![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se como será en peninsula, pero aqui esos 25€ de correos no se pagan a no ser que quieras. Si tu pagas IVA o IGIC (en mi caso) no es tanto. Pero si Correos hace de "agente de aduanas" pues te cobran lo que les da la gana. (vaya mafia no se tienen montada).
En la propia web de aduanas está para hacer el tramite online, (tambien puedes presencial), es gratuito. Solo rellenas los datos,(es facil. Tu nombre, direccion, tipo de articulo etc) imprimes el documento, lo llevas al banco y lo pasas por el lector del cajero (pagar impuestos IGIC o IVA) o lo llevas al mostrador. Te sale un ticket con un numero digital que confirma que has pagado, (si es en el mostrador te ponen un sello), lo llevas a Correos y retiras el paquete. No hay más. La ultima vez que me retuvieron un paquete fue con mi fueraborda. Me llego y Correos rapidamente dandome 1 hoja con 3 opciones, todas especificadas para que deribes y lo hagas con a ellos. Pero en ninguna de las 3 pone lo que te acabo de decir. Osea si el compañero compra el carburador de 50€. Teniendo mucha mala suerte que lo pararan (1 paquete de cada 10) pagaria 50€ + 21% = 60,5€. No es tanto. Y eso suponiendo que tenga muy mala suerte porque un carburador es una cosa pequeña. Aquí en las islas seria un 7% de IGIC pero las posibilidades de que te paren un paquete se triplican. . Editado por jose_fley en 08-11-2018 a las 08:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley | ||
CeRi_JL (08-11-2018) | ||
|
|