![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¿Podrias explicar con detalle que son los separadores de cargas? ¿como funcionan? ¿cuanto cuestan? ¿donde se pueden adquirir? Muchas gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy baratos, alrededor de 10/20€ En este caso el funcionamiento es cuando el relé detecta un voltaje X en este caso sería un voltaje inferior a 12,4 se abre para aislar las baterías una de otra y cuando es superior se cierra para dejarlas en paralelo web y tiendas de electricidad/electrónica ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Ando bastante liado con este tema. Recientemente mis baterías de servicio han muerto. Y he descubierto que mi separador no funcionaba bien, y casi me quedo tirado. Tengo una bancada de 2 baterías de 95 amperios de agm. Estoy mirando precios y por poco menos de 200 Eur hay baterías de 170 amperios de agm. No sé si poner una gorda, de 250 o más... O dos de 170... Lo importante es que quepan. Mi Mecanico me recomendó que instalase un puente de diodos, ya que por masa están conectadas a las de motor... Opiniones... Alguien tiene instalado un puente de diodos...? Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso no es un separador de carga ,es un desconectador de carga dos cosas muy distintas.. Los separadores de carga no se desconectan ,si no que solo dejan pasar la corriente en un sentido... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Un puente de diodo sería un buen separador de carga a no ser por las pérdidas de tensión que meten en su funcionamiento (me refiero a los diodos normales ) del orden de 0,7v por diodo como tienen que pasar por dos ,pues 1,4 V.
Los sepadores de carga modernos o bien están echo con transistores MOSFET de potencia o diodos schottky,que tienen bastantes menos caída de tension inversa. Los separadores de carga en Victron los tiene. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además ver que batería está dañada es sencillo de ver y el coste de reemplazo siempre menor. Yo llevo instaladas dos baterías de 80ah en paralelo y no tengo problemas de carga, ni paneles solares, ni cargas extra en pantalán, si bien es cierto que salgo de pesca todas las semanas lo más tardar cada 15 días y mis baterías siempre están a 12,7 - 12 8,voltios despues de estar una semana sin arrancar el motor,. Por cierto os dejo una copitas que dentro de una hora estaré al pulpo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos: sigo con mi proyecto de instalar en mi barco dos baterías de AGM, de 250 Ah cada una, pero el problema lo tengo en la ubicación, porque no encuentro el lugar adecuado. Alguno de los cofrades tiene esa instalación en un Oceanis Clipper 393.? Donde lleva las baterías?
Si alguno tiene unas fotos, lo agradeceré. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Una en su sitio original y otra a pie de palo.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
boatmoss (17-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Disculpad mi ignorancia, ¿nos podríais explicar con mas detalle esto de los separadores de carga entre baterías para que fluya la corriente en un solo sentido? Supongo que con estos aparatos intercalados, en caso de que una de las baterías falle, la debe aislar de la otra y también debe evitar que las baterías se comuniquen entre ellas. No acabo de tenerlo claro para instalarlo en mi banco de baterías. Unos dibujitos y algún enlace comercial del producto también ayudarían. No escatiméis tinta, que quiero aprender. ![]() ![]() ![]() ![]() Muchas, muchas gracias.
|
||||
|
||||
|
Gracias, beta4, pero pueden estar tan distantes? Desde el emplazamiento de la actual,hasta el pie de palo, hay 4 o 5 metros.
De todas formas, tengo que ver si en el alojamiento de la actual me entra AGM de 250 Ah, pues el ancho y, sobre todo el alto, temo que sean un problema. Gracias de todas formas por tu ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, no te lo tomes a mal, pero las opiniones vertidas las puedes justificar documentalmente???
En mi opinión estas desinformando mucho al personal y creo que no tienes mucha idea de lo que hablas... de verdad con todo el respeto del mundo!!! Cita:
Cita:
Como intuyo que no lo sabes, te comento... Una batería de 12V son 6 vasos de 2V. Por lo que si tienes 5 baterias de 12V, tienes 30 vasos que pueden fallar... Lo ideal es poner vasos de 2V, si se jode uno, lo cambias y a correr... De este modo solo tienes 6 vasos!!! En una batería de 12V, se jode un vaso (que es lo que pasa siempre) tienes que tirar a la basura los 6!!! Otra ventaja de poner en serie, es que no jodes a las otras baterías... Simplemente tendrás menos voltaje, pero nunca descargarás a las otras baterías!!! En paralelo, desde el momento que las conectas, ya estas trabajando mal!!! Porque todas entre todas intentarán compensar sus diferencias!!! Y se que es ir a contracorriente, pero como en todo, no siempre es lo correcto hacer lo que todos hacen!!! Para mi lo de los astilleros que vienen con baterías en paralelo es de juzgado!!! Si no se quieren liar con vasos de 2 volt, como mínimo 2 de 6V del amperaje que apetezca! U otra opción es separar los servicios! Y tener una de 250 para luces y electrónica y otra solo para el piloto... Pero esto es mas complejo de hacer!!! Salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amaya Perez | ||
ROyOR (22-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La otra la tengo conectada con una cable de 35 mm,es lo mejor que se me ocurrió. Ten en cuenta que pesan al menos 65 Kg,por lo menos las mías. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira en San Google.......lo sabe todo lo. https://www.victronenergy.com.es/bat...-and-combiners. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Gracias por tu respuesta, pero ya he mirado en la página de Victron y alguna más, pero a efectos de como instalar los separadores tal como se plantea aquí, no explica nada ni hay esquemas. También he visto multitud de videos en youtube, pero ninguno de ellos da respuesta a mis preguntas del post anterior. Así, que si hay algún cofrade con los conocimientos y la paciencia necesaria para explicarlo aquí, creo que seríamos muchos los que se lo agradeceríamos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda generosa a mi cuenta: me valgo de este hilo proclamando mi ignorancia en cuestión de electricidad y baterias y pidiendo el consejo de los sabios cofrades, que abundan en este antro.
He instalado en mi velero dos baterias AGM de servicio, de 170 amp cada una, para tener 340. Al término de una corta navegacion a motor, el indicador me daba: Tiempo restante: infinito. Voltaje: 12,99 v Carga: 99,9% Ah: 0,01 A: 0 Es normal y correcto? Es normal que navegando a vela, al cabo de una hora, con VHF en escucha, plotter y equipo de viento, marque el indicador 12,6 voltios? Es posible que ni siquiera se me entienda. Todo eso es lo que sé. Gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo dos batt. De servicio y de arranque. Que pueden ir trabajando/cargando juntas o por separado . La de servicio de 90Amp y la de arranque de 120 creo . Tres sistemas de carga : motor, aerogenerador y placa solar . Todo recomendado e instalado por Olaje, un verdadero Crack en estos temas .
![]() ![]()
|
|