![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades
He leído varios temas en el Foro, sobre la utilidad de los títulos, la sobre titulitis en España, los cambios de bandera y lo que esto te permite etc... Pero mi pregunta no va tanto por la utilidad legal o personal, que a mi entender depende de lo que vaya a hacer cada uno (en mi caso no pretendo ir al menos hasta dentro de mucho tiempo), sino por el conocimiento y experiencia que se obtiene. Me encuentro que la semana que viene empezare el PER y tengo que escoger entre modalidades y mi motivación es APRENDER y la experiencia, pero me da que en estas practicas uno "acompaña" y que no se obtiene mucha experiencia, ni se toman muchas decisiones... ¿Cual es vuestra experiencia con el tema? ¿Se aprende y se obtiene experiencia o solo el papel que dice que puedes ir? Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Dependerá por supuesto del instructor que te toque, pero por lo general, puedes contar con que ganarás solo la experiencia de hacer un cruce, que no está mal, pero no aprenderás nada nuevo.
Si te gusta el tema y tienes motivación por aprender a navegar, probablemente después del PER quieras seguir con PY. Si piensas que vas a hacerlo te puedes ahorrar la habilitación en el PER, pues no te servirá para PY. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi humilde punto de vista, gastar pasta en hacer la habilitación a Baleares
. Personalmente, ya puestos, prefiero hacer el PY.En relación a aprender, lo que comenta el cofrade, hacer un cruce está bien, pero después es como andar en bici o cualquier otra cosa: practicar, practicar, o en este caso, navegar, navegar y navegar. Obtener un título es eso, nada más; saber y ganar experiencia implica horas y horas de navegación ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo obtuve la habilitación hace cosa de un año. Ahora ya no exigen que se realice el cruce, sino que se navegue durante 24h., más o menos, ya que también se puede fondear durante un tiempo.
Lo que se aprenda dependerá, como te dicen, del instructor y de tus conocimientos previos. En mi caso, tanto instructor como los alumnos no estaban demasiado por la labor y fue una navegación simple de 24h., sin cruzar el canal, navegamos desde la mañana hasta la noche, fondeamos unas cuatro o cinco horas y volvimos hacia el punto de partida (yendo fuimos algun tramo a vela, pero regresamos a motor). Se podría decir que lo único que aprendieron algunos fue como se cocina a bordo, puesto que los hubo que ni practicaron ninguna maniobra ni tocaron el timón en todo el tiempo. Eso es lo que tienen las academias privadas: tu pagas, ellos firman las prácticas. Luego pasa lo que pasa. ![]() No brindo por esta experiencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo, entonces que mas o menos la idea que tenia era buena no vale la pena, almenos que realmente quieras hacer el crucero y ademas lo hagas con bandera Española, que no es mi caso.
Tambien veo que me recomendais que si quiero continuar me saque el PY, entonces mi pregunta ahora seria ¿Gano algo por sacarme el PER primero de cara a sacarme el PY? (ademas de una base y experiencia me refiero a convalidaciones o algo) Gracias de nuevo! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dajlag.
Es requisito indispensable el obtener el PER previamente para poder optar posteriormente a la titulación de PY. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al aprendizaje,en la academia se aprende mas bien poco,aprenderas mucho mas saliendo con algún amigo que realmente te enseñe,yo me he llevado a dos amigos recien sacados el PER y ahora ellos tambien son patrones
|
|