![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Él ha dicho que pone rumbo a Valdivia, Chile (inicialmente se había mencionado Valparaíso) para reparar. La organización debe dar por hecho que va a entrar a puerto y a recibir ayuda externa. Yo no lo tengo tan claro, quizá trate de fondear y arreglarlo él solo, en cuyo caso no pasa a Chichester. Ya veremos. Yo de un hombre de 73 años que el mes pasado subió al palo en mitad del Índico me lo espero casi todo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso lo digo, de momento se ha puesto rumbo N para andar de culo al castañon.
Pero yo tambien creo que si el ve que hay alguna posibilidad de poder solucionar el mismo el tema, no creo que se rinda tan facilmente, ademas, la tremenda ventaja que lleva le permite tomarse la cosa con muchisima calma. Sobre todo teniendo en cuenta que una vez pasado Hornos, el tema de los maretones se suaviza muchisimo. En fin, ya veremos, pero seria una pena que lo dejara despues del regaton que esta haciendo.
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
Yo entiendo que JL puede fondear sin pasar a clase Chichester si no require asistencia exterior, pero por las noticias los daños en la jarcia deben requerir asistencia para repararlos. Aunque no es lo mismo, aun podria conseguir llegar primero pero sin ganar la regata GG por estar en la clase Chichester.A ver si al final el unico que llegara es Igor, que va a paso de tortuga con su Belliure Endurance 35, con un ketch cualquier problema de jarcia debe ser mas manejable |
|
|
||||
|
||||
|
Y desde luego y en cualquier caso al pasar por Valdivia perdera toda su ventaja pues entiendo que debera volver para dejar el WP 50S/90O por babor
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe | ||
Loquillo (06-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
leches, no habia pensado en las puertas de paso.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra posibilidad hubiese sido dirigirse a la isla de Pascua, esta en el rumbo que lleva ahora
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
JLVDH debe haber tenido un dia duro hoy pero esperemos que mañana la situacion mejore bastante
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos Editado por enric rosello en 07-11-2018 a las 10:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Coke25 (07-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No estoy hablando ni siquiera de fondear como han hecho algunos que incluso se han dedicado a retirar marisco del casco. No creo que existan sanciones por velocidad lenta. barco al pairo desarrollando una velocidad de apenas 0,01 nudo y reparando. Tampoco se si el hecho de tirar un ancla en alguna bahia solitaria sin acercarse a tierra, esta expresamente prohibido.
Editado por markuay en 07-11-2018 a las 10:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que se puede hacer escala en un fondeadero, pero no en un Puerto. Ademas tal como esta escrito es negociable y dejado completamente a discrecion del director de la regatta. Sigue las clausulas relevantes en traduccion libre:
3.1.2 Escalas: se entiende y se acuerda que la regata no se detiene y no permite ningúna escala. Cualquier inmovilización de la embarcación o desembarco del capitán será limitada como se describe en la sección relativa a Chichester . 3.1.8 Escalas o ayuda. Si por cualquier motivo, un participante recibe ayuda material de cualquier tipo o hace una escala en un puerto, entonces después de la consideración de todos los hechos y a la sola discreción del Director de la GGR, el participante pasara automáticamente a la clase “Una escala” Chichester y no será elegible para cualquier trofeo oficial Golden Globe, bonus por acabar la regata, , placas de completar o clasificación oficial en la regata del GGR, pero podrá permanecer en el evento, en la clase Chichester y unirse a su clasificación. Recibirán una placa, por completar la clase 'Chichester' siempre que terminen no más tarde de las 1500 horas el 22 de abril de 2019. |
|
|
||||
|
||||
|
Tal cuál, como en la GG original. El mismo Knox-Johnston lo hizo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
Loquillo (07-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ultimas noticias de JLVDH en facebook, recibidas hace tres horas via radio:
Buenos días a todos, Gracias a los radioaficionados francófonos del mundo, seguimos a Jean-Luc milla por milla ... ¡Muchas gracias a todos por su preciosa ayuda! Jean Luc está bien! ¡Es lo esencial! El mastil sigue siendo lo esencial! Es necesario esperar a que el mar se calme en la transición entre dos sistemas para que Jean Luc pueda enumerar todos los daños del mástil con la mayor precisión posible ... para eso estoy en relación con la oficina de estudio del fabricante del mástil y ¡Hemos elaborado una lista de preguntas específicas para hacer el inventario exacto del daño y el material aún disponible a bordo, solo le envié estas preguntas a través de Nueva Caledonia! Gracias Michel y Marc !! Dependiendo de sus respuestas (esta noche o mañana por la mañana) podemos tratar de determinar si es posible realizar una reparacion realista que dure (caso improbable), pero al menos estudiar o proponner una reparacion provisional para llegar a Chile y preparar una reparación definitiva para terminar esta regata en la clase de Golden Globe Chichester, incluso si perdemos 15 días entre el desvío y la reparación, hay 16 por adelantado ... Paralelamente, estoy en contacto con un chileno de habla francesa (Mathias) que conoce a Jean Luc y que ya me esta ayudando a preparar la parada de Matmut y la preparación del sitio de reparacion seguramente en Porto Montte, un puerto protegido y equipado del sur de Chile. ... Editado por fepofe en 07-11-2018 a las 15:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunto yo, si va en demanda de Puerto Montt, ¿no le valdría la pena intentar ya la puerta 50S/90N, y así ya está hecho? ¿Para no tener que desandar el camino?
|
|
|
||||
|
||||
|
Noticias de última hora JLVDH permanece en la carrera
basicamente va a bajar costeando en caso necesite puerto de refugio. Estuvo usando el telefono en contra de las reglas, pero parece que se lo van a perdonar. Mark en cualquier caso puede ahora alcanzarle puesrto que entiendo que JLVDH no podra ir a toda vela en su situacion. Pero su ventaja es brutal. No me queda claro si realmente ha de pasar o no la puerta 50S/90N porque no lo mencionan Editado por fepofe en 08-11-2018 a las 11:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
por él. |
|
|
||||
|
||||
|
En este mensaje de hace un rato, parece que continua de forma mas bien precaria, no se yo, de momento se le ve parado en el tracking:
Mensaje de Jean-Luc Van Den Heede gracias a la red de radioaficionados y al colectivo Terre & Mer: "Tuve mucho tiempo para pensar en mi situación durante estos cuatro días de escapar de la tormenta (220 millas perdidas al norte)". Mi mástil ahora es extremadamente precario debido a mi vuelco. Si me detengo para hacer una reparación, será solo temporal. Para que Matmut continúe navegando, necesitará más o menos tiempo para cambiar a un nuevo mástil. Así que decidí, salvar mi alma (dixit Moitessier), continuar mi ruta sin parar y dirigirme a Les Sables d'Olonne. Tan pronto como el mar lo permita, subiré al mástil para asegurarlo lo mejor posible con lo que pueda usar a bordo. Si pierdo el mastil, tengo como todos los competidores un aparejo de fortuna que me permitirá llegar a un puerto con total autonomía. Ya no estoy en modo regata sino en modo seguridad. No es la primera vez que intentaré llevar a casa un barco dañado. Y si por milagro llego a Les Sables d'Olonne, no me importa la posicion, al menos lo habre intentado. Cruzo los dedos y agradezco a todos los que me ayudan en esta aventura. El mensaje se ha transmitido gracias a la red de radioaficionados y al Collectif Terre et Mer, que es nuestra única forma de comunicarnos con la Tierra y proporcionar a todos los competidores situaciones climáticas. Les agradezco calurosamente ". |
| 5 Cofrades agradecieron a fepofe este mensaje: | ||
aethra (09-11-2018), charran (09-11-2018), jorgesanchis (09-11-2018), Loquillo (12-11-2018), TOLETUM (09-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Video de Mark Slats en una tormenta. Esta gente está hecha de otra pasta...
https://youtu.be/GX6DwyHiD8w |
| 3 Cofrades agradecieron a fepofe este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
Esta mañana Jean Luc esta haciendo mas de 6 nudos. Habra acabado su reparacion imagino ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese barco parece una coctelera, va superinestable de rumbo, el piloto trabajando a lo bestia y totalmente a merced de las olas. No había ninguna necesidad de obligar a ir en esos obsoletos barcos, o podrían haber acortado recorrido tan pronto se vió claramente que los siniestros son generalizados. Si muere alguien, en mi opinión, la mayor responsabilidad será de quien ha obligado a ir con esos diseños.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No han obligado a nadie a nada, pueden navegar mas al norte para evitar algunas castañas y pueden dejarlo cuando quieran. Accidentes los hay en la Vende Globe, en la Volvo Ocean race y en otros muchos formatos y las respansabilidades estan bien definidas.
|
||||
|
||||
|
No hay mas que ver la escabechina en la Ruta del Ron nada mas salir...
Roturas, vuelcos, abandonos, barcos refugiados.... Y "solo" en el Atlántico, el primer día y pudiendo recibir asistencia y refugiarse si lo necesitan. Y con los diseños y electrónica más punteros posibles. En fin, no sé....el mar es muy c*br*n ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
En esta regata el problema gordo son los percebes, Igor cuenta que quiso pararse y anclar para eliminarlos pero que no le dejaron? Está probando infructuosamente un método para eliminarlos en ruta. JL mantiene 5-6 nudos y Mark le mantiene un nudo de ventaja mas o menos constantemente. A JL le entra viento dentro de poco. Veremos si aguanta su palo. Abajo la última llamada de Igor ayer donde explica lo de los percebes. Tambien tiene un problema importante que no pensé: la basura+++++++++++ Teléfono de la Igor llamar... GGR2018 #brbrHola a mis amigos. Estoy camino de Tasmania. Planeaba anclar cerca de St. Paul para tratar de limpiar los percebes. Pero estaba prohibido hacerlo. Bueno, puede que sea lo mejor, me tomaría una semana limpiar el casco .Ahora hay 2 m de mar de fondo con casi ningún viento, y derivando al noreste, para espera que pase las altas presiones sobre mí.No puedo obtener la posición con el sextante desde hace días sin sol. Qué más. Un montón de basura en un rincón de la cocina que debo traer a Les Sables- No tengo ni idea de donde almacenarla. Por ahora sólo la clasifico y embalo Recibí ayer la triste noticia de que Jean-Luc tiene su mástil dañado y ahora se dirigía a Valparaíso. Puede ocurrirle a cualquier participante en cualquier momento. Como en la ultima tormenta hacia el norte. Me quedé atrás pero si no loa hubiese evitado podría estar más adelante en la regata por ahora.. Por otro lado, unos cuantos barcos perdieron el palo allí.. Ahora estoy experimentando con el consejo que me han dado para luchar contra los percebes. Aprieto la cuerda por el casco desde la popa hasta el vástago. Ahora esperando el efecto. Ninguno hasta ahora. Solo se desliza sobre la vegetación. Tal vez debería ser un cable de acero, no lo sé. Eso es todo. La situación es un poco deprimente en este momento. Me ocupo de las tareas domésticas, como la costura. Espero que la alta presión pase, y pueda navegar hasta 40S. Entonces, hay que esperar mejores tiempos y mejores noticias. Esto es todo por ahora. Buena suerte. Editado por fepofe en 10-11-2018 a las 19:07. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Qué gran información en tan poco espacio. Qué formidables marinos. Qué valentía y fortaleza. Qué humildad y caballerosidad. Cómo me gustaría que les pudierais hacer llegar nuestros ánimos y buenos deseos. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la Ruta del Ron me parece perfecto lo que ha hecho la organización. La salida tenía una fecha. Había una predicción meteo mala, pero normal para la epoca del año. Dieron la salida igual. Cada participante es consciente de la situación y de como está preparado su barco, no le obligan a que su barco lleve jarcia de cáñamo, y decide si salir o no. Si se anulara la salida, en la siguiente edición los barcos serían aún más débiles, esto está pasando en regatas más cercanas. Habiendo una cantidad de incidentes como los de esta edición, en la siguiente seguro que se tiene más en cuenta el factor seguridad o se aumentan las exigencias por parte de la organización, nunca bajarlas. ¿Rompen los palos de los Imocas o de los VOR? ¿o quedan volcados con la quilla arriba? creo que se puede llegar a niveles de seguridad muy razonables sin afectar a la competición, todos deben cumplir unos mínimos y punto. Deja el GPS y el teléfono satélite solo para emergencia, pero déjales recibir weather faxes por lo menos. Quítales el motor, si quieres, pero no les obligues a hacer esa ruta con un quilla corrida con el timón escondido detrás.... ---
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|