Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
Mas importante que asegurar el barco por un valor adecuado, lo es tener cubiertas convenientemente las responsabilidades por responsabilidad civil ante terceros.
Si por razón de un siniestro pierdes el valor de parte del barco, esto es generalmente asumible.
Si tienes la desgracia de pasar por encima de un bañista y causarle graves heridas o incluso la muerte, o si tu barco se incendia y prende fuego a varios de los barcos vecinos, que el seguro te cubra o no el valor total del barco deja de tener la menor importancia ante las cifras de indemnización que se puedan reclamar a tu cargo.
Por otra parte no es previsible que la compañïa acepte pactar por un motor usado el riesgo de tener que reponerlo por uno nuevo por el mero hecho de que se estropee.
En la póliza se especifican con claridad los riesgos cubiertos y los excluídos, y no es lo mismo la pérdida del bien asegurado por causa de un hundimiento que por una avería, salvo que la avería haya sido aquella de la que traiga causa el hundimiento.
Es preciso pactar las condiciones esenciales, y posteriormente tomarse la molestia de leerse todas lás claúsulas del contrato y aclarar vuantas dudas puedan hacer surgido.
Saludos 
|
Tengo responsabilidad civil obligatoria y voluntaria ampliada hasta 1.000.000. Tengo todas las clausulas importantes como salvamento, hundimiento, remoción de restos, varada..... . He leído todas las condiciones, ( reconozco que no las entiendo al 100%, yo creo que como la mayoría salvo gente con mucha experiencia o que trabaje en ello. El lenguaje que se usa me recuerda mucho al de los políticos, te dicen pero no te dicen.)
Mi duda es muy concreta con los valores que he dado al motor y al casco, y si dando por hecho que como me comentas todo lo demás está en regla me he quedado corto o estoy por encima.
De todo lo que dices estoy de acuerdo contigo excepto en una cosa, ¿no me van a dar el valor que he pactado?
Entonces no es un valor pactado, en base a ese valor me han aceptado y en base a ese valor me están cobrando. Quizás no comprendo el concepto de valor pactado.
Por supuesto que sí nuevo vale 30.000 igual es excedivo asegurarlo por los 30.000 pero también me parece razonable pensar que 14.0000 es poco.
Gracias por la apirtacion