La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2018, 09:03
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arquitecto33 Ver mensaje
Un brindis antes de nada.

Ando a vuelta con el cambio de eslora. tengo un 10 m. con el que estoy encantado pero estamos dándole vueltas a una eslora un poco mayor. No soy de regatas, aunque me gusta ir rápido. solemos ir la patrona y yo y muchas veces yo sólo, y me da algo de respeto manejar luego un 12 m. solo. En un principio pensaba en el dufour 40e pero al ir solo a menudo esto me echa para atrás. otros en mente son el dufour 405,el hanse 400. que opináis? algunos más para la lista?

saludos y buen viento!!

Si te gusta el 40E, no lo dudes!!!!! Yo estaba en la misma situación que tú hace 5 años: tenía un 33 pues, y dudaba entre el D405 GL y el D40E: me fui al salón de París, justo cuando Dufour sustituyó el 405 GL por el 410.... y este último no me gustó nada, demasiado crucerote, así que volví a mi idea inicial del 40 E. Y no me arrepiento. Mis miedos, de no poder llevar a dos el barco, eran totalmente infundados: es un barco con un Acastillaje excelente, muy preparado para tripulación reducida, rápido en ventolinas (es la gran diferencia con mi anterior barco y la que más agradezco), además de precioso! No hago regatas, pero disfruto yendo rápido, en un barco muy agradecido y equilibrado. La dificultad del atraque/desatraque sin ayuda la resolví con un motor de proa (se supone que es una herejía en un crucero regata!) que utilizo en contadísimas ocasiones pero que está allí, sí hace falta. Cogimos la versión palo “normal” (no el más largo) y te aseguro que me resulta más que suficiente.
Dufour lo acaba de quitar de su catálogo, así
que te toca buscar uno de segunda mano. Encontraras muchos 40 (la versión anterior, que distingues fácilmente por tener una rueda en lugar de dos) y de los 40E, probablemente todos en versión 3 camarotes. Es el principal inconveniente para mí en tu caso si buscas también comodidad en crucero: el baño (uno o dos, según versiones) será pequeño. Del mío (dos camarotes y en lugar del tercer camarote, una ducha completa y un gran pañol), casi no hay.
Suerte en la elección!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cleansailing

Reglas del foro