Cita:
Originalmente publicado por masivas
En las instalaciones fotovoltaicas siempre se montan en serie, y te explico:
Efectivamente si falla una te quedas sin electricidad ( estamos hablando de servicios) pero se cambia la celda que ha fallado (coste reducido). En paralelo cuando falle una no te vas a dar cuenta y empezara a ciclar al resto de baterías apreciando solamente que la batería "aguanta menos" cuando estes en ese punto no puedes cambiar solo una de ellas tienes que cambiarlas TODAS ya que si solo cambias una, el proceso de ciclado vuelve a empezar ( por eso se cambian siempre a la vez todas las baterías en paralelo, y por tanto el coste es mayor)
Al final el problema va a ser ( siempre que no sea una travesia larga, que la solución seria otra) que no te funcione la nevera, el molinete, la radio.......
Solo quiero exponer la que yo considero la mejor opción, luego claro esta, hay que ver muchas otras cosas que desde la distancia no se tienen en cuenta y que seguro que conoces tu mejor,
suerte con la elección. 
|
Tienes toda la razón, de las 5 baterias de AGM-GEL que tengo ahora, en su momento debió fallar una, pero cuando yo me di cuenta de que se agotaban antes de lo previsto, ya estaban practicamente todas viciadas. Pero como pasan de 6 años de uso intensivo, creo que ya casi han dado el resultado esperado.
La instalación de baterías de 6v. o de menor voltaje, además de lo ya comentado, en mi caso lo veo muy complicado, ya que el espacio que tengo esta limitado a 23 cm de altura y este tipo de baterías veo que todas las marcas las hacen estrechas, pero muy altas, por lo que no me caben.