La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-10-2018, 23:31
chaul chaul esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas de un torpe en paneles solares

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Pues con una batería de 1000€, ya debería dar para hacer 10 mn. ...
Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Hola cofrade, cierto, hemos coincidido en otros hilos ..
Buenas cofrades ya que quedamos pocos en este hilo, igual lo veis locura, pero como nos conocemos solo de tomar cañas alla vá.
Intentaré no enrollarme más de la cuenta pero os ha tocado por invitarme a la segunda.
Mi madre tiene 72 años y tiene alzheimer aunque físicamente está bastante bien. Por esto no tengo tiempo libre desde hace unos 10 años y por eso decía que espero cambiar de paseos/tripulación dentro de cuantos más años mejor.
Para mi no supone ningún esfuerzo es mi madre y estoy de Puta madre con ella, al revés aunque pasen 2 minutos cada vez que me ve se pone contenta (como en todo hay ratos).
Un recuerdo que tengo de infancia es estando de vacaciones con mis padres y mi hermano en Oropesa ir andando por la playa hacia Torreblanca desde el camping (mis padres eran pastores y todo lo que sea andar siempre les ha gustado mucho). Yo tendría 10-11 años igual y soy el pequeño... mi padre dijo de parar porque aunque se ve Torreblanca perfectamente habrá los 8-9 km que he comentado y éramos pequeños y por la tarde... luego mi madre dijo que podíamos andar un poco más y volver en taxi ... empezaron a discutir "estas loca" y finalmente nos volvimos, seguramente la opción más sensata en ese momento ... Mi padre todos los veranos que volvíamos recordaba varias veces el incidente como el día en que a mi madre se le metio en la cabeza ir a Torreblanca cuando éramos pequeños… Algo que yo recuerdo perfectamente como he comentado.
Bueno ya casi se acabó el rollo ...
Hace 2 años compre una casa para pasar los veranos prácticamente al lado del camping donde solíamos veranear, por ser un entorno para ellos no del todo extraño (aunque hacia Marina d’or no tiene ya nada que ver) y sobre todo que a ella le gustaba clima, agua ...

Total que desde que volvimos a pisar el mar y miré a Torreblanca me acordé del rollo anterior.

Mi madre está muy bien pero meterle 9 kilómetros andando y sin necesidad. DESCARTADO
Pense en ir en bicicleta tipo rickshaw (https://sc01.alicdn.com/kf/HTB1fYlvL...pg_350x350.jpg) ... hablo en serio … pero la ruta en bici se desviaba mucho de la costa. DESCARTADO

Después pensé hacerlo en barco (ya había pensado anteriormente en sacarme el PER e ir hasta Mallorca algún día .... Este viaje es mi CARIBE) y aquí estamos … en la necesidad de ir a Torreblanca en neumatica al menos 1 vez.

Mi madre y más con la edad odia el ruido y los olores así que mi opción elegida es el eléctrico y con la batería integrada me parece más cómodo además mi cuñada para dejarnos salir con mis sobrinos tiene menos excusas.

Mi idea es: en julio/agosto una semana especialmente calmada y calurosa ir en coche a Torreblanca con la bici plegable en el maletero. Volver con la bici antes de que se despierte mi madre.
sobre las 9:00 salir a la playa y a las 10:00 salir hacia Torreblanca. Había dicho 1.5millas en paralelo, pero en realidad será menos, lo que quiero es en la zona de playa con gente pasar las boyas y evitar también que alguna moto acuática nos cree un susto por el ruido y sobre todo por la estela.
Una vez pasada la zona de playa, cuando entremos en el parque natural, acercarnos más a la orilla, 50 metros igual (según el fondo) o así hasta Torreblanca.
Cuando lleguemos he visto que hay un pequeño puerto deportivo pero ella saldrá mejor arrimando la neumática a la playa creo (esta bien físicamente pero el gomón tiene 40cm). Si le cuesta lo deshincho.
Si llego aquí OBJETIVO CUMPLIDO. 9km - espero 1:30 aprox.
Quito el motor y lo meto en el coche. Comemos en un chiringuito allí cerca. Cuando acabemos. Miro la batería, el tiempo y si mi madre está cansada, que alguno de estos factores se enciende. Subo la neumática en la baca del coche y pa casa. Caso excepcional de que todo este bien, pues nos volvemos en la neumática y ya volveré al día siguiente a por el coche.

Después de esta travesía que si veo que no es estable la neumática, no tengo ni idea y vamos a correr riesgo, que hay alguna ola ese día …. La cancelo.
Una vez cumplido el objetivo la idea es, la semana que estén los sobrinos por oropesa, coger la barca y dar paseos cerca de las boyas, con ellos mezclaremos remos y motor.

Mientras si tengo la neumática hinchada en el coche. Madrugar y salir un rato de 7 a 9 que se levante mi madre aprox.
Y así espero tirarme unos cuantos años, cuantos más mejor antes de las siguientes etapas. Así que tengo tiempo para ir mirando lo de las placas solares, pero me gusta ir visualizando necesidades.

CeRi_JL: te agradezco cofrade el ofrecimiento, pero es que no tengo tiempo para hacer el trayecto de ida y vuelta. Intentaré hacer alguna prueba antes de esto yo cuando tenga el motor. Y no me molestan tus comentarios al revés me vienen bien para ver pros y contras, lo que pasa es que en ninguno de los hilos saco yo el tema del motor y luego se habla más del motor que del tema que planteo … al final voy a tener que decir que tengo un gasolina aunque sea mentira.

Temido II: gracias cofrade por lo de las millas de alejamiento de costa (si no me hace falta no lo haré y poco a poco)… Cualquier cosa que veas que no haya tenido en cuenta o que me vendría bien saber ...
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro