La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2008, 14:55
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

Muy buen nivel en la interclubs.... y barcos muy "tuneados" y tripus muy experimentadas.... !QUE NADIE DECAIGA!! que participar, de verdad, ya es mucho !!!

Atnem, tienes fotos con mas pixels ???? es que no se me vé bien en el Notenom, con lo bien peinao que voy siempre...
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 15:06
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Amarena Ver mensaje
Bueno, todavía me quedan unas migas de ánimos después de los resultados del fin de semana, 16º de 18 el sabado (y eso que había un descalificado ) y 14º de 18 el domingo lo que se traduce en una posición en la general 16º de 18 en mi grupo.
Y lo mas triste es que Atnem ni me hizo una foto para inmoralizar mis fantásticas prestaciones, lo vistosa que hubiera sido una foto de la popa del Amarena en primer plano con espi y toda la flota por delante!

Saludos a todos

Giancarlo !!!

El sábado ma echas tu la bronca a mi y ahora dices que solo te quedan unas migas de animo ...

Ya veras cuando tengamos un poco mas de experiencia, que se pongan las pilas todos estos veteranos

A parte, como dice el "Bienpeinao", participar sin montar pollos ni abordar a nadie en estas salidas infartosas que se hacen, ya es mucho.

Saludos y arribaaaa ....

Sinera

Pd, por cierto en las fotos si que salimos, en la segunda, en el fondo y en chiquitito, espi azul con banda blanca y otro medio rojo medio blanco, que parece mas unas bragas de cuello alto que otra cosa .... pero estamos.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 18:35
Carlitos Carlitos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Gracias por las fotos, Atnem!

Aprovecho para preguntar: alguien sabe cómo acabó el tema de la protesta del Eulàlia Maria Immaculada al Tirant Lo Blanc?

Es que he mirado las clasificaciones y aparece el Tirant Lo Blanc. Acaso desestimaron la protesta?
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 19:37
malajunta.bcn malajunta.bcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Carlitos Ver mensaje
Gracias por las fotos, Atnem!

Aprovecho para preguntar: alguien sabe cómo acabó el tema de la protesta del Eulàlia Maria Immaculada al Tirant Lo Blanc?

Es que he mirado las clasificaciones y aparece el Tirant Lo Blanc. Acaso desestimaron la protesta?
El Tirant se rehabilitó con un 2 x 360º y PIDIÓ DISCULPAS a la armadora del EMI. Es gente educada que tuvo una distracción, (más una escota de mayor que no pudo amollarse a tiempo). Nosotros estábamos delante de ellos y vimos la situación de principio a fin.

También es de gente educada pedir disculpas y dar las gracias por no ser protestados cuando pasan con malas amuras delante de un compañero de club al que obligan a caer para no abordarlos. Díselo a tu armador de mi parte.
Antiguo 18-02-2008, 19:50
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver mensaje
El Tirant se rehabilitó con un 2 x 360º y PIDIÓ DISCULPAS a la armadora del EMI. Es gente educada que tuvo una distracción, (más una escota de mayor que no pudo amollarse a tiempo). Nosotros estábamos delante de ellos y vimos la situación de principio a fin.

También es de gente educada pedir disculpas y dar las gracias por no ser protestados cuando pasan con malas amuras delante de un compañero de club al que obligan a caer para no abordarlos. Díselo a tu armador de mi parte.
Me parece poca penalizacion un "2x360º", para la gravedad del incidente...aunque fuera involuntario...un "2x360º" se hace en un momento y supone poca perdida de tiempo para una regata que va a durar 3 horas y media... al fin y al cabo el perjudicado tambien pierde el mismo tiempo sobreponiendose del susto

No sé... ¿alguien sabe qué dice el Reglamento al respecto?
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 19:53
Hermano de la costa

Buffff…. vaya finde mas divertido…!!!!

Ahí va mi cronica que se estan perdiendo las buenas costumbres…

Sabor agridulce… el sabado fatal!!! Hicimos los 13º de 23 y evidentemente esperabamos mucho mas…estamos en un grupo muy complicado para nosotros, pues somos el segundo barco de menor rating de la flota, pero nuestras esperanzas pasan por lo menos por el 8º puesto. Puede parecer poco pero en nuestro grupo hay, dos X-35, un Salona 37 tripulado por lo mas granado de la costa del Maresme (hay otro Salona 37 que es el de nuestro cofrade Poa Poa, y ¡¡¡cierto!!! …va con bimini y espi con calcetin…¡¡¡con dos cojones, si señor!!! )…sigo…un Dehler 36SQ, un Lightwave 395, el “Vertigo” que es un Farr 38, un First 34.7, el “Katankantas” que es un Comet 36, muy tuneao (y mejor llevado, tambien es verdad), 2 First 36.7, un Bavaria 35 Match que es el “Notenom” de nuestro cofrade Bonden, un Dufour 40, el “Miaja”, otro X-362 pero en version sport, etc…Ademas la mayoria de ellos llevados por gente que no acaban de salir del cascaron en esto de la vela

Pero el sabado aun no sé qué nos pasó… salimos fatal, muy retrasados y recibiendo toooodo el viento sucio habido y por haber…y yo creo que eso psicologicamente ya nos condiciono… no hubieron grandes cagadas a bordo, ni grandes pollos, pequeñas cositas sí, lo cual ya indica que no andabamos muy finos pues hay regatas de club donde nos salen las maniobras cojonudas…La cagadita mas destacable fue una escota de espi que se nos quedo debajo del tangon en una trasluchada, y que yo en la proa no veia , para desesperacion del trimer de espi . Pero no fueron grandes lios donde te dejes cinco minutos.

Sin embargo, en general, como decia, no estuvimos nada finos y siempre estuvimos fuera de la regata…especialmente la segunda ceñida que se nos dio especialmente mal, donde definitivamente la flota se nos fue y ya no pudimos hacer nada por alcanzarles…en fin que hay dias mejores y dias peores y ese dia fue de nuestros peores

Ahora viene el domingo...
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 20:00
Hermano de la costa

El domingo la cosa cambio: la salida fue mucho mejor (sin llegar a sublime), …y joder!!! como cambian las cosas saliendo bien o saliendo mal…!!!

En la ceñida hasta la boya de desmarque cometimos un error garrafal (de los que no solemos cometer en las regatas de club), porque nos empeñamos en pensar que era “boya por estribor” cuando ni es lo normal, ni habia izada bandera verde en el barco del comite, pero, incomprensiblemente, así nos convencimos todos, e hicimos la subida pensando en tomar boya dejandola por estribor, lo que de alguna manera nos llevo al lado izquierdo, (el lado tierra) …

Cuando vimos que los grandes pasaban boya dejandola por babor y que se nos echaban encima con los espis arriba y amurados a estribor (nosotros a babor, puesto que ya estabamos en la layline del lado izquierdo) nos entro el acojone , y un cierto desasosiego , pero nos superamos cuando vimos que la mayoria de nuestros rivales yendo por la derecha no les habia ido mucho mejor que a nosotros… de hecho tras sortear como pudimos a los monstruos que bajaban con el espi arriba, llegamos a boya comiendoles la popa (que no el culo… ) a algun rival…hicimos un 270º en la misma boya, o sea, una ultima virada, tomamos boya, trasluchamos con genova, y ya por fin espi arriba (no, no fue un “gybe set” ni nada de eso, ya nos gustaria, ya. )

Quedamos a escasos 200 m tras los rivales mas adelantados, con 18 millas por delante, y a partir de ahí debido a nuestro rating, todo el tiempo que NO nos fueran sacando era tiempo que corria a nuestro favor, como así fue…

Nosotros optamos por no orzar tanto como la mayoria de ellos que se fueron buscando el lado mar, pues estaba anunciada una rolada del NE al SE y nosotros navegabamos a un rumbo muy directo, negociando lo mejor que podiamos las roladas un poco “anarquicas”… (en un momento dado incluso, lejos de rolar en sentido horario, lo hizo antihorario, o sea, del NE al N)

Llevabamos muy buena velocidad, y excepto un conato de ocho en el espi alrededor del stay (y no tan conato ) todo salio muy bien a bordo, buscando el rumbo directo y trasluchando a un bordo u otro para no dar popa redonda, redonda…A media regata ya nos dimos cuenta de que lo estabamos haciendo decentemente, y ademas algunos de nuestros rivales empezaron a acusar el cansancio (el Miriapodo, con tres milesimas menos de rating que nosotros, (es el mas pequeño del grupo), y que hasta entonces nos estaba pisando los talones (hasta ese momento ganandonos en compensado, creo yo), se fue yendo para atrás… al Tete, que en la boya estaba unos 200 m por delante, le fuimos cogiendo. Al “Enigma” que, contrariamente a la mayoria, opto por ir “muy por tierra”, tampoco le fue mejor (parecia que por alli soplaba menos), etc, etc

La esperada rolada no llegaba, y como la llegada estaba muy cerca de tierra, todos los que se habian ido al lado mar se iban viendo muy apartados de la derrota natural. Eran casi todos los “gallitos” del grupo, juntitos ellos, marcandose entre sí pues navegaban esperando al primero que moviera ficha (trasluchara) para empezar el “ball de bastons” final.

Y así, esperando, esperando, se encontraron ya muy alejados del rumbo directo, con lo cual, irremisiblemente, y mas tarde que temprano, empezaron con el “baile de trasluchadas” para ya arrumbar a tierra, hacia la llegada, lo que supuso para nosotros “que pasaran por caja” y cobrarnos los metros de menos que hicimos yendo mas a rumbo directo, y ademas con arreon del viento al final, que favorecia mas el rumbo empopado a los efectos de llevar buena velocidad

Cuando por fin llego la rolada, estabamos a una milla escasa, el ultimo tramo fue, pues, con el espi de traves amurados a babor, pero ya estabamos lo suficientemente cerca de la llegada para que no nos superasen en compensado.

Al final 6º lo que no esta nada mal, nos quita el sabor amargo del sabado, recuperamos 4 puestos y nos mete ahí con el mogollon cara el decisivo finde que viene (y MEU), porque la clasificacion la tenemos muy apretujada

En cualquier caso un finde emocionante, y muy muy divertido , y es que para mi la Interclubs es la regata estrella de la temporada a nuestro nivel, un nivel muy muy amateur… (la triple corona come aparte)
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 23:17
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:

Pues tuvo suerte de que no le diera yo, al pasarle por la popa no estaba parado, retrocedia y por el canto de un duro no le doy .....

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 02:19
Jordi Poa Poa Jordi Poa Poa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes

(hay otro Salona 37 que es el de nuestro cofrade Poa Poa, y ¡¡¡cierto!!! …va con bimini y espi con calcetin…¡¡¡con dos cojones, si señor!!! )…

Poz zí!
Bimini "extra-large" con toa la tela!
capota, radar, biblioteca completita (incluye tomo-diccionario de Glenais), armarios extra en salón, armarios extra-vestidor en proa, una mesa de bañera para 8 pax en el cofre, material de bricolage diverso (pa psicoterapias), menaje de gala con cubertería de mangos repujados, abundante indumentaria para invitados (con catálogo de calzoncillos largos modelo "El Virginiano"), garrafa de aceite de la cooperativa del suegro, extenso surtido de latas, especialmente de perdiz toledana escabechada, surtido de tortillas de "polonio" que me prepara mi suegra con cariño, "calefator", "aspiraor", "secaor de pelo", pantalla de vídeo de cristal líquido pa los video-clís de los Slips (funky & rap en 3 idiomas), dos bancos con 3 baterías de 170amp, 15 botellas de alcojoles diversos pa motivar a la tripu, latas de cerveza, cubitera metálica de protocolo (con hielos), unas 20 copas de cava, coctelera de gin-tóniss Zafire para honrar a Serafín...
- el radiador de aceite lo hemos dejado en el maletero del coche,
- las dos bicis plegables, fueraborda, balsa, wind-surf y barbacoa en el trastero
- y la banqueta y tapa del espejo de popa van en el camarote de popa, pa quel caña vaya amplio (y no se nos siente ni se tumbe) .
Toy hasta los güevos del calcetín de spí!
así que lo he dejado en el fondo del cofre, arriaremos "a la australiana" y
luego ya veremos qué forma tiene al izarlo de nuevo...

Pa que nuestras 3 almirantas nos dejen participar en la regata, nos las hemos traído abordo pa que la vean en primera fila.
- El primer día dimos un cursillo sobre poner y quitar la maneta en el winche, desvelando el misterio de la palanquita del seguro, jodío mecanismo que les impedía... juntar y separar las dos piezas (maneta y güincher) y el programa también incluía los términos "barlovento" y "sotavento"... y basta, no hay que abusar.

La verdá es que nos faltan manos pa izar, arriar y trasluchar el asimétrico con rapidez en la boya, pero estamos ahí, participando (con tropezones, abusando de la impunidad que ahora me permite su ausencia... y espero no os chivéis) y así las invitamos a compartir el ambientillo regata.
No ze pué tener too!
Hay que juerse!
Antiguo 19-02-2008, 02:43
Jordi Poa Poa Jordi Poa Poa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes

Atnem,
muy agradecido por las afotos ,
si la tienes y me la envías con más pixels ,

te invito a mirindas.

Una de las funciones abordo encomendada a las 3 almirantas:

Que no vayan las escotas por el agua... pues ya ves en la afoto, lo pido y repito con cariño hasta la saciedad, pero

Acias!
Antiguo 19-02-2008, 08:31
Pirata

Cita:
Hola malajunta.bcn. Vayan unas cervecitas por adelantado.

Verás, ni se quién eres, ni a qué te refieres, aunque tengo una ligera sospecha. Tú sí debes creer saber quién soy yo, ya que te crees con derecho a considerarme un correveidile... Pues en este sentido, amigo, te informo de que te equivocas. Si quieres decirle algo "a mi armador", díselo tú. Ah, y tampoco voy a ejercer de su abogado defensor, que quede claro.

Volviendo al tema Tirant Lo Blanc: No se si lo he entendido bien. El Tirant Lo Blanc hizo 2x360 a modo de autopenalización? O lo impuso el comité de protestas? Si fue autopenalización, y dejando de lado el criterio subjetivo de cada uno de si es suficiente castigo o no, lo que yo vi en la llegada fue una bandera roja en la popa del Eulàlia Maria Immaculada. También nos pareció escuchar por radio la protesta, de modo que por lo menos ésta debió pasar por el comité, no? Quiere decir esto pues que desestimaron la protesta? O creéis que aún no han dado respuesta? Puede pasar tanto tiempo hasta que fallen?

Keith, tunante, gracias por la crónica del sábado, que me lo perdí! Yo sigo diciendo que iremos de menos a más.

En cuanto superemos los nervios de la competición y nos concentremos como es habitual, vamos a dar guerra de la buena!!! (con el permiso de los presentes, claro )

Un saludo y la cuenta yo, tabernero!
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 08:32
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jordi Poa Poa Ver mensaje
Poz zí!
Bimini "extra-large" con toa la tela!
capota, radar, biblioteca completita (incluye tomo-diccionario de Glenais), armarios extra en salón, armarios extra-vestidor en proa, una mesa de bañera para 8 pax en el cofre, material de bricolage diverso (pa psicoterapias), menaje de gala con cubertería de mangos repujados, abundante indumentaria para invitados (con catálogo de calzoncillos largos modelo "El Virginiano"), garrafa de aceite de la cooperativa del suegro, extenso surtido de latas, especialmente de perdiz toledana escabechada, surtido de tortillas de "polonio" que me prepara mi suegra con cariño, "calefator", "aspiraor", "secaor de pelo", pantalla de vídeo de cristal líquido pa los video-clís de los Slips (funky & rap en 3 idiomas), dos bancos con 3 baterías de 170amp, 15 botellas de alcojoles diversos pa motivar a la tripu, latas de cerveza, cubitera metálica de protocolo (con hielos), unas 20 copas de cava, coctelera de gin-tóniss Zafire para honrar a Serafín...
- el radiador de aceite lo hemos dejado en el maletero del coche,
- las dos bicis plegables, fueraborda, balsa, wind-surf y barbacoa en el trastero
- y la banqueta y tapa del espejo de popa van en el camarote de popa, pa quel caña vaya amplio (y no se nos siente ni se tumbe) .
Toy hasta los güevos del calcetín de spí!
así que lo he dejado en el fondo del cofre, arriaremos "a la australiana" y
luego ya veremos qué forma tiene al izarlo de nuevo...

Pa que nuestras 3 almirantas nos dejen participar en la regata, nos las hemos traído abordo pa que la vean en primera fila.
- El primer día dimos un cursillo sobre poner y quitar la maneta en el winche, desvelando el misterio de la palanquita del seguro, jodío mecanismo que les impedía... juntar y separar las dos piezas (maneta y güincher) y el programa también incluía los términos "barlovento" y "sotavento"... y basta, no hay que abusar.

La verdá es que nos faltan manos pa izar, arriar y trasluchar el asimétrico con rapidez en la boya, pero estamos ahí, participando (con tropezones, abusando de la impunidad que ahora me permite su ausencia... y espero no os chivéis) y así las invitamos a compartir el ambientillo regata.
No ze pué tener too!
Hay que juerse!

Ya sabes, el año que viene no hay mas excusillas, a vaciar, y tienes un año para entrenar a las almirantas ...

Editado por Tumbao en 19-02-2008 a las 08:45.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 09:22
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:

Volviendo al tema Tirant Lo Blanc: No se si lo he entendido bien. El Tirant Lo Blanc hizo 2x360 a modo de autopenalización? O lo impuso el comité de protestas? Si fue autopenalización, y dejando de lado el criterio subjetivo de cada uno de si es suficiente castigo o no, lo que yo vi en la llegada fue una bandera roja en la popa del Eulàlia Maria Immaculada. También nos pareció escuchar por radio la protesta, de modo que por lo menos ésta debió pasar por el comité, no? Quiere decir esto pues que desestimaron la protesta? O creéis que aún no han dado respuesta? Puede pasar tanto tiempo hasta que fallen?

:
la protesta siguió su curso normal.... y hubo vista .... sin embargo "Tirant lo Blanc" alegó en un principio que su abordaje no fué una negligencia si no una enganchada de su carro de mayor, por lo que no pudo caer a su popa y que además se autopenalizó mediante un 720º ..... hubo testigos que vieron dicha penalización y por tanto el jurado consideró ya que tampoco "Tiran lo Blanc" no consiguió ninguna ventaja considerable fruto de su acción, desestimar la protesta...

desde mi punto de vista personal, creo que el jurado obró en consecuencia.... ya que la acción no fue intencionada y "MEI" tampoco perdió excesivo tiempo fruto de la colisión.... otra cosas pueden ser los daños que como tampoco fueron de consideración no obligan a "Tiran lo Blanc" a retirarse... y para todo lo demás está el seguro por lo que ambos armadores se pusieron de acuerdo sin ningún tipo de problema.

un saludo
Antiguo 19-02-2008, 09:48
Pirata

Cita:

Verás, ni se quién eres, ni a qué te refieres, aunque tengo una ligera sospecha. Tú sí debes creer saber quién soy yo, ya que te crees con derecho a considerarme un correveidile... Pues en este sentido, amigo, te informo de que te equivocas. Si quieres decirle algo "a mi armador", díselo tú. Ah, y tampoco voy a ejercer de su abogado defensor, que quede claro.

Si tienes la "ligera sospecha" del tema al que me refiero, entonces ya no hace falta que te ponga en claro el resto. Si el punto es que no te enteras de lo que va, pues ahí está el RRV para que te lo aclare. Y hazlo pronto, porque el fin de semana habrá más de lo mismo.

Y desde ya te comento que no necesito correveidile ni abogado defensor alguno para realizar un comentario. El punto es que hay un mínimo protocolo de educación para estas cosas, y debería haber sido la gente de tu barco la que se acercara a PEDIR DISCULPAS o DAR LAS GRACIAS por haberlos dejado pasar, OK?

En cuanto a la oportunidad de hablar con tu armador: prácticamente toda la tripulación (armador incluído) de tu barco estaba en la puerta del Marítimo el domingo por la tarde. Cuando se cruzaron con el armador de nuestro barco y conmigo, el comentario más feliz que pudieron hacer es un "Qué, cómo fue?". Nos quedamos fríos.

Pero quédate tranquilo: el fin de semana que viene me presentaré ante toda la tripulación de tu barco para repetirles palabra por palabra lo que te he dicho y tendremos la oportunidad de conocernos. Pero antes les recordaré algo: nos apasiona la vela, corremos todos los fines de semana en las mismas aguas y hemos venido a dar pelea por el mismo Club. Y sería bueno que todos lo tuviéramos in mente en la salida de cada regata, por más cañeros que nos creamos. Empecé a navegar antes que tu nacieras, y a mi me enseñaron que éste es un deporte de caballeros.

Un saludo y otro brindis.
Antiguo 19-02-2008, 10:08
Pirata

Bonden, muchas gracias por la aclaración.

malajunta.bcn, como ya te he dicho, no te conozco de nada, ni tú a mi (y tampoco conozco a nadie de tu tripulación). Es por esta razón, y porque no quiero ensuciar este hilo, que no estoy dispuesto a consentirte que te dirijas a mi con esa insolencia. Tus formas te delatan. No pienso seguir discutiendo contigo en estos términos. Si quieres que hablemos sobre lo sucedido, puedes hacerlo por privado en un tono distendido, amable y educado. Estaré encantado de presentarme y de aprender de tu dilatada experiencia. También estaré encantado de darte mi opinión.

