|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
que opinais de la Goymar 800?
muy buenas cofrades vayan unas a mi cuenta
pues el tema es ese he estado mirando alguna embarcación y me ha llamado la atención una Goymar 800. la verdad es que he intentado buscar algo de información genérica sobre el modelo pero no he sacado nada en claro. Indica que la eslora es 7.45 metros pero me figuro que será la de papeles ya que la real creo que son 8 metros. por otro lado la motorización que lleva me parece algo justa 170cv pensáis que puede ser suficiente? vamos la intención de uso es pesca/paseo pero vamos que tampoco es plan que no pase de 7 nudos |
|
||||
|
||||
Re: que opinais de la Goymar 800?
Dile al dueño que te saque a dar una vuelta y que la ponga a toda un momento.
La Rodman 700 que es muy pesada y ancha con 160 CV alcanza 15 Kns.
|
||||
|
||||
Cita:
Es una embarcación muy robusta y muy marinera. Le han llamado "el tractor". su manga es considerable y las que conozco se han usado mayoritariamente para la pesca del bonito lo que supone alejarse bastante de la costa . No se como andara con ese motor. Influirá el peso y su distribución y la limpieza de la carena. Supongo que no tendrá problemas para planear pero habrá que ver cual es su velocidad de crucero y a que régimen de vueltas. Creo que habrá que probarla.
|
||||
|
||||
Ok muchas gracias por vuestros.comentarios.
Lo del tema de.la eslora no estoy equivocado no? La real son 8 metros? Es que he.visto goymar 800 anunciadas con 7,45 metros con 8 metros y hasta con 8,20 metros. Y creo que no puede ser |
|
||||
|
||||
Bastante justa de motor con 170 hp.
Es un barco pesado. Para que te hagas una idea, el mio es una Faeton Moraga 780 con motor Yanmar de eje 240 hp. Hago un crucero tranquilo de 18 nudos sin apretarle. Yo calculo que ese barco hará unos 12 nudos. No creo que llegue a planear. |
|
||||
|
||||
Hola,
Para qué te hagas una idea, en milanuncios hay dos a la venta, uno con 240cv y el otro con 260cv... Un saludo. |
|
||||
|
||||
La que yo conozco en la goymar 740 , con yanmar 170 cv. anda unos 23 nudos con carena limpia y el crucero de 16. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
muchas gracias por vuestros comentarios
decididamente tendré que probarlas por cierto en esa embarcación que se puede considerar velocidad aceptable? teniendo en cuenta que no tengo interés en echar carreras pero si ir un poco "alegre" para ir y volver de los pesqueros |
|
||||
|
||||
Una buena velocidad crucero REAL seria 16-18 nudos con el motor descansado.
Yo llevo mi Yanmar 240 cv a ese crucero a 2500 revoluciones. Segun dicen el motor sube a tope a 3500 revoluciones haciendo 26-28 nudos. Yo nunca lo he pasado de 3.000. Te lo comento porque mi Faeton moraga 780 es similar a la Goymar. Quizas la mia algo mas ligera, pero no mucho mas. |
|
||||
|
||||
Era de un hermano mio, aunque sali mucho con el . Es lo que creo recordar , pero no podría jurarlo. La vendio hace un par de años . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib | ||
Juan St780 (22-10-2018) |
Ver todos los foros en uno |
|
|