La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2018, 20:30
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Ya empieza a quedar claro.

Cita:
Originalmente publicado por TripuBar Ver mensaje
En 5 o 6 años del cambio de bandera, montón de gente ha estado navegando tranquilamente con su ICP. Ni la DGMM ni la GC han puesto denuncia alguna que sepamos por hacerlo. Si presupones que era ilegal, ¿parece raro no??

Ahora que Holanda cambia de criterio con las ICP, resulta que es una estafa por parte de quien hizo el trámite.

Con ese mismo argumento voy a devolver mi coche diesel al concesionario por estafa y que me dé uno electrico, puesto que no me avisó cuando lo compré que el Gobierno podría cambiar de idea...

Un poco de seriedad por favor....
No han habido denuncias porque los icp se aceptaban tácitamente como prueba de abanderamiento o matriculación que otorga la nacionalidad , de acuerdo con el artículo 91 del convenio cnudm 82 , ahora que los icp ponen claramente que no son prueba de nacionalidad está claro que se abre la posibilidad de considerar a dichos barcos como apátridas ,

bajo que jurisdicción se encuentran dichas embarcaciones en estos momentos ??

Creo que hay un vacío legal muy gordo con éste abanderamiento , los SSR ingleses , los alemanes de ADAC ( similar al RACE español) entiendo que esta es una de las razones que empujan a la dgmm en l dirección que está tomando, la falta de ejercicio de jurisdicción por parte de los registros extranjeros , que en muchos casos no son más que simples federaciones deportivas o clubs de conductores que no comprueban nada , ni se preocupan por cumplir las obligaciones derivadas del derecho internacional
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro