![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes taberneros,
Una ronda de buen ron para todos...He visto en interntet que venden unos voltimetros de mechero que se insertan simplemente donde el mechero y te indican los voltios. ¿ Sabeis si es preciso y serviria para dos baterias que tengo en el barco? |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade
Van bien, es decir marca el voltaje, pero está claro que sería más interesante que marcase los amperios para ver el estado de las baterías. Para eso hace falta un aparato más sofisticado. Yo estoy contento del chisme por qué da buena i for'acion y es muy barato. Si quieres ver cómo funciona úsalo en el coche. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, yo lo tengo en el enchufe que hay en la bañera del barco, y cuando vas a vela te puedes hacer una idea de como están de carga las baterías.
Es otro modelo, pero sera parecido. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por contestar, me comprare uno para ir probando.
|
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras depende de la distancia y la seccion de cable , te puede dar un V menos , de lo que tienen realmente , las baterias
Salut kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Para sí que será fiable será para indicar que el alternador está cargando, para el estado mejor un amperímetro desde luego.
![]() |
|
|
|
|
Cita:
verás que hay un articulo que te será mucho más útil. ![]()
Palaya (15-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cual ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Chino-chorradas en esta taberna. Hay un amperimetro por 20€ que es de lo mejorcito
Palaya (15-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo apenas tiro de baterías y me voy apañando con el voltimetro de mechero y una tabla:
Batería al 100% (totalmente cargada) = 12,7 V (voltios) Batería al 75% = 12,5 V Batería al 50% = 12,2 V Batería al 30% = 12 V Batería descargada = 11,6 V Buscaré el parato que comentáis en el hilo de chino chorradas, gracias, Greisa ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguna opinion más acerca de la fiabilidad de esta clase de voltimetros?. Me encuentro en la tesitura de comprar uno o liarme con uno de cables.
Graciasss ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira yo el año pasado lleve un babaria 46 de charter por las Baleares y no tenia ese tenia uno que ademas valia para cargar.por usb dos moviles. En cuanto a.fiabilidad por curiosidad estuve comprobando en varios momentos los otros.dos voltimetros que llevaba el.barco (uno en el cuadro de luces y el otro era una pantalla multi.de.raymarine que.ademas tenia una.alarma de.bateria baja
Entre el.aparatejo y el voltimetro del.cuadro no habia diferencia. Entre el aparatejo y la pantalla raymarine habia 0,01voltios que.marcaba.de.mas el aparatejo. Por lo que.considero que fiabilidad total |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info. Me parece suficiente como para comprar hoy mismo uno
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Por lo que valen... Es mas un valor relativo que absoluto, me refiero , si mas o menos ves que voltaje marca cuando esta la batería cargada y que marca cuando esta descargada, te da una idea de por donde vas aunque el valor no sea exacto ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso, eso, ¿cual?
|
||||
|
||||
|
Lo dicho, para lo que valen, y encima el mio lo tengo ha ce 2 años, con además usb y temperatura exterior, que mas se puede pedir
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|