La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #4  
Antiguo 09-11-2018, 12:50
Avatar de Captain Silver
Captain Silver Captain Silver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2015
Localización: Getxo
Edad: 43
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 46 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Valor Embarcacion Valor Pactado

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Mas importante que asegurar el barco por un valor adecuado, lo es tener cubiertas convenientemente las responsabilidades por responsabilidad civil ante terceros.
Si por razón de un siniestro pierdes el valor de parte del barco, esto es generalmente asumible.
Si tienes la desgracia de pasar por encima de un bañista y causarle graves heridas o incluso la muerte, o si tu barco se incendia y prende fuego a varios de los barcos vecinos, que el seguro te cubra o no el valor total del barco deja de tener la menor importancia ante las cifras de indemnización que se puedan reclamar a tu cargo.
Por otra parte no es previsible que la compañïa acepte pactar por un motor usado el riesgo de tener que reponerlo por uno nuevo por el mero hecho de que se estropee.
En la póliza se especifican con claridad los riesgos cubiertos y los excluídos, y no es lo mismo la pérdida del bien asegurado por causa de un hundimiento que por una avería, salvo que la avería haya sido aquella de la que traiga causa el hundimiento.
Es preciso pactar las condiciones esenciales, y posteriormente tomarse la molestia de leerse todas lás claúsulas del contrato y aclarar vuantas dudas puedan hacer surgido.
Saludos
Tengo responsabilidad civil obligatoria y voluntaria ampliada hasta 1.000.000. Tengo todas las clausulas importantes como salvamento, hundimiento, remoción de restos, varada..... . He leído todas las condiciones, ( reconozco que no las entiendo al 100%, yo creo que como la mayoría salvo gente con mucha experiencia o que trabaje en ello. El lenguaje que se usa me recuerda mucho al de los políticos, te dicen pero no te dicen.)
Mi duda es muy concreta con los valores que he dado al motor y al casco, y si dando por hecho que como me comentas todo lo demás está en regla me he quedado corto o estoy por encima.
De todo lo que dices estoy de acuerdo contigo excepto en una cosa, ¿no me van a dar el valor que he pactado?
Entonces no es un valor pactado, en base a ese valor me han aceptado y en base a ese valor me están cobrando. Quizás no comprendo el concepto de valor pactado.
Por supuesto que sí nuevo vale 30.000 igual es excedivo asegurarlo por los 30.000 pero también me parece razonable pensar que 14.0000 es poco.
Gracias por la apirtacion
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto