La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2018, 23:17
pitnoe pitnoe esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Astraea 265/Sun 2500/Golfiño 725. Cúal me reconmendáis?

Buenas noche cofrades. Antes de nada, una buena ronda de ron para todos.
Es mi primera incursión en esta página, aunque he de deciros que la he consultado en infinidad de ocasiones.
He tenido tres veleros: un Arcoa Sheriff, un Hurley 24 y un Dufour 31. Posteriormente adquirí una motora, que dicho sea de paso la pondré en venta en breve. Se trata de una Quicksilver 635 WA que compré nueva. Lleva muchos extras y esta impecable (lleva hasta las pegatinas de la garantía). Ya lo adelanto por si hay algún interesado...
Llegó el momento de volver a la vela, que siempre ha sido mi pasión. Mi programa de navegación es: regatas de club, en las que pretendo divertirme y dar guerra, y pasar días sueltos en verano sin pernocta.
En principio me había fijado en estos tres modelos, ya que ninguno de ellos pasa de un calado de 1,60 m. Tengo esta limitación a la entrada del pantalán de mi amarre, y no me gustan nada las orzas abatibles.
En fin, espero vuestros consejos, pues el paso quiero darlo ya y ando un poco indeciso.

Gracias de antemano y buen viento para todos.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2018, 23:33
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Astraea 265/Sun 2500/Golfiño 725. Cúal me reconmendáis?

Golfiño sin duda
Citar y responder
Antiguo 30-10-2018, 01:50
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes

Yo no he navegado en los otros, pero he tenido un golfiño 24 con esa eslora y verdaderamente es un barco muy muy divertido y que navega excelentemente bien. Por dentro es súper apañao. Lo peor el fueraboda que levita muchísimo como vayas escorado de .
Lo echo mucho de menos, lo compré sin saber nada y fui descubriendo unas cualidades muy de crucero regata. Insisto en que no conozco los otros, pero este es un barco, que cada vez que lo cojas vas a volver con una sonrisa de oreja a oreja

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 30-10-2018, 07:27
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

He tenido un Sun 2500 y he estado encantado con el.
Ahora si lo que quieres es para regatas , olvídate . Es pesado, poca superficie vélica y regular ceñidor.
Además , al menos mi modelo, tenía orza abatible , cosa que dices no te mola.
El Sun 2500 es un crucero puro, súper cómodo, habitable por encima del promedio de su segmento y poco escorón.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Acasimirocasper (30-10-2018)
Antiguo 30-10-2018, 09:57
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes

Sin lugar a dudas, Yatland 24. Hay unos cuantos de segunda mano, a precios razonables ( alguno anunciado en esta taberna ) y algunos más equipados que otros para regatas.....barco marinero, rápido y que te permite el crucero de fin de semana.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2018, 10:11
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Buenas, el GOLFIÑO es bastante mas "pequeño" que los otros dos, sobre todo si se compara con el SUN2500.

El SUN2500 ya es un crucerito con mas tamaño, mas calidad constructiva, mejores acabados, mayor manga, desplazamiento y habitabilidad, quizas le falla la escasa altura interior. Equipa un motorcito Yanmar 1GM10 que para ese barco es suficiente.

El ASTRAEA es el tamaño intermedio.es mas pequeño que el SUN, menos manga, una calidad constructiva y unos acabados inferiores, Sale con version IB, y FB, en la version IB equipa un yanmar 1GM10 con saildrive, yo lo he probado y navega muy bien.

Mi conclusion es que no son barcos comparables, ni en tamaño, ni en aptitudes, ni en precios, quizas el ASTRAEA se acerque algo al GOLFIÑO en algunas cosas y al SUN en otras.

El SUN2500 es "mas" barco que el ASTRAEA y que el GOLFIÑO. Simplemente observandolos por fuera se aprecia la diferencia de tamaños y calidades, si entramos dentro aun se hace mas evidente. Los tres son categoria C, pero eso es lo unico que tienen en comun.

¿cual es mejor? para mi el SUN2500 por muchas razones, pero dependera del presupuesto y plan de navegacion de cada uno.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 30-10-2018 a las 10:28.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2018, 10:41
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Buenas, el GOLFIÑO es bastante mas "pequeño" que los otros dos, sobre todo si se compara con el SUN2500.

