![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Susie ya llega pronto a Hobart, Igor no se que le pasa pero lleva un dia practicamente parado. Uku tiene la obra viva llena de una especie de percebes.
Y sobre el lider en solitario reportan esto, traducido mas o menos bien: Toda la semana pasada JL VDH ha tenido poco viento en una situacion anticiclonica, pero ahora vuelve a ir a buen ritmo. En las últimas 48 horas se lo ha pasado en grande navegando con el spinnaker. Gobierna sin el piloto automatico durante el dia y tiene una red amarrada entre el estay de proa y el mástil para atenuar las sacudidas del spinnaker. Mientras gobierna escucha audiolibros. El estado de la mar ha sido muy bueno, 2/3 metros durante las últimas semanas después de doblar la esquina de la zona de exclusión. Todo está bien en el velero. Le queda una buena variedad de comida y todavía la disfruta. Aun tiene cebollas y ajos. También 150 litros de agua y vino abundante. Todo está seco abajo y aparte de su familia, no echa nada de menos. Espera estar en la siguiente esquina de la zona de exclusión el 6 de noviembre. y en el cabo de hornos antes del 21 NOV !! Está recibiendo buenos partes meteorológicos de su nuevo operador de radio Ham de Nueva Caledonia y solo tiene unos pocos mejillones en el casco sobre el antifouling , pero ninguno debajo del agua. Está de acuerdo en que por ahora parece estar en un crucero por el Pacífico con millas fáciles. Pidió saludar a Susie y pedirle que se diera prisa y se pusiera al día ... con una sonrisa amable de JL ... dijo sentirse solo al frente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Increible lo de los percebes de Uku Randmaa
Jean Luck puso una tercera capa y Randmaa solo dos de antifouling. Pero además JLVDH usó una disolución de Cu. Dice que solo tiene dos percebes pero por encima de la línea de flotación. Pero JLVDH es un racer, noche y día con spi relata, a lo peor no relata todo. ![]() Bonita foto de Uku Randmaas saliendo de Hobart film Gate. ![]() Susie a punto de llegar, con mogollón de percebes también. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Loquillo (31-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, tienen el tema de la comida fresca solucionado.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Casi que le interesa fondear, rascar y seguir. Menudo rozamiento lleva.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Impresionante!
![]() ![]() No pensé que se pudiera llenar tanto el casco de vida navegando sin parar ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No me toquéis el tema de los mejillones, que me "encocoro".
![]() ![]() Hay que tener el barco en la ría de Arosa o en sus aledañas, para saber cómo se reproducen los puñeteros mejillones, lapas -arneirones, los llaman los lugareños-, y otros "bichos" análogos, en cualquier parte del barco. ![]() Seguro que el francés JDH, ha estado por las rías tiempo atrás, y algún "pajarito" le ha aconsejado lo de las tres capas de antifouling con refuerzo cuproso incluido. Yo le doy dos "a pelo", pero el resultado es infructuoso. ![]() ![]() Y sin embargo, a los mejillones les quiero tanto, que me los como por docenas. Hay amores que matan. ![]() ![]() Saludos y tres capas de patente. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a fepofe este mensaje: | ||
jorgesanchis (31-10-2018), Loquillo (31-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bravo sussie bravo !!!!.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La distancia entre el primero y el segundo roza ahora mismo las 2000 millas nauticas
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe | ||
Loquillo (05-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Susie e Istvan esperando que pase lo peor antes de dejar Tasmania. Tapio aguantando como puede con la trinqueta medio enrollada y tres rizos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se van a arrejuntar el 4º, 5º y 6º.
Mientras el tio VDH a punto de salir de la zona limitada para enfilar el cabo de Hornos y a punto de superar las dos terceras partes del viaje, esta a poco mas de 9000 millas de casa. Parece que dentro de un par de dias VDH se podria encontrar una buena castaña del SE, asi que no me extrañaria nada que se vaya para el N y despues baje costeando por Chile. https://drive.google.com/open?id=1Ec...li4O76e-63WePo
|
||||
|
||||
|
Todo parece indicar que sussie ya ha vuelto a ponerse en marcha
ha salido de Tasmania y enseguida se va encontrar olas de 7-8 m y una buena chufa. Espero haya descansado un poco y repuesto de su mano. Ya podría haber rascado un poco la obra viva, pues menuda mejillones llevan casi tod@s. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
![]() Pues Susie yo creo que fue la unica que se molesto en ponerse el traje de neopereno y limpiar el casco de percebes. Ahora ya saca 200 millas al quinto. Impresiona ver lo que aguantan estos barcos. El Gaia 36 de Tapio parece que ha sobrevivido al temporal, con el barco mas viejo de todos los participantes, construido en 1965, claro que en la restauracion del barco incluso pusieron lacubierta nueva: ![]() No se si todos restauraron tan a fondo los barcos. Susie parece que Tambien renovo todo lo removable: ![]() En esta web se describe la restauracion del 'ASTERIA' de Tapio, me pregunto si por España temenos algun astillero dedicado a hacer estas reformas integrals y si economicamente tienen sentido: http://www.nordicrefitcenter.fi/Bene...ia---S%26S-36/ Editado por fepofe en 05-11-2018 a las 11:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás el subconsciente te ha jugado una mala pasada y has puesto 'tememos' varaderos donde seguramente querías poner 'tenemos'. Ha quedado bien, pues la verdad es esa. Tenerlos los tenemos, pero también los tememos .Como bien adelantas, hoy en día es un sinsentido económico restaurar completamente un barco (o una casa, o un coche). Es mucho más sensato comprar nuevo. Otra cosa es hacerlo uno mismo o que haya razones sentimentales por en medio. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
|
|
||||
|
||||
|
Restaurar un barco, es tan absurdo como restaurar un coche, una moto, una casa, o cualquier otra cosa, si se piensa desde la economia, pero es algo distinto, personal, magnifico, y como casi todo lo que se hace con el corazon, sera inevitablemente ruinoso, ¿y que?
Al chalado que se mete a restaurar una mobilete con 50 años a las espaldas y que no es mas que un monton de hierros oxidados y retorcidos, no le importa lo mas minimo saber que con lo que va a invertir en dinero y horas podria comprar una Harley Davidson nueva. ![]() Hablamos de cosas distintas.
|
|
||||
|
||||
|
Ahora le toca a JLVDH sufrir , parece que el mar le tirara para el Norte
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que VDH ha sufrido un vuelco y algún daño en la jarcia.
![]() https://www.facebook.com/goldenglobe...type=3&theater |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Editado por fepofe en 05-11-2018 a las 19:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Segun las ultimas noticias no parece que este en situacion de peligro pero esta claro que pasa a Clase Chichester:
Jean-Luc Van Den Heede, líder de la carrera, se encuentra actualmente en la tormenta con un mar de 11 metros y vientos de 65 nudos, en el corazón del Océano Pacífico Sur. A las 15:00 UTC, este lunes 5 de noviembre, Jean-Luc Van Den Heede contactó a la Dirección de Carrera de la Carrera del Globo de Oro. Informó a Don McIntyre que su Rustler 36 Matmut se había volcado a aproximadamente 150 ° C, lo que había dañado los anclajes de la jarcia del mástil que sujetaba las cuatro obenques inferiores. Según la primera información proporcionada por el patrón, es probable que el mástil aguante. La sujeción se deslizó 5 cm en la sección del mástil y soltó el aparejo. Las condiciones climáticas deberían moderarse en las próximas horas. Jean Luc no resultó herido durante el derrocamiento y no solicitó ninguna ayuda en este momento. El patrón de Les Sables d'Olonne, de 73 años, ahora se enfrenta al viento sin navegar hasta que las condiciones mejoren. Luego realizará una reparación que le permitirá navegar e ir a Valparaíso, Chile, donde realizará una reparación permanente. Él confía en que puede ir a Valparaíso con seguridad. Esto significa que se mudará a la clase de Chichester una vez que llegue a puerto para hacer reparaciones. Esta no es una situación de código naranja para el GGR y Jean-Luc tiene el control de la situación. ![]() https://france3-regions.francetvinfo...e-1569694.html |
Tomas750 (05-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que pasa a la clase Chichester?
|
||||
|
||||
|
Creo que pasara a Chichester cuando vaya a puerto a reparar. Una pena con lo bien que lo llevaba hasta ahora.Enviado desde mi ASUS_X017DA mediante Tapatalk
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que tengo entendido yo, mientras no tenga ayuda externa, todo sigue igual.
![]() Hay alguna norma que impida s un participante quedarse al pairo en una zona de aguas tranquilas mientras repara?
Loquillo (06-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que mientras no reciba ayuda externa ni toque tierra es valido y puede continuar en esta clase. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|