Re: Maleta cruce atlántico
 ¡ Ostis...! ¡¡ UN CHECKLIST !!!
 ¡¡ Me encanta !!
 vamoavé....
- Carcetine.
- Carzonzillo.
- Camiseta.
- Jerseydelana...
Bueno. Así empiezo yo todas las maletas y mochilas que ya son unas cuantas. Pero supongo que te ayudará más cosas que nosotros echaríamos en falta. Si te parece, me organizaría unos apartados.
En cada apartado te pongo lo que yo me llevaría, dejando lo obvio. Por ejemplo, es obvio que llevarás Carcetine, Carzonzillo.... eso.
ROPA PERSONAL y COMPLEMENTOS PERSONALES
- Carcetine... Carzonzillo.... eso
- Camisetas sin costuras, térmicas, cuello alto, con hueco para el pulgar...
- Cinturón elástico o tirarntes según ropa.
- Ropa "bonita" reservada para la llegada a destino y/o vuelta en avión.
- Gorra, gorro, gafas de sol, gafas graduadas, repuesto, fundas de gafas, toallitas limpiadoras de gafas, seguro anti-caída para gafas...
- Ropa de abrigo y para la humedad.
- ...
ROPA Y COMPLEMENTOS DE NAVEGACIÓN.
- Gafas de sol (graduadas?) con repuesto y funda y seguro anticaída.
- Gorra-gorro, sudaderas con capucha, capuchas impermeables...
- Gafas de ventisca, o gafas de trabajo que cubran bien el viento.
- Chaleco autoinflable (hay quien lleva el suyo propio) con arnés, luz, y eso.
- Traje de agua o peto propio impermeable (culeras acolchadas no olvidar los acolchamientos).
- Botas de agua.
- Tu propia eslinga si estás acostumbrado a una.
- Rodilleras o espinilleras (si las necesitas, cosa que yo sí...)
- Guantes náuticos. Guantes para frío y agua.
- Linterna frontal con luz roja y varios focos para navegación nocturna y no molestar.
- Navaja propia específica (punzón, navaja y abregrilletes) con su retráctil.
- Yo he re-descubierto el jersey de lana. Uno de juventud que no había tirado ni retirado nunca, ahora va a bordo siempre. Y cuando lo necesito no me falla. Calor inmediato e incondicional...
DORMIR - ASEO - MEDICACIÓN - OTROS...
- Pijama? Esquijama, mallas, térmicos.... hay gente que no puede dormir con la ropa que lleva puesta (se han cansado poco).
- Saco de lino o algodón, saco de fibra para frío, almohada (parece coña pero no)...
- Despertador independiente del móvil (uno digital con su pila convencional, por si el móvil falla).
- Linternita mínima led que se pone en el saco y ayuda.
- Chismes que uno necesita para dormir (yo por ejemplo llevo una cosa para no roncar. No funciona una mierda pero le coge uno cariño y la llevo siempre
).
- Medicamentos propios preparados para el uso diario o regular. Extra de medicamentos habituales que nos sacan del lío (aparte del botiquín oficial digo...). Cremas antipicaduras, efferalganes, ibuprofenos, cremita hidratante, crema antirozaduras (yo soy gran usuario), talco para secar zonas que sudan habitualmente........
- ...
OCIO Y ENTRETENIMIENTO
Tener y compartir ocupaciones a bordo ayuda a la convivencia. Hay momentos de ocio propios, de recogimiento y aislamiento necesarios, pero compartir "tonterías" divertidas nos hace cercanos y compañeros.
- Un libro de preguntas y respuestas (hay miles en el mercado). Sirve para hacer pequeñas competiciones, retos, que se pueden complicar libremente todo lo que se quiera entre individuos, equipos, o incluso para uno mismo.
- Juegos de habilidades o de ingenio, ya sean en formato papel o digital, en los que hay que resolver enigmas. Los ingleses lo llaman "puzzles" (ojo que no son los puzzles españoles). Son acertijos, adivinanzas, problemas de lógica.... Existen apps off-line con propuestas muy muy buenas, pero son de uso individual. A mi me gustan las de compartir.
- CAÑAS DE PESCA, CURRI, Y TODA ESA TONTERÍA que no sirve más que para frenar el barco.....
(ES QUE SOY UN PASEANTE FRUSTRADO DE RAPALAS Y CURRICANES... JODÓ, NO PESCO NÁ)
- Una tabla ligera de estiramientos para cumplir todos los días un rato. Incluso si no hay costumbre, tener una ficha y obligarse a estirar un poco cada día siguiendo su pauta ayuda a mantener una rutina de salud y bienestar.
- Un libro o varios si se es "gran devorador". Quien dice eso, dice revistas, crucigramas, e-book, etc....
- Una tablet cargada de apps de todo tipo de entretenimientos OFF-LINE (esto es importante)
- Un buen surtido de música de todo tipo para todo tipo de momentos. Yo no soy muy de música, pero a veces toca.
- ...

En toda lista o check-list de una tercera persona (yo), hay mucha morralla que no encaja con nosotros mismos o con el tipo de navegación, o de compañía.... es normal.
Espero que alguna cosilla te haya ayudado.
A mi me ha servido para soñar un ratico.
Juanitu.

Editado por Juanitu en 01-11-2018 a las 18:23.
|