El SUN2500 ya es un crucerito con mas tamaño, mas calidad constructiva, mejores acabados, mayor manga, desplazamiento y habitabilidad, quizas le falla la escasa altura interior. Equipa un motorcito Yanmar 1GM10 que para ese barco es suficiente.

El ASTRAEA es el tamaño intermedio.es mas pequeño que el SUN, menos manga, una calidad constructiva y unos acabados inferiores, Sale con version IB, y FB, en la version IB equipa un yanmar 1GM10 con saildrive, yo lo he probado y navega muy bien.

Mi conclusion es que no son barcos comparables, ni en tamaño, ni en aptitudes, ni en precios, quizas el ASTRAEA se acerque algo al GOLFIÑO en algunas cosas y al SUN en otras.

El SUN2500 es "mas" barco que el ASTRAEA y que el GOLFIÑO. Simplemente observandolos por fuera se aprecia la diferencia de tamaños y calidades, si entramos dentro aun se hace mas evidente. Los tres son categoria C, pero eso es lo unico que tienen en comun.

¿cual es mejor? para mi el SUN2500 por muchas razones, pero dependera del presupuesto y plan de navegacion de cada uno.
Recuerda que quiere hacer regatas club y ni el sun2500 ni el astraea los veo lo suficientemente competitivos,,,, es cierto que para crucero el sun2500 les gana por goleada....mi experiencia es que los que tenemos barquitos de esas dimensiones, solemos salir a navegar una mañana/tarde,,,raramente hacemos crucero de hacer una travesía de más de un fin de semana y finalmente, terminas por participar en regatas club donde hubiese un buen ambiente de camaradería, cervecitas y buen rollito..... y ya que participas en competición, mejor mirar a la flota que llevas detrás.....por lo menos llegarás antes a la barra del bar.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2018, 11:19
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Quizás deberías valorar tambien los Yatlant. Son barcos para ganar regatas.
El Fortuna también. Ambos tienen su años, pero siguen siendo competitivos, cada uno en su eslora.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 30-10-2018, 11:26
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 180 Agradecimientos en 104 Mensajes

De los que nombras, el único que me plantearía seria el Sun 2500.

Te pongo 4 opciones mas por preferencia personal:

Yatlant 26:

https://www.milanuncios.com/veleros/...-265408750.htm

Etap 26I:

https://www.xboat.es/1426-ETAP+26I.html?id_bateau=1426

First 265:

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...853664565.html

Sun Fast 26:

https://www.milanuncios.com/veleros/...-284143215.htm

Después tienes los tipicos First 260, 25.7 etc que me encantan pero su distribución interior y al no tener Juppete pues me echarían a mi para atrás.

Si tiras para una eslora inferior tienes el Yatlant 24 o el first 235 que se defienden dignamente.

Antiguo 30-10-2018, 11:34
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Viruta Ver mensaje
Recuerda que quiere hacer regatas club y ni el sun2500 ni el astraea los veo lo suficientemente competitivos,,,, es cierto que para crucero el sun2500 les gana por goleada....mi experiencia es que los que tenemos barquitos de esas dimensiones, solemos salir a navegar una mañana/tarde,,,raramente hacemos crucero de hacer una travesía de más de un fin de semana y finalmente, terminas por participar en regatas club donde hubiese un buen ambiente de camaradería, cervecitas y buen rollito..... y ya que participas en competición, mejor mirar a la flota que llevas detrás.....por lo menos llegarás antes a la barra del bar.
Por eso digo que depende del plan de navegacion, pero si se busca regatear, yo prefiero el JOD24 o el First class 8.

Desde luego con el SUN2500 va a ganar pocas regatas, pero lo de las regatas tambien cansa y entonces ese toque crucerito se agradece mucho, te lo digo por experiencia.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2018, 12:14
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,583 Agradecimientos en 2,398 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Viruta Ver mensaje
Sin lugar a dudas, Yatland 24. Hay unos cuantos de segunda mano, a precios razonables ( alguno anunciado en esta taberna ) y algunos más equipados que otros para regatas.....barco marinero, rápido y que te permite el crucero de fin de semana.
Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Quizás deberías valorar tambien los Yatlant. Son barcos para ganar regatas.
El Fortuna también. Ambos tienen su años, pero siguen siendo competitivos, cada uno en su eslora.
Habiendo tenido entre otros un Dufour 31, no creo que haya mucho que aconsejarte.
Por mercado, el Yatlant 24 es una opción muy válida. Por producción los hay, (mercado en segunda mano), están bien realizados, los precios son ajustados, los tienes con distintas configuraciones de arboladura, barras de escota.....
Y se defienden muy, muy bien en regata.
Un saludo, que encuentres y compres bien.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2018, 12:47
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,583 Agradecimientos en 2,398 Mensajes

