![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este pasado verano, cuando bajaba por el mar de Irlanda tenía intención de tocar Cornualles, visitar Penzance y Falmouth pero la meteo no nos lo puso fácil, únicamente una parada de un par de días en las islas Scilly. Mi recomendación es no dejar de visitar las Scilly, el Caribe inglés como les gusta decir, aunque cuando yo pasé, de Caribe nada. Por esa zona las corrientes no son fuertes en torno a 1 nudo y las mareas nada que ver con las bretonas, no más allá de los 4 o 5 m de oscilación en mareas vivas, poco más que en Galicia , eso si, en el cruce del canal de la Mancha te encontrarás con muchísimo tráfico de mercantes y para tu tanquilidad no dejes de contar con un buen AIS emisor-receptor. La meteorología similar a la gallega, aunque las aguas no son tan frías En cuanto a la burocrácia, por lo menos en las Scilly no vi un solo guardia ni aduanero, en línea con lo vivido en el resto de países que visité en el verano pasado. Como te han dicho, la parada por el noroeste francés es una buena opción y la isla de Ouessant para no perdersela, de Bretaña si que tengo muchísima información si necesitas. Salud y buena travesía, quizás yo repita por esa zona el próximo año ![]()