Pero te repito: no te me dirijas en este tono. Simplemente, no eres nadie para hablarme así.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 16:54
Hermano de la costa

Cita:
Si tienes la "ligera sospecha" del tema al que me refiero, entonces ya no hace falta que te ponga en claro el resto. Si el punto es que no te enteras de lo que va, pues ahí está el RRV para que te lo aclare. Y hazlo pronto, porque el fin de semana habrá más de lo mismo.

Y desde ya te comento que no necesito correveidile ni abogado defensor alguno para realizar un comentario. El punto es que hay un mínimo protocolo de educación para estas cosas, y debería haber sido la gente de tu barco la que se acercara a PEDIR DISCULPAS o DAR LAS GRACIAS por haberlos dejado pasar, OK?

En cuanto a la oportunidad de hablar con tu armador: prácticamente toda la tripulación (armador incluído) de tu barco estaba en la puerta del Marítimo el domingo por la tarde. Cuando se cruzaron con el armador de nuestro barco y conmigo, el comentario más feliz que pudieron hacer es un "Qué, cómo fue?". Nos quedamos fríos.

Pero quédate tranquilo: el fin de semana que viene me presentaré ante toda la tripulación de tu barco para repetirles palabra por palabra lo que te he dicho y tendremos la oportunidad de conocernos. Pero antes les recordaré algo: nos apasiona la vela, corremos todos los fines de semana en las mismas aguas y hemos venido a dar pelea por el mismo Club. Y sería bueno que todos lo tuviéramos in mente en la salida de cada regata, por más cañeros que nos creamos. Empecé a navegar antes que tu nacieras, y a mi me enseñaron que éste es un deporte de caballeros.

Un saludo y otro brindis.
Malajunta...

... la verdad es que despues de tres horas largas de regata y con ganas de llegar a nuestras casas, ni nos acordamos del hecho, y por tanto se nos olvido agradeceros el detalle...

la verdad es que no me he vuelto a acordar de la maniobra hasta que tu lo has mencionado...

si te/os sirve ahora, y en nombre de toda la tripulacion del Blue Marlin, os agradecemos el detalle y os pedimos disculpas por nuestra falta de "tacto" al no hacerlo "in situ" cuando nos encontramos tras la regata

Fue un encuentro fugaz y en tan breve lapso de tiempo pues no llego a salir el tema...porque me imagino que si la cosa hubiera dado para tomarnos unas cervezas juntos, el tema ya hubiera salido, y ya os lo hubieramos agradecido...No tenemos ningun complejo en dar las gracias a nadie...

Por otro lado decirte que en ese cruce la mayoria de los tripus estabamos en la banda opuesta, tapados por el genova y no nos enteramos de nada hasta que os vimos pasar por nuestra popa. No sabiamos si habiais caido para dejarnos pasar, o si realmente pasabamos y no llegamos a molestaros... yo que estaba en la banda, lo mas a proa de la misma, os vi pasar y ni cai en cuenta de que habiais arribado para dejarnos pasar...

La verdad es que yo aun no sé muy bien que paso... porque lo que paso fue eso ¿no?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 18:17
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Malajunta...

... la verdad es que despues de tres horas largas de regata y con ganas de llegar a nuestras casas, ni nos acordamos del hecho, y por tanto se nos olvido agradeceros el detalle...

la verdad es que no me he vuelto a acordar de la maniobra hasta que tu lo has mencionado...

si te/os sirve ahora, y en nombre de toda la tripulacion del Blue Marlin, os agradecemos el detalle y os pedimos disculpas por nuestra falta de "tacto" al no hacerlo "in situ" cuando nos encontramos tras la regata

Fue un encuentro fugaz y en tan breve lapso de tiempo pues no llego a salir el tema...porque me imagino que si la cosa hubiera dado para tomarnos unas cervezas juntos, el tema ya hubiera salido, y ya os lo hubieramos agradecido...No tenemos ningun complejo en dar las gracias a nadie...

Por otro lado decirte que en ese cruce la mayoria de los tripus estabamos en la banda opuesta, tapados por el genova y no nos enteramos de nada hasta que os vimos pasar por nuestra popa. No sabiamos si habiais caido para dejarnos pasar, o si realmente pasabamos y no llegamos a molestaros... yo que estaba en la banda, lo mas a proa de la misma, os vi pasar y ni cai en cuenta de que habiais arribado para dejarnos pasar...

La verdad es que yo aun no sé muy bien que paso... porque lo que paso fue eso ¿no?

Saludos
Keith,

no pensaba responder una línea más a este hilo, pero viendo tus comentarios, desde ya en nombre de los Notenómicos y en el propio agradezco tus palabras. Y seguramente tendremos oportunidad de tomar una cerveza juntos.

En realidad asumimos que una tripu entrenada y con experiencia como la vuestra, tiene claro que en la salida de una regata y al venir con "malas amuras" habrá de tener un tío permanentemente mirando "abajo" para chequear la demora y el cruce con los competidores.

Por ello nos sorprendió la maniobra, y aunque tuvimos que caer al menos 15º obviamente optamos por no protestar a un barco del CNEB. Pero realmente esperábamos que al encontrarnos luego hubiera un mínimo gesto, pero ya está, ya pasó. Nos vemos el sábado en el mejor lugar posible (la salida) o en otro también muy agradable (el bar)

Un saludo y buenas regatas.
Antiguo 19-02-2008, 18:25
fletxa fletxa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 139 Agradecimientos en 85 Mensajes

Y digo yo, ¿ya no se lleva aquello de gritar: "ESTRIBOOOOOR" para que se den por aludidos los "malamurados"?

Unas para todos y buenas regatas!!
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 18:30
Pirata

Cita:
Por ello nos sorprendió la maniobra, y aunque tuvimos que caer al menos 15º obviamente optamos por no protestar a un barco del CNEB. Pero realmente esperábamos que al encontrarnos luego hubiera un mínimo gesto, pero ya está, ya pasó. Nos vemos el sábado en el mejor lugar posible (la salida) o en otro también muy agradable (el bar)
Me sumo a las disculpas y agradecimientos de Keith a toda la tripulación del Notenom. Al igual que él, ni me acordaba de esto.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 18:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por fletxa Ver mensaje
Y digo yo, ¿ya no se lleva aquello de gritar: "ESTRIBOOOOOR" para que se den por aludidos los "malamurados"?

Unas para todos y buenas regatas!!
Créeme que "gritar como posesos" "AGUAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!" o "ESTRIBOOOOOOOOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!" ....a bordo de nuestro barco...es "la especialidad de la casa"

Otros
Antiguo 19-02-2008, 18:53
Pirata

Cita:
Me sumo a las disculpas y agradecimientos de Keith a toda la tripulación del Notenom. Al igual que él, ni me acordaba de esto.
Carlitos, ya te respondí por privado. Un saludo y por el Blue Marlin, el CNEB y el Notenom.
Antiguo 19-02-2008, 20:06
Corsario

Cita:
Créeme que "gritar como posesos" "AGUAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!" o "ESTRIBOOOOOOOOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!" ....a bordo de nuestro barco...es "la especialidad de la casa"

Otros
Yo puedo dar buena fe de ello

Saludos, sinera

Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 20:32
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por sinera Ver mensaje
Yo puedo dar buena fe de ello

Saludos, sinera

Hola Sinera!

Contigo, según recuerdo...empleamos la técnica del "delicado susurro al oído" para convencerte que "justamente por AHI" (=el Jury) no había lugar para pasar.

Es probable que nuestro sutil comentario haya escalado algún decibel de lo normal, pero confiesa que "los Fígaros" en aquella oportunidad venian ataviados con kimonos blancos, una vincha en la frente con la bandera japonesa y habiendo tomado varios litros de sake antes de la partida...
Y es que tuvimos que levantar un poquito la voz porque nos ªcºjºnªbªn vuestros gritos de Banzai!!!! Banzai!!!! Banzai!!!!

Un saludo y buenas regatas para el finde!
Antiguo 19-02-2008, 22:04
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Sinera, es por esos gritos que te llaman la ¿Niña de la katana?
que mieeedoooo esas salidas

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 22:44
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Sinera, es por esos gritos que te llaman la ¿Niña de la katana?
que mieeedoooo esas salidas

Yo no grito, a mi me gritan

Saludos, sinera

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro