Cita:
Originalmente publicado por Bertie
En muchos países ni siquiera hace falta matricular/registrar una embarcación de recreo hasta determinada eslora (12-15m). Pero por supuesto es necesario para salir al extranjero.
|
Hay, por así decirlo un "control" previo a la matriculación o abanderamiento, porque en ningún país serio se permite poner en el mercado una embarcación (O cualquier otro producto) que no cumplan con las homologaciones o normativas nacionales o CE que le sean aplicables.
Ni los comerciantes, importadores o distribuidores "honrados" ponen en el mercado artículos que no cumplan las normas.
De modo que embarcaciones que no cumplan las normas serán habas contadas, autoconstrucción o importaciones que hayan hecho directamente los propietarios, etc.
Es posible que en muchos casos no haya un control previo como ocurre en España, pero eso no significa que haya absoluta libertad para hacer lo que quieras, aunque haya cosas que se dejan a la responsabilidad del ciudadano.
Si quieres, te puedes construir una balsa con troncos y lanzarte a navegar, pero si ocasionas un accidente y tu balsa no reunía las condiciones para navegar con seguridad.................prepárate.