La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2018, 02:02
Trigulero Trigulero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Qué hojas del AN ponen a disposición para el examen CY de Madrid

Qué tal?

Una rondita de cervezas a mi cuenta...

Os quería preguntar:

Llevo unos mesecitos preparando el examen de CY por libre para presentarme en diciembre en Madrid...

Me he descargado los exámenes anteriores de fomento y estoy haciendo ejercicios usando el AN de perseis, pero en fomento sólo se pueden descargar las preguntas, no la documentación adjunta que se usa durante el examen...

Me surge la duda de qué hojas del Almanaque se usan para hacer el examen, porque, por ejemplo, para hallar azimutes y latitudes de la polar, sé que se pueden resolver los ejercicios según las tablas del AN o tb de forma analítica...

Yo estoy resolviendo latitudes y azimutes a través de las tablas del AN, pero me pregunto si debería quizá aprender a resolver analíticamente, por si acaso...

Gracias!!!
Citar y responder
Antiguo 18-11-2018, 10:21
AcimutNautico AcimutNautico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 119 Agradecimientos en 82 Mensajes
Predeterminado Re: Qué hojas del AN ponen a disposición para el examen CY de Madrid

Cita:
Originalmente publicado por Trigulero Ver mensaje
Qué tal?

Una rondita de cervezas a mi cuenta...

Os quería preguntar:

Llevo unos mesecitos preparando el examen de CY por libre para presentarme en diciembre en Madrid...

Me he descargado los exámenes anteriores de fomento y estoy haciendo ejercicios usando el AN de perseis, pero en fomento sólo se pueden descargar las preguntas, no la documentación adjunta que se usa durante el examen...

Me surge la duda de qué hojas del Almanaque se usan para hacer el examen, porque, por ejemplo, para hallar azimutes y latitudes de la polar, sé que se pueden resolver los ejercicios según las tablas del AN o tb de forma analítica...

Yo estoy resolviendo latitudes y azimutes a través de las tablas del AN, pero me pregunto si debería quizá aprender a resolver analíticamente, por si acaso...

Gracias!!!

No me he leído la Resolución de Madrid, pero en la CC.AA. te exigen llevar el AN del año en curso.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2018, 11:26
Piratilla

Predeterminado Re: Qué hojas del AN ponen a disposición para el examen CY de Madrid

Según el listado de materiales necesarios en la página de Fomento, no es necesario llevar AN... de ahí la duda...

Qué hago? Lo compro y lo llevo por si acaso? Me dejarán sacarlo?

El de 2018 además ya no se encuentra...

Citar y responder
Antiguo 18-11-2018, 14:00
Nostromo_2014 Nostromo_2014 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 32 Agradecimientos en 23 Mensajes

No tienes que llevar el AN para CY en Madrid, ellos te dan una fotocopia con todo lo que necesitas para los cálculos (así ha sido en junio del 2018).
Citar y responder
Antiguo 18-11-2018, 17:26
Piratilla

Gracias Nostromo, eso ya lo había podido mirar en la página de fomento, pero la pregunta es:

Te dan las hojas de latitudes y azimutes de la polar? o esa parte se supone que tienes que saber hacerla analíticamente? Porque no lo tengo preparado de esa manera...

Al ir por libre, no tengo ningún tipo de referencia... sólo los libros y los exámenes que se pueden descargar libremente en internet...

Entiendo que la hoja diaria, la de posiciones de estrellas (AS y Dec), y correcciones de altura, tendrán que darlas sí o sí porque no hay otra manera de sacar la información, pero mi duda es con las demás (paso meridiano, latitud polar, y azimut polar)...

Porque quizá me diera tiempo en estos días a poder mirarlo, en caso negativo...

Lo pregunto por si alguien lo tiene fresco y recuerda con qué material contó en el examen... (o quizá incluso lo conserve para consultar)...

Abrazo!!

Editado por Trigulero en 18-11-2018 a las 17:33.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2018, 23:35
Agus77 Agus77 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Yo me examine en Murcia y tenias que llevar el AN. No te dan nada.
En Madrid, todos los exámenes que he revisado, daban las fotocopias de todo lo que necesites. Si sale algo de la polar, te dan fotocopiadas las pags de 382 a 385. Aun así, yo me haría con algun AN prestado y lo llevaría por si acaso.
Saludos y mucha suerte.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2018, 18:10
Piratilla

Muchas gracias!! Pues aprovechando la ocasión... Alguien que le sobre un AN 2018?
Citar y responder
Antiguo 26-11-2018, 22:02
Agus77 Agus77 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Te acabo de enviar un privado. Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro