La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2018, 23:45
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Tabarca, una isla en invierno

Cita:
Originalmente publicado por Juan BABS Ver mensaje
Buenas, y rondas para todos.
Durante la primera semana de julio hice una travesía con BAB'S mi First 18 desde Mazarrón a Tabarca... Me había hablado mucho de esta isla mi amigo PASAVANTE...... ( un quintico bien frío!!!)
Hace dos años ya probé y me quedé en Tomás Maestre; no me iba a dar tiempo a llegar tan arriba. Este año repetí, y esta vez si que llegué, y me quité la espina.
Me encantó la isla, donde buceé y paré poco, no lo suficiente, seguro; pero me quedaban muchas millas y pocos días.

El caso es que al volver a casa rebusqué entre mis revistas de barcos, una concreta de barcos clasicos de madera "Le Chasse Marée" (numero 240) en que había un artículo sobre cinco franceses que recién salidos de mayo del 68 querían estudiar una comunidad aislada y autosuficiente... sus búsquedas les llevaron a pasar el invierno del 71 en Tabarca. No fueron en avión ni en autobus; compraron un viejo cuter de madera de 8 metros y lo arraglaron como pudieron para viajar en él desde Nantes hasta Tabarca.

El caso es que encontré el artículo y lo iba a traducir pero al contactar con la revista para pedirles su autorización, no sólo me dieron permiso para compartir su artículo sino que me facilitaron una traducción muy buena. así que el resto es copia pega.

Lo primero muchas gracias a la revista "Le Chasse Marée" www.chasse-maree.com
y a los autores Martine y Jean-François Garry, sin olvidar a la traductora Pilar Ferrández Bañón.
Birras para todos.

Estos franceses filmaron en cine super 8 de la época su estancia en La Isla, y el video digitalizado se encuentra en Youtube, en el siguiente enlace por si alguien quiere ver como era la vida en Tabraca entonces.

Muchos de los niños que aparecen en la película fueron amigos de mi infancia y algunos de ellos todavía siguen siéndolo.

Este es el enlace:

https://youtu.be/WkNDvnkL8XY

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kuaku este mensaje:
Juan BABS (06-02-2020), Planeta Agua (29-10-2018)

Svb

Reglas del foro