Acabo de verlo.
Foro de compraventa de barcos " Vendo yatlant 24 intraborda " lo ha puesto el cofrade jaberi .
Ni pincho, ni corto, ni lo conozco, ni tengo trato.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2018, 13:35
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 180 Agradecimientos en 104 Mensajes

Cuelgo por aqui una foto de mi First 235, que segun rating ORC es casi tan rapido como un Yatlant 24.

First 235:http://jieter.github.io/orc-data/site/?#ESP/ESP7479_C
Yatlant 24: http://jieter.github.io/orc-data/site/?#ESP/ESP7456

Se defiende en regata, mide menos de 6.5 metros, y permite pecnotar a una pareja avenida, cocina completa, baño separado y 2 camas de matrimonio, un pequeño crucero/regata.

Su gran ventaja es el calado, se agradece al fondear.

Salut

Antiguo 30-10-2018, 13:58
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Eh, Menorki, esas fotos no se pueden poner aqui

Porque dan mucha envidiosidad!

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 30-10-2018, 14:06
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes

Si las regatas son importantes en tu plan, investiga, aparte de que tenga un buen rating, que lo defienda bien, o sea, que veas que el modelo suele ganar en compensado. Participar en regatas está bien, pero mucho mejor es ganar de vez en cuando...
El Astraea y el Sun, no son regateros
Citar y responder
Antiguo 30-10-2018, 16:50
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 189 Agradecimientos en 130 Mensajes

buenas tardes.

yo tengo un sunn 2000 en venta y para regatas va muyyyy bien.tiene la orza fija.

lo tienes en el apartado de compra-venta de barcos de esta taberna.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2018, 19:33
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Entre los que propones, el golfiño es el único que puede dar bastante guerra en regata de club, mucho más rápido que los otros y defiende bien el rating.
En cuanto a crucero ya es otro mundo en el que las preferencias personales cuentan mucho, la zona, el tipo de vientos y mar...
por ejemplo recuerdo unas fotos en esta taberna de un golfiño 725 navegando con mar serio por la Costa da Morte en una vuelta a Galicia, no se si uno de los otros se defendería en esas condiciones.
Suerte en la elección.
Antiguo 30-10-2018, 19:44
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Entre los que propones, el golfiño es el único que puede dar bastante guerra en regata de club, mucho más rápido que los otros y defiende bien el rating.
En cuanto a crucero ya es otro mundo en el que las preferencias personales cuentan mucho, la zona, el tipo de vientos y mar...
por ejemplo recuerdo unas fotos en esta taberna de un golfiño 725 navegando con mar serio por la Costa da Morte en una vuelta a Galicia, no se si uno de los otros se defendería en esas condiciones.
Suerte en la elección.
Eso es lo que yo pienso,,,,el golfiño, yatlant......son barcos que navegan en todas las condiciones y que aguantan lo que le pongas.......solo hay que ver por donde suelen navegar. El yatlant 26 alguien lo ha mencionado en este foro y personalmente me encanta ese barco pero creo haber leído en esta taberna que no defendía bien su rating.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2018, 22:38
Grumete Pirata

Gracias a todos por vuestras apreciaciones. Es muy cierto lo que dice el cofrade Bujías, no sólo se trata de ir rápido, hay que defender el rating, pues sirve relativamente poco ser el primero, si luego te quedas en la cola por compensado. Me viene a la cabeza el First 27.7. Es un velero que siempre me ha encantado. He leído que es muy rápido, llegas de los primeros, pero no ganas una regata.

Cofrade Lamobilete, qué nudos hace el Golfiño en ceñida? Y con viento de popa? Me refiero a la velocidad máxima que hayas alcanzado con él. He visto que este velero también tiene la opción de motor intraborda. Podría ser una buena opción, aunque parece más pequeñito que los otro modelos.

En cuanto al Astraea 265, deciros que me fijé en este modelo porque es el mismo barco que el Triana 260. Cofrade Markuay, salvo error por mi parte, el Astraea y el Sun tienen la misma manga: 3 metros.

