![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Recordaís lo que pasó con aquel famoso velero 100% energías renovables?
|
||||
|
||||
|
Cofrades escépticos! He tenido una visión!!
es ya 1 de Enero de 2050, esto es el paraíso, todos los coches y barcos son eléctricos, no hay ruidos ni humos (aprovecho para informaros que también han prohibido las motos de agua), el mundo camina con paso firme hacia su salvación!!! ![]() ![]() ![]() Mierda!. he tenido una segunda visión, es 2 de Enero de 2050, acaba de llegar una tremenda tormenta electromagnética del sol y se acaban de fundir todos los chachivaches electricos, volvemos a las cavernas, los troncomobiles y las barcas a remos ![]() ![]() ![]() En fin, puestos a parir..... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrades.
Yo creo que 20 años para prohibir la venta y 10 más para su uso, pueden ser suficientes para adaptarse a la realidad que viene. Me explico: el primer huracan en llegar a la península, ha sido este año. Las inundaciones mortales de este otoño en el mediterraneo, los incendios de California, en Grecia y Potugal el año pasado. El aumento de las temperaturas (ya no hay otoño ni primavera),... . La capa de ozono cada vez menor,... . Si no se hace nada, vamos al desastre. Yo no lo vere, pero nuestros nietos si. Además, sabeis cuantos miles de millones se van de España a paises como Arabia, Qatar, ..., por la compra de petroleo? Si se quedasen aqui, que cosas se podria hacer con ellos? España no tiene petroleo, gas,..., tiene SOL. Mas desarrollar la energia renovable, dandole más presupuesto para investigar. Es el futuro, si no aun iriamos a lomos de burros o asnos. Saludos y cafelito caliente para tod@s!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lupas (17-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ya van apareciendo nuevos modelos
parece que no se ve directo el video : paso el enlace https://youtu.be/vUKolh8Q9hA
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no se puede hacer es lanzar la noticia sin contar con los fabricantes, ni tener un plan de inversión para dotar de una red de recargas, ni tener ni puta idea de lo que es un coche eléctrico y desconocer si podrán suplir el servicio que dan los actuales de combustión. Esto ademas acompañado del cierre de centrales nucleares y no saber como asumir los incrementos de consumo energético como consecuencia de eliminar los motores de combustión. En fin estas noticias no son gratuitas, crean paro e incertidumbre y no se a quien benefician. Si esto beneficia a quien las lanza, es que yo vivo en un país de borregos ![]() Por cierto, en España tenemos petroleo, otra cosa es que sea suficiente para abastecer el consumo interno. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero es que no solo lo va a hacer españoles , sino que es un objetivo de la ONU y de la UE para cumplir los objetivos de reducción de emisiones, hasta ahora China India Japón noruega Alemania , etc han puesto medidas similares , no es una opción , es una obligación
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List..._fuel_vehicles |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Yo estoy pensando desmontar el palo de mi velero y ponérselo al coche en invierno y en verano al barco otra vez, que con la restricción de 30 Km/h en ciudad me sobra con 20 Nudos de viento. Que contento estoy de haberme decido por un velero en vez de motora. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ayer hablaban que ya hay un caso de denge "autoctono". Cuanto faltara para que llegen la malaria, el zika,... . Estamos jodidos. Lo que no sabemos es cuando nos tocara. Pero pinta que no muy tarde. |
|
|
||||
|
||||
|
Te has explicado , pero si tenemos que consensuar las medidas con los productores e automóviles , aún seguiríamos con diesel hasta 2300, esto es como expropiar una finca , no hay que negociar nada se expropia por interés general y los intereses particulares pues ajo y agua
|
|
|
||||
|
||||
|
Si en Francia deja de haber gasolineras... ¿que harán los paisanos españoles
cercanos a la frontera?. ¿O todos los que nos guste ir a Europa con nuestros vehículos?. Los de Huesca... ¿tendrán un coche solo para ir a Zaragoza y no poder ir a París?. Si se implanta en Europa el coche eléctrico, en España caería por su propio peso. En principio, de aquí a 2050, todos los coches actuales estarán ya fuera de servicio. Lo gordo del asunto, es como se va a generar tanta electricidad. Aunque yo, una parte de la solución la veo clara: hay millones de azoteas aquí en el sur, esperando paneles solares. Supongo que terminarán por dar facilidades, en vez de poner trabas. En fin, ya lo iremos viendo. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi pobre padre, cuando pasábamos junto a las obras de la SE40, a la salida
de Coria del Río, me decía: ¿la veré abierta?. La han inaugurado este año, pero el falleció en 2012. Pues eso, si no lo vemos, todavía será peor. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso que llamas productores de nuestro país son multinacionales extranjeras que hoy están aquí y mañana...hay ejemplos a patadas, Alcoa cemex vestas, etc, además volvo dice que para 2023 la mitad de sus vehículos será electrico , PSA otro tanto , no creo que sean tan inutiles como para no seguir una tendencia MUNDIAL
|
|
|
|
Hace 22 años empezaba la telefonía GSM, llamar, estar localizable y enviar "mensajitos". Hoy llevamos superordenadores en la mano desde 120 €.
Poner fecha de caducidad a los combustibles fósiles (ojo, que Alemania lo ha puesto antes) hará que las empresas a reconvertir empiecen a invertir en esas tecnologías lo que ahora hacían en optimizar motores y parte de la seguridad que ya está muy avanzada, etc. Las energéticas ya se están reconvirtiendo, ahí está Naturgy o Gas Natural que compró Fenosa, o recientemente Repsol que con la compra de Viesgo pasa a ser también una eléctrica. El que el motor sea "eléctrico" no necesariamente va a implicar grandes baterías y tiempos de recarga, están también los de pila de hidrógeno que ahora mismo (los pocos modelos que hay) tienen autonomías convencionales 800-1000Km. Creo que esto va a ser lo que podrá imponerse en las motorizaciones náuticas. Y respecto a las recargas simultaneas, ahora mismo en España hay sobrecapacidad instalada, de forma que muchas veces muchas centrales no entran en acción y por eso su energía es más cara al producir menos tiempo, aumentar el consumo puede acabar haciendo que el precio medio de la energía caiga. Generar redes de carga, que los nuevos edificios cuenten con garaje con cargador, que en los viejos se instalen etc, puede hacer que se creen muchos puestos de trabajo, como en su momento cuando se desplegaron las redes de telefonía. Por todo ello no soy catastrofista. Será un cambio más que nos tocará ver. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pensar en la inquietud que provoca a todos los que dependen de ello, les dan la noticia pero no como reconvertirse, si les darán ayudas, si tendremos puntos de carga. Que presupuesto se destina para ello, comparado con otros países cero patatero, esto se hace por milagro divino. Sin inversores no hay trabajo. "Hoy están aquí y mañana...", mira que llegan a ser caprichosos los jodidos. Lo suyo es destruir a esos malditos capitalistas que nos quieren esclavizar ![]() ![]() Este tema esta agotado por mi parte. Lo digo sin acritud ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.bbc.com/news/world-europe-40518293 Yo creo que la solar , la eólica incluso las centrales de gas de ciclo combinado seguirán muchos años , lo que se van a prohibir son los vehículos de combustión no los combustibles fósiles. Editado por hma en 17-11-2018 a las 16:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por favor, no me mientes las trabas que ponen los gobiernos español y andaluz a la fotovoltaica (el petróleo de Andalucia), que me tiro al monte con el fusil y el machete. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta ahí podemos entendernos, donde no lo veo es en tu apreciación de que Cita:
Y además, no solo hay que duplicar nuestra generación de electricidad, es que hay que RENOVAR Y SOBREDIMENSIONAR TODA la red electrica, una minucia para nuestros brillantes gestores de lo público. Esto en un país y con un gobierno que por ejemplo, destina este año la 1/30 (treintaava) parte de presupuesto que Inglaterra por ejemplo para ir encarando el proceso, es para bailar ilusionados por el brillante futuro que se observa. ![]() Como además lo gestiona con un amplio consenso con el resto de representantes populares, resto de partidos, agentes sociales, empresas implicadas, sector automovilístico, etc etc, anticipa un futuro felizmente apocalíptico. De momento ya no se van a vender ni los flamantes híbridos de ultima generación y el desbarajuste en nuestro 10% del PIB, nuestro sector de fabricación del automovil, está consiguiendo altas cotas de popularidad. ![]() Otro apunte, si como es lógico se consolida lo de cargar esos coches en casa, las nosecuantas mil gasolineras se van al carajo. Cuesta tres ojos de la cara reconvertirlas en eloctrineras y total para que luego te cargues el tequi en casa... En tiempos de sueldos milennials, los coches a precio de un apartamento en la playa, y el combustible a precio de oro (que habrá que seguir comprando fuera, que aquí lo que mola es prohibir, por ejemplo las centrales nucleares (aunque luego compremos en Francia la electricidad de sus numerosas nucleares) pero queta tan chic y tan cool lo de cerrar las nucleares, que son las que no producen CO2...pero ¿que mas da? En fin, el nuevo paradigma viste mucho pero a lo que parece nos va a acabar de arruinar entre lo que va a costar y la pésima gestión que se está haciendo. Recuerden que esto es Españistán, señores defensores de la cosa. Es el progreso, estúpido, decía no se quién hace mucho, pero que queréis que os diga, lo de progreso de un tiempo a esta parte suena de un rancioooo En todo caso, rancio o no, lo que es desde luego es una etiqueta de consumo muyyyy rentable. Si la de gente que vive a cuenta de ello volara, no veríamos el cielo. Un día de estos habrá que abrir un hilo para definir esto del progreso. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Absolutamente de acuerdo contigo cofrade Alf_on.
Alf_on (17-11-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|