![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto que se marea con las leyes, convenios, homologaciones, SOLAS A, SOLAS B, la OMI, MARPOL, SOLAS....
ALGUIEN SE HA LEÍDO EL CONVENIO SOLAS ANTES DE HABLAR DE EL? Pues aquí lo tenéis: http://www.bioscafire.com/upfiles/normativa/solas.pdf Para los perezosos, los amigos del corta-pega y asociados... al grano: "Texto refundido del anexo del Convenio SOLAS 1974 CAPITULO I Disposiciones generales Parte A – Ambito de aplicacion, definiciones, etc. 1 Ambito de aplicación ...........................Página 19" "Regla 1 Ambito de aplicación a) Salvo disposición expresa en otro sentido, las presentes reglas son aplicables solamente a buques dedicados a viajes internacionales. b) En cada capítulo se definen con mayor precisión las clases de buques a las que el mismo es aplicable y se indica el alcance de su aplicación. Regla 2 Definiciones.... Regla 3 Excepciones a) Salvo disposición expresa en otro sentido, las presentes reglas no serán aplicables a: i) buques de guerra y buques para el transporte de tropas; ii) buques de carga de arqueo bruto inferior a 500; iii) buques carentes de propulsión mecánica; iv) buques de madera de construcción primitiva; v) yates de recreo no dedicados al tráfico comercial; vi) buques pesqueros." Para el que le interese... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888 | ||
Apagapenol (31-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El solas se aplica a embarcaciones en virtud de:
real decreto 1661/1982 Artículo primero.- Los preceptos del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, mil novecientos setenta y cuatro y su Protocolo de mil novecientos setenta y ocho, serán de aplicación a todos los buques y embarcaciones mercantes nacionales, cualquiera que sea su tamaño y los tráficos o actividades que realicen, dentro de las limitaciones que aconsejen sus características y las actividades que realicen. Orden ministerial 10 junio 1983 , fíjate en las lista Q está dedicadas a las embarcaciones de recreono dedicada a tráfico comercial https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/19...6531-26776.pdf Editado por hma en 31-10-2018 a las 15:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo ya sé dónde estoy con respecto a los equipos que llevo a bordo, y también lo sabe la Administración náutica de la que dependo. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En Belgica y de diversas fuentes:
@mariphone • Instalación aprobada • utilizar los canales prescritos • Obligatorio para cada bote motorizado> 7 m (para embarcaciones pequeñas @Permit for radio-electrical equipment You need a permit for radio-electrical equipment located on board that emits electromagnetic waves (e.g. for a marine telephone and a radar, but not for a GPS device, as the latter is a device that receives but does not send). Marine telephone · Only approved marine telephone systems are allowed (CE approved) · To be allowed to use a marine telephone you need to pass an exam, because only then will you receive a certificate from the BIPT. Editado por Victor85 en 31-10-2018 a las 16:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Victor85 | ||
Erikblade (31-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es mas que nada por invitarte a completar la informacion ya que segun definicion Buque UE: todo barco al que le.sean de aplicacion los convenios internacionales SOLAS, COLREG MARPOL que enarbole pabellon.de.un estado miembro de la.UE Asi si ya das la informacion completa no.se.te.puede decir que solo das informacion sesgada y la parte interesada Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Como es habitual, cuando informan los señores Letrados del tema que sea, "casi" jamas se ponen de acuerdo, en los descansos
![]() y si hay algun procudador, que hable ahora o ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no entiendo es la razón de que un equipo que ayer valía para uso náutico hoy ya no valga porque ha desaparecido de la lista.
Ni que si ha desaparecido de la lista, y ya no se permite su instalación, por qué si se puede usar en los barcos donde ya estaba instalado si ya no vele para uso náutico. La única explicación que se me ocurre es que es una lista de pago para vender lo que les interesa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
LINK-6 aparece en el listado código 54.0132 caducidad 09/08/2022 LINK-8 aparece en el listado código 54.0092 caducidad 21/02/2023 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del resto vuelvo a decir que no me interesa este hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Karonte no te cansas de recibir zasca tras zasca , no me extraña que no te interese jajjaajaj
|
|
|
||||
|
||||
|
Desaparecerá si el fabricante no renueva la homologación
|
|
|
||||
|
||||
|
Es decir " si no paga el impuesto revolucionario " de la Maria Menguante
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
markuay (02-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No era Marina Mangante? Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fuente pagina lowrance Lo podeis explicar? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el problema. El problema es cuando te obligan a poner una cosa, que vale mucho más cara que otra idéntica. Y eso pasa, más veces de las deseables. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque claro entiendo que si puedes poner la misma cosa que en otra bandera no habria ningun problema no? En otras palabras por seguir con el ejemplo y no liarnos Si se pudiese poner ese equipo (no está en el listado) que como dice ese cofrade el lo tiene bajo otra bandera no podriamos hablar de doble homologacion no? Es por ir concretando |
|
|
||||
|
||||
|
Esa lista es un fraude y una hipocresía que niega la realidad de los hechos.
Un equipo cualquiera no puede dejar de servir por desaparecer de la lista. De hecho en los barcos donde ya estaba instalado si sirve. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si dices que el timoncito es el marcado CE para náutica, ¿A que viene la lista? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y yo no lo digo que luego todo se mal interpreta lo.dice la directiva europea 2014/90/EU. Y podrias aclarar a que te refieres con la pregunta? |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si es que entiendes muy bien todas las directivas y no me entiendes a mi. Creo que te lo he dicho bien clarito.
|
||||
|
||||
|
Alguien ha puesto que las cosas son para leer y no para interpretar a gusto de cada uno asi que como paso de.malos entendidos simplemente te pido que digas explicitamente que quieres decir.conblo de la lista nada mas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy ese mismo vehículo no cumpliría la normativa anticontaminación y no podría matricularse. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A partir del marcado CE, lo único que puede hacer la administración de cada país es comprobar que los equipos realmente cumplen los requisitos que marca la homologación. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
hma (04-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y esos equipos de los que se habla mas arriba, que caducaran en 2020, 2022, y 2023
¿Que pasa con ellos? ¿Les borran el timoncito?
|
|