Tengo conocimiento de dos unidades del Triana que han hecho muy buen papel en regatas: uno que navegaba por mi lares, el cual siempre quedaba primero en su categoría, y otro en Barcelona, cuyo armador ha estado en contacto conmigo por mail.

En cuanto al Yatlant 26 es un velero que estéticamente me gusta mucho, pero estoy con el cofrade Viruta. He leído que no defiende el rating, y hablé con un armador que lo vendía y me comentó que no es buen ceñidor, aunque con vientos de popa, y debido a la forma de su casco plano es un tiro.

En fin, sigo atento a vuestros comentarios y opiniones.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2018, 00:10
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Para ver ratings esta página:

http://jieter.github.io/orc-data/site/#ESP/ESP6377
Antiguo 31-10-2018, 00:31
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

Un barco que podria encajarte seria el Sun Odyssey 26. Con algo de menos palo y calado que el Sun Fast 26 pero practicamente iguales en todo demás. No es dificil encontrar SO26 a la venta. El SF26 es complicado encontrarlo. El Sun 2500 sustituyó al SO26 que dejó de construirse en el 2003.

Es algo lento hasta 8-10 nudos de viento, por sus 2700 kg de desplazamiento, pero a partir de ahi es bastante rapido y estable. Es dua la escora. La bañera es inmensa. No sé de ratings pero no debería ser muy alto. Categoria B para 4 tripulantes y C para 5. Algo justo el motor Yanmar de 10 CV. Hay SO con el Yanmar 2GM20.

Los interiores son insuperables en un barco de esta eslora gracias a sus 2,97 m de manga y a su 1,80 m de altura en muchas partes de la cabina. Inmenso camarote de proa y abundancia de madera en todo el interior lo que dle da un aire muy cálido. Baño independiente con buena altura interior y con todo lo necesario y una cocina con lo básico. Un barco confortable ideal para 2 personas y algo justo para 4.

Si desearas más informacion del barco, puedes enviarme un privado.

Salud
Citar y responder
Antiguo 31-10-2018, 02:25
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cofrade Lamobilete, qué nudos hace el Golfiño en ceñida? Y con viento de popa? Me refiero a la velocidad máxima que hayas alcanzado con él. He visto que este velero también tiene la opción de motor intraborda. Podría ser una buena opción, aunque parece más pequeñito que los otro modelos.
Pues en lo de la velocidad, no te sabría decir por qué de electrónica estaba cortito. Ni GPS, ni móvil ni nada, pero a nada de viento ya corría. Echo mucho de menos ese barco, aprendí y me divertí mucho con el. El monitor de vela de mis hijos, siempre me decía que le encantaba mi barco
Si, efectivamente tienes opción de intraborda

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 01-11-2018, 13:59
Grumete Pirata

Cofrade Samantha, gracias por el ofrecimeinto, pero por lo que tengo entendido el SO 26 es un gran crucero, pero sin aptitudes regateras, siendo estas últimas las que principalmente busco.

En cuanto al Golfiño, hay algún cofrade dueño de alguno que se pueda ver por la costa mediterránea?

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2018, 20:31
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes

También te recomiendo que analices la flota de regatas en las que vas a participar. En el sentido de que te asegures que
el barco que compres tendrá al menos varios barcos de competencia directa. De nuevo a analizar ratings. Porque donde hay pique hay diversión, y es contra barcos iguales donde te obligas a aprender, a afinar y a tener que hacer las cosas bien. Y si ya hay que recurrir a estrategias y encomendarse a roles de viento y corrientes para ganar, ya es cuando llega el deporte y la diversión con mayúsculas.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2018, 21:45
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pitnoe Ver mensaje
Cofrade Samantha, gracias por el ofrecimeinto, pero por lo que tengo entendido el SO 26 es un gran crucero, pero sin aptitudes regateras, siendo estas últimas las que principalmente busco.

En cuanto al Golfiño, hay algún cofrade dueño de alguno que se pueda ver por la costa mediterránea?

Saludos.
Hay dos Golfiños: 725 (versión crucero pesa más) y 725s para mi no hay color: 725s

Lo tengo en Estepona pero en breve me lo llevaré a pantano. Con poco viento se mueve muy bien y aguanta muy bien cuando arrecia, franco bordo muy justo le hace tener una línea deportiva que me encanta, ciñe y va de través de vicio. La primera parte del vídeo es de mi Golfiño 725s

mkowarik (28-09-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro