La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2018, 11:23
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto Habilitaciones Profesionales

Muy Cierto compañero Jadarvi,

Es que la cosa esta mal ya de por si, como dicen por allí totalmente descafeinado...lo único que veo que esta totalmente errático es que si reparten la torta que lo hagan bien...en mi caso tuve que embarcar 24 meses para obtener el bendito mando de patrón portuario en diversas embarcaciones que cada vez se iba mas lejos porque conseguir un embarque hoy en día es cada vez mas y mas complicado. Después el adorable BOE en 2009 lo reduce a 1 año, pero bueno al fin lo tengo ya hace años que trabajo con el.
Me refiero que si van aumentar atribuciones que las aumenten para todos 5 millas un PER y un Portuario 3, hay un error lateral que me sale en el gps...lo mismo para los PPERS que esos exámenes son sacados de la nasa, a ver en que termina todo esto...desde luego parece que los de hacienda necesitan mas dinero, y mas tasas y cursos, lo edito porque me olvidaba con respecto a nuestros preciados cursos, si, 200 pavos para apagar con un extintor una lata con gasoil,ala ya puedes navegar chaval...y despues en el ism al estar en paro no puedes solicitar cursos y te llaman siempre cuando estas currando.... creo que se deberia barajar y dar una mano nueva con todo el sistema, eso si mucha firma electronica y todo bien estructurado a su conveniencia. Al fin y al cabo navegamos todos y eso no se olvida! peace and love camaradas!

Editado por ARAGralBelgrano en 13-02-2018 a las 17:00.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2018, 12:08
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por k9slater Ver mensaje
Buenas noches RICARDOT, cuando se podría saber más o menos una fecha en la que se haga firme el proyecto con las alegaciones?, esperemos que tomen en cuenta el tema de la distancia para los PY y CY. Se dice que puede estar para antes del verano incluso antes de semana santa según un artículo de ¨Passió per la mar¨, unos , y esperemos pronto esas buenas nuevas.
Es difícil hacer especulaciones sobre ello, hay presiones en contra de los sectores profesionales. Personalmente pienso que saldrá antes del verano si deciden sacarla como está.

Antiguo 26-02-2018, 18:41
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

En Francia se han adelantado diseñando 3 nuevos titulos para el ejercicio de actividades comerciales de navegación diurna hasta 6 millas de la costa y máximo 12 metros y 12 pasajeros. Serían títulos inferiores al Capitaine 200 (que allí exigen periodo de embarque contratado para dártelo)

Arrêté du 28 décembre 2017 relatif à la délivrance du brevet restreint d'aptitude à la conduite de petits navires, du brevet d'aptitude à la conduite de petits navires et du brevet d'aptitude à la conduite de petits navires à voile

Así que no creo que aquí tarden mucho en aprobar y publicar la reforma.
https://www.legifrance.gouv.fr/affic...tion=rechTexte

Editado por Mateando en 26-02-2018 a las 18:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
Polizón (27-02-2018)
Antiguo 28-02-2018, 23:45
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto Habilitaciones Profesionales

Cita:
Originalmente publicado por crisofilax420 Ver mensaje
Conozco de primera mano a:

Monitores de vela

Personal de alquiler de embarcaciones sin patrón (hay que moverlas a menudo trabajando)

Mecánicos de barco (manejan la barca para cargarla, descargarla, probarla, asistencia en el mar....)

"Mozo" de gente adinerada que les lleva, recoge, a hacer ski, a calas, a cenar a puertos en una zodiac.

El que cobra las boyas de fondeo (va con una neumática)

Trabajadores portuarios

Marineros de puerto.

El 100% no tienen más que el PER a lo sumo y nada más. Y como ellos, hay muchos, y si pretenden regularlo se puede liar.

Para según qué trabajos creo que tendrá que ser como el carnet de de coche que con él puedes trabajar en cosas básicas. Ya se encargará el servicio de riesgos laborales de formar epecíficamente al trabajador sobre los riesgos específicos del puesto, no?

Y gracias que tienen el Per que al menos controlan...y digo yo, las barquitas que se alquilan sin titulación?? que cada vez que salgo de la bocana estoy cambiando de rumbo cada 3 segundos porque van como pollos sin cabeza?? esto es para fliparlo...viene una familia, el instructor muy generosamente les enseña en 5 minutos como arrancar el motor, hacia donde pueden ir: tira recto aléjate de la costa, sin conocer la zona de navegación, sin saber hacer un fondeo que tiran el ancla donde hay 40 mts de sonda, de donde viene el viento, situaciones de cruce peligrosisimas, mal tiempo etc etc. Si es que terminaremos construyendo puentes del mecano.

Antiguo 14-11-2018, 18:29
largarin largarin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes y unas rondas para todos los cofrades de esta humilde taberna,respecto a que los títulos de recreo estén capacitados o no ,seguro que la mayoría de pper no tienen ni idea de coger un timón ...27 años de navegaciones y reciente py...una ronda que pago yo..y también me dicen que no puedo pasear gente
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro