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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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#2
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Parece una Antares 760
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#3
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A lo que pudo resultar, no fueron muchos los daños.
Excesiva máquina y poco control de gobierno. ![]() |
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#4
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Si,es una Antares 760,pero no entiendo el gobierno que lleva.
saludos |
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#5
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Jajajaja como españa , S G
Saluttttt kiqu ![]()
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kiqu
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#6
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Cita:
Saludos |
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#7
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O les pasa algo o son torpes....
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#8
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Falta de Gas para controlar la dirección en la Ola ?
esta la segunda parte del video en donde aparece tora embarcación similar y lleva bastante mas maquina |
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#9
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Es lo mismo que hacemos con una tabla. Cogemos un pelin de velocidad y a partir de ahi toda la propulsion la hace la ola. Llevaban muy poca maquina.
Como surfeo es bastante bueno. El aterrizaje, peor. Salu2
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 24-10-2018 a las 09:43. Razón: Completar |
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#10
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Moraleja, si tienes motor entra a toda castaña y no dejes que te coja una ola por popa......
![]() A mí me pasó este año que entrando en Denia rapidito (el mar estaba bastante movido) no me dí cuenta que estaba saliendo el ferry en ese momento, tuve que cortar motor y me pilló una ola por popa que me los puso de corbata.. ![]() Salud y buena proa (popa en este caso) ![]()
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Glory to Ukraine |
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#11
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Tuvo suerte de no estrellarse contra la escollera del canal de entrada, debió pasarle rozando, aunque no se vea en el video.
Es una entrada muy complicada cuando hay mar de fondo. A poca ola que veas, mejor pensarlo bien ante de entrar...
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En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
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Xenofonte (24-10-2018) | ||
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#12
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La surfeada de la ola es impresionante...
¿Qué hubiera tenido que hacer? A mí se me ocurre, o intentar acelerar y adelantar a la ola (no sé si tendrá potencia para hacerlo) o cortar gas, dejar que la ola pase por debajo y luego continuar. ¿Cuál sería la maniobra correcta en este caso? |
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#13
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Cita:
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#14
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Cita:
Una vez está surfeando no es facil tener propulsion suficiente, y del gobierno ya no hablamos. - Eh, estamos sin gobierno! - En este barco no se habla de politica, coño!
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
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#15
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Gas y jugar mucho con el timon
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#16
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Ninguna pala de timón, y menos aún las cortas y pequeñas diseñadas para actuar con el flujo de las hélices, ofrecen la menor presión en la espuma de una ola como para gestionar la dirección del barco,por lo que muy poco podía hacer el piloto para contrarestar la partida del barco a su babor, si se limitó a corregir el rumbo con el volante.
Dar más gas y adelantarse a la ola podía haber evitado esas consecuencias, sobretodo en un casco alto y cerrado de proa, en el que clavarse en el agua, en el peor de los casos, no había de crear la inundación del casco como ocurre en otros casos al surfear una ola. Todo ocurre en escasos segundos, en los que reaccionar a tiempo y bien, o no hacerlo, marca la diferencia... ![]() Tuvieron suerte de sortear por los pelos el malecón... Saludos ![]() |
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#17
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
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#18
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Aquí teneis la solución a la correcta forma de entrar. No lo vio claro en el primer intento y tubo paciencia
https://youtu.be/P93NVxzLsP8 |
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pupukeo (25-10-2018) | ||
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#19
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Impresionante la entradita
![]() ![]() ![]() En marea viva vaciante la corriente debe ser muy fuerte, y las olas rompientes muy traicioneras. Hay que conocer bien el lugar ![]()
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#20
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Cita:
Saludos |
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#21
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Cita:
![]() ![]() Eso no lo sabia yo jajaja.También hay que pensar que quizás se quedaron sin motor ( )![]() |
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#22
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Cita:
![]() Esa barra de Capbreton es muy ,muy jodida. Hay que pensárselo antes de entrar.El dia que hay mar mejor ni intentarlo. Impresiona ver las rompientes enormes a ambos lados de la escollera. ![]()
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Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
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Bob (26-10-2018) | ||
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#23
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Impresionante ver a todos esos imprudentes sin chaleco.
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Las navegaciones y los libros del Corto Maltés: https://cortomaltes2012.blogspot.com/ |
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#24
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Machos-machos de verdad!
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
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#25
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Yo en primer lugar, y toda vez haber cidido entrar, estoy con Xenofonte.
![]() Y también con Mazatlán desde la barrera es fácil pensar que lo haríamos mejor o habría que hacer esto o aquello. Aunque seguro y como a posteriori se ve mejor sí que se puede hacer... A veces. Vídeos de Lego y previo a todo ello, acuerdo con Aaledo. Es alucinante la poquísima o ninguna utilización de chalecos que normalmente se ve. Yo creo que por no tenerlos, no se tienen ni siquiera cerca y a mano. De todas formas para surfear prefiero otro tipo de artilugios planchas o incluso corchos. y mira que me gusta arriesgar un poco surfeando con mi velerín cerca de la playa... Pero obviamente hace falta buen arranque y potencia con esa entrada y olas. Además de conocer el spot. Editado por Itxasfree en 26-10-2018 a las 22:10. |
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Xenofonte (26-10-2018) | ||
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