Cita:
Originalmente publicado por hma
Dudo mucho que ese barco vuelva nunca a ferrol, ese barco lo arreglarán en casa, si acaso navantia enviará trabajadores allí, como ya hizo con los portaaviones australianos adelaide y canberra los cuales sufrieron contínuas averías. posteriormente se conoció que no se iba a formalizar el contrato de las fragatas y que se lo daban a bae systems...normal , igual también intentaron venderle los submarinos s80...
https://www.lavozdigital.es/cadiz/pr...0_noticia.html [/url]
|
Carecen de infraestructuras y medios para acometer una reparación importante, aunque contasen con mano de obra.
Ahora, reflotar y reparar es inviable.
Cita:
Originalmente publicado por hma
veo normal que defiendas a navantia si tienes familiares cercanos trabajando ahí , yo creo que tras el fracaso de los s80 , los lhd australianos y la pérdida del contrato subsiguiente lo que deberían hacer es echar el cierre , vender y dejar de suponer un lastre a las arcas españolas ,en 2017 389 millones de deficit
https://www.lavozdigital.es/cadiz/pr...6_noticia.html
|
En tu primera intervención no quise contestar.
Ahora en la segunda, me cuesta no hacerlo.
Lo primero decirte que estás hablando de una empresa pública, esta empresa se rige por dictámenes de Gobierno. Órganos y cargos políticos. Que cambian.
Como este foro tiene unas normas, no digo más, no voy a alterar un hilo para que se abra un debate estéril.
Como bien te hacen saber. Y como te dice MacGiver.
Por si lo desconoces, lo que defines como S 80 es un proyecto innovador.
Un submarino con una pila de combustible, un submarino eléctrico, algo que se plasma en una ingeniería de diseño para luego llevarlo a la práctica. Y en eso están.
Y si lo logran, a ver que se opina dentro de unos años.
Si tantos conocimientos tienes para comentar de una forma tan genérica, me gustaría que hablases de lo sorprendidos que quedaron en USA de cómo se montaron los “Aegis” en las F100. Lo descontentos que quedaron los Noruegos con sus barcos, que encargaron dos más.
Un contrato que era para hacer dos fragatas en Ferrol y tres en Noruega y que resultó lo que resultó.
El programa “nécora” de lo que fue y los derroteros que siguió.
Que hables del “meroka”……
Y alguna otra cosa tan negativa según tú, de la empresa pública.
Y repito, directrices y cargos políticos.
Por desgracia nuestros mejores expedientes académicos se van del país.
Por desgracia no tenemos investigación.
Por desgracia vendemos la patente de cosas que se puedan hacer y desarrollar aquí, para luego pagar buenas sumas por tenerlas.
Por desgracia tenemos que depender de la patente de otros países para construir.
Por desgracia, y con todos los respetos, seremos un país de camareros, de sol y playa.
Por desgracia se nos ha hundido una Fragata, que es de lo que va el hilo.
Con todos mis respetos y sin acritud.
Cita:
Originalmente publicado por MacGiver

Para detractores de Navantia:
Es triste que sea los extranjeros los que valoren Navantia.
Con la competencia que suponen los astilleros asiáticos, aún se están llevando contratos. La relación calidad-precio es superior.
No se desmonta Navantia porque genera beneficio. Es una gran empresa estratégica. Muchos países son incapaces de poseer una empresa de su calibre. No solo hace barcos; construyen motores navales, mantenimiento de cascos y reparaciones. Insisto, no son un "varadero de pesqueros".
La construcción de un barco genera muchos puestos de trabajo directos e indirectos y riqueza.
El mito del submarino "pesado"... es eso un mito. La construcción de un submarino, un prototipo, es muy compleja, y su control de pesos idem. La gente gasta bromas sobre él fallo, pero pocos países disponen de industria capaz de embarcarse en construir un submarino. El fallo sufrido es relativamente normal en la construcción de submarinos.
Navantia, en el pasado ha construido submarinos, para el extrajero y para España, con licencia francesa, y diseño propio hace mucho tiempo.
Somos españoles y no valoramos lo que tenemos. Otros si.
(No tengo vínculos con Navantia)
.
|
Me parece que está todo dicho sobre la empresa pública, al menos por mi parte.
Un saludo