![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades!
Me estreno en este magnífico foro y quería pediros ayuda con la resolución del ejercicio número 15 del módulo de navegación realizado en el examen de Andalucía de noviembre de 2016. Me presento el mes que viene y debería de saberlo y se me resiste! Ahí va: A UT 04h 00m 00s,observamos el sol desde la situación estimada 36 grados N, 75 E,obteniendo Z=130 Dif a=+5'. A UT = 6 h 45 min observamos el paso del sol por el meridiano superior del lugar con altura verdadera av=44 grados. Navegamos al Rv=75 grados a 15 nudos. Calcular la situación a la hora de la meridiana (UT=06 h 45 min) ,sabiendo que la declinación del sol en ese instante es 10 grados sur. Una ronda por mi cuenta! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kurco
![]() Yo lo plantearía de la siguiente manera 1.- Situación de estima a las 4:00 corregida por una recta de altura 2.- Calculo nueva situación de estima a las 6:45 3.- Corrijo longitud por hora de paso por la meridiana 4.- Corrijo latitud por altura del sol Espero que sea así No das las posibles soluciones para poder comprobar |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por contestar, la respuesta es 36 grados norte y 75 grados 46,1 minutos este perdón, algo se me quedó por poner
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|