La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2018, 12:24
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿ Algunos videos sobre navegación a motor ?

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Ya que estamos, que barco de unos 10mt aconsejais que no sea una pozo sin fondo con el combustible, a mi me tiene enamorado el greenline 33 hibrid, pero hasta de 2º mano se me va de presupuesto.

Mis preferencias son que coja un crucero entre 10/15nudos, dos motores (con uno tambien me vale), que puedan pernoctar 4 personas no hace falta dos camarotes, con uno y salon convertible vale.

Una ronda para todos, mientras lo pensais.

Al final (para mi opinión el consumo es mas cuestion de motores) yo monto dos AD31 de volvo de 150CV y hasta los 10nudos bien, si quieres ir a 20 ya ves como bajan las agujas ... equilibrar potencia y consumo es dificil.

Mi opinión y consejo, buscar un buen casco, de buena construcción y que los motores esten en buen estado. Hacerte un planning de "restauración" y ponerlo a tu gusto. Siempre te saldra mas barato que uno nuevo.

Ahora bien en barcos nuevos, creo que el que mejor de precio esta es el Rodman Spirit 31 HT y esta muy majo ...

https://rodman.es/es/rodman-spirit/1...1-hardtop.html
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 12:37
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Algunos videos sobre navegación a motor ?

Siempre me han gustado éstos barcos Rhea. Defecto...su precio.
Es de semi planeo y construcción muy fuerte.
Pero ahora, me he pasado al fueraborda y encantado.
Algo habrá de positivo con los fueraborda ya qué las fábricas de renombre sacan modelos con fueraborda,
incluso con cuatro motores de 300cv para un 11 metros de eslora.
Semejantes hechos eran inimaginables hace algunos años atrás.
Un saludo.

https://www.annonces-marine.com/410,...teau-rhea.html

Editado por KITU en 15-11-2018 a las 12:42.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 21:27
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Las Rhea las conozco, pero las que he visto son de colas ademas de muy caros de 2º mano.
Desde mi punto de vista motorizar con FB es mas bien por tema de precios de motores por un lado y por otro la habitabilidad que le ganas al barco al no llevar los cabezones dentro.

Lupas, con los dos barcos que he comprado, el primero un artaban ocre 650, tenia el casco y poco mas, lo restaure entero y cuando lo tenia terminado lo vendi, compre el que tengo ahora un ST 760, que tambien estaba bastante abandonada y la estoy restaurando poco a poco poniendola a mi gusto, precisamente ahora mismo ando liado con el asiento de popa que se lo hice de tablero marino y despues de 4 años hay que volver a pintarlo, en vez de pintar me estoy haciendo un molde para hacerlo de fibra, ya le hice la plataforma de baño en fibra, como no me queda mucho mas de bricolaje ya estoy pensando en venderlo y comprar otro para restaurarlo.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 21:39
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Lupas, con los dos barcos que he comprado, el primero un artaban ocre 650, tenia el casco y poco mas, lo restaure entero y cuando lo tenia terminado lo vendi, compre el que tengo ahora un ST 760, que tambien estaba bastante abandonada y la estoy restaurando poco a poco poniendola a mi gusto, precisamente ahora mismo ando liado con el asiento de popa que se lo hice de tablero marino y despues de 4 años hay que volver a pintarlo, en vez de pintar me estoy haciendo un molde para hacerlo de fibra, ya le hice la plataforma de baño en fibra, como no me queda mucho mas de bricolaje ya estoy pensando en venderlo y comprar otro para restaurarlo.
tu conoces a mi almiranta .... ayer mismo me dijo que cuando termine con la Riviera que la venda y empiece de nuevo .... debe ser por lo de verme estos días más por casa
Ganas no me faltan, y tengo vistos algunos cascos que tienen muchas posibilidades, y no descarto meterme en otro para no aburrirme.
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 16-11-2018, 08:16
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Elkan, si miras el enlace de segunda mano qué he colgado, se ven algunas fotos y en otros anuncios las especificaciones "ligne d'arbre" que quiere decir eje.
No he visto ninguno con cola, pero no quiere decir que no los haya.
Lo qué sí hacen ahora, desde qué la hija vendió hace poco la naviera por fallecimiento de su padre, el cual se estrelló con su Ulm, es construir los mismos modelos pero preparados para motores fueraborda.
En cuanto a la habitabilidad qué comentas, ahora tengo un Ocqueteau que se sirve intra ó fueraborda.
El mío al ser fueraborda, ha quedado un cacho cofre debajo de la bañera!

Un saludo.

Editado por KITU en 16-11-2018 a las 08:22.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2018, 08:56
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Kitu, tienes razon he estado mirando el enlace y asi es, son preciosos pero por esos precios te puedes pillar uno de mayor eslora, otro problema es la manga el 850 tiene 3,3mt de manga y conforme esta el tema del amarre te has de ir a un punto de 10mtX3,5 de manga, para dar ese salta prefiero mas eslora al cambiar el punto.

Lupas yo no quiero cambiar en estos momentos de barco, es mi jefa la que quiere, le ha cogido el gustillo a que los cojo en mal estado y los dejo a nuestro gusto, ahora quiere ir a un 9 o 10mt, pero me echa para atras el mantenimiento y gastos anuales de un barco de 10mt, con mi 760 ahora mismo puedo permitirmelo sin enterarme de los gastos. Pero igual pierdo la cabeza y cambio, tengo visto un casco de 10,40 bien de precio y con mucho trabajo para hacerle,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro