciar a acertar a la primera; empezar con un barco que cumpla con aquél programa que crees que te satisfará, observar como encaja la familia, y más adelante, con la experiencia adquirida y con la seguridad de que la afición es compartida, apuntar a encontrar un barco que se ajuste plenamente a lo que ya sabes seguro que harás con él. Digo ésto porque sin el ensayo y experiencia previa, no siempre aquello que anhelas se cumple, y muchos los barcos que adquiridos con grandes planes que realizar permanecen amarrados en el pantalán la mayor parte de los días que podrían estar en el mar. Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está claro que hacer travesías a motor no es económico, pero en un verano puedes hacer muchas “mini” travesías y conocer muchos rincones, está claro que en una motora normal no cruzarás el Atlántico ni el Mediterráneo, pero en 100 millas a la redonda puedes conocer muchos rincones. Cual es mi barco soñado ... un camarote, una cocina y un salón. Una buena bañera para poder tomar el sol o un vino, un par de motores (más que nada por seguridad) y una serie de comodidades básicas. En eslora, pues por encima de 9 metros, y una buena manga (más de 3.50) .... básicamente... mi barco. Veo cosas de otros que me gustan, y procuro en la medida que puedo incorporarselas, quizás me guste demasiado el reciclaje y no tirar cosas. Que es lo importante e imprescindible, poder disfrutarlo, con los tuyos, en buena compañía.
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
No lo conocía, que pintaza tiene. Lo malo los 600.000 $ que cuesta...
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Son muy chulos, hay varios vídeos en youtube de un alemán muy gracioso enseñándolos, y están super bien resueltos, creo recordar que incluso el 35 pies tiene engine room con mesa de trabajo y todo... Supongo que no son diseños mediterraneos, estarán pensados para navegar por el norte de Europa con clima frió y lluvioso. Creéis que en verano puede ser como un invernadero?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo espero comprar un Moody DS 54 este año, precisamente para ese uso: viajar y disfrutar con la familia. Estudie la posibilidad de un catamaran, pero ciñen mal, y en puerto son un coñazo, aparte de no estar tan preparados para climas frios y humedos. He visto tambien el Garcia 52, pero no es tan refinado como el Moody (mi opinion, claro), por lo que nos quedamos con el Moody al final.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|