![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda a discrección
![]() Pues resulta que este verano nos gustaría llevar al Algarve al serviola 17 y claro, cuando botemos el barco ¿qué hacemos con el remolque? ![]() Hablamos de 7 metros de remolque desde la bola a la matrícula Tiene que ser apañao que te roben el remolque y te veas que no puedes traer el barco. No conozco sitios vigilados ni bajo llave donde dejar el remolque 10 dias por allí. Un compañero de trabajo me recomendó dejarlo en un camping. En principio no nos pareció mal, ya que buscamos algún alojamiento con cocina propia para disfrutar de las capturas de mi señora (bungalows, apartaments...). Yo paso de tienda de campaña y tal. Mi espalda necesita dormir en una cama en condiciones. ¿Alguno habeis vivido esta tesitura? ¿Que se os ocurre? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo miraría en los puertos, al menos aquí en las planchadas hay remolques.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Allí también los vi, pero en los que recuerdo estaban de manera que cualquiera con bola llegaba, enganchaba y hasta luego Lucas |
|
|
||||
|
||||
|
Puesta en el coche con candado y un cepo en la rueda ?
|
||||
|
||||
|
Creo que tendrás que buscar un sitio donde aparcarlo, que no moleste y que se pueda poner por ejemplo una cadena a una farola o algo así.....
Yo durante años hacía eso, aunque depende de la zona por si hay amigos de lo ajeno... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy en día existen distintos dispositivos para bloquear el uso del remolque, bien cuando está enganchado al coche o suelto. No hay nada infalible, pero entre dejarlo en un sitio más o menos seguro y añadirle un dispositivo que no permita su acople a la bola, disminuye mucho las posibilidades.
En mi caso, me preocupaba dejar el remolque acoplado al coche sin seguridad alguna mientras navegaba tras haberlo echado por la rampa, un simple"bombín" que no llegó a 10 euros permite el bloqueo de la manivela de la lanza no pudiendo entonces desacoplar el remolque. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso , candado a la bola y cepos para la rueda del remolque también venden .
|
||||
|
||||
|
Conozco todos esos sistemas, de hecho tengo un seguro para evitar el enganche o desenganche del remolque, pero me quedaría más seguro poniendo eso en un recinto cerrado.
Aquí en Málaga tendría dos alternativas. La primera sería cualquier parking de larga estancia que en algunos casos no es más que un solar vallado y vigilado 24h La otra sería naves de invernajes de barcos que en agosto suelen estar vacías, pero tampoco encontré de eso. |
|
|
|
Y ¿si hablas con alguna marina seca? Seguro que por un módico precio te podrán dejar el remolque en un sitio vigilado. Yo incluso lo dejaría pagando y con algún contrato de alquiler, por si lo roban.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el clube naval de Portimao lo estuve sopesando. Era el 2º sitio más barato para la varada y la estancia, pero el remolque quedaba allí vendido. Por circunstancias de la vida se lo que se tarda en quitar 2 candados y me estoy viendo sin remolque el día de la vuelta como lo haga sin recinto cerrado. Sino damos con la tecla ya se me ocurrirá algo o terminará en un puerto o camping |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fernando.
Normalmente en las marinas secas no hay problemas de robo. Son recintos cerrados. Yo al menos no lo he tenido dejando el remolque en distintos puertos. Puedes quitarle el cabezal que engancha en la bola. Suele ir cogido con tornillos a la lanza del remolque. En un recinto cerrado sería una suerte ya que ocupa mucho espacio. Siempre puedes electrificarlo ![]() Un saludo
r2d2 (21-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si los que teneis más experiencia decis eso..... Mi gozo en un pozo. P.D: Aloes, revisa tu correo privado que te ando buscando. |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa esas rondas!!
Yo durante mis jornadas de pesca que son de 3dias maximo suelo dejar el remolque enganchado al vehiculo con el ya meionado bombin y adems una pedazo de cadena bastante gruesa y a la vista para que ya se les quite las ganas de intentarlo. El cabrestante lo llevo soldado de manera que si no es con una radial no lo puedan quitar . De momentl no he tenido problemas . Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Es buena idea, pero no me hace gracia estar 10 dias con el remolque vacio enganchado del hotel / al camping. Cuando es más facil tragarse un remolque náutico es vacio, son bajos y largos, propios para no verlos.
Total. A ver si encuentro información sobre el camping de Alvor, Y en los diferentes puertos consultar si se puede dejar el remolque a su cargo |
|
|
|
Buenas noches otra vez.
Cerca de Portimao tienes una marina seca muy grande que está en Lagos. No se si has preguntado allí. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Voy a ver si doy con el. Gracias.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|