23-11-2018, 19:07
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
|
Re: Evasión 32
yo tengo uno.
y de lo que te comenta el colega markuay parte le doy la razon pero lo veo muy exajerado.
Cita:
Originalmente publicado por markuay
Aceptable distribución interior con una altura maxima de 1,82, amplio salón con ventanas amplias y que se transforma en camarote bajando la mesa, dos camarotes independientes,
añadiria que el camarote de proa en v es un poco bajo y no muy grande , diria que mas bien para niños , aunque hemos dormido 2 personas yo mido 1 70 y no soy un fideo
bastante mal ventilados y calurosos en verano, todos los camarotes disponen de ventilacion con un portillo al tercho , el del salon es enorme , calor no mas que en cualquier otro barco cerrado y es facil añadir escotillas en los laterales
bañera muy enterrada/escondida tras la tremenda altura del deck salón, no ves nada. el deck es alto pero no impide la vision y no soy particularmente alto que se diga , cuesta acostumbrarse pero sin problemas
Barco lento, pero noble, poco ceñidor, con viento fuerte abate bastante, cabezón en puerto e cuasi ingobernable marcha atrás, desplaza unos 6000kilos aprox. efectivamente es lento, seguro y confotable y facil manejar para grandes recorridos, en puerto maniobra bien yo no lo noto cabezon avante , atras cuesta cojerle el truquillo y no le viene mal una helice de proa , pero una vez le pillas el punto maniobra de forma segura , mis primeros atraques con el atras fueron caoticos,
Doble timonería pero muy mal diseñada para puerto, el morse está en la rueda interior, la caña de la bañera va durísima porque arrastra los cables de la rueda interior. tanto la caña como la rueda son duros , no tiene asistida asi que hay que comer espinacas . y el morse admite un duplicidad en la bañera asi que tampoco es un problema
Fácil acceso al motor desde el suelo del salón, Al menos en la versión Ketch que es la que conozco, la maniobra de labor es bastante caótica. pues depende , maniobra clasica , enrollador de genova y el resto pues depende de si han reenviado a la bañera o hay que salir al palo , teniendo en cuenta que el velamen esta repartido en 2 los esfuerzos son menores
Poca eslora de flotación, quilla corrida, bauprés, en fin es un motovelero clásico/antiguo con sus particularidades.
Hay que tener muy claro el tipo de barco que es o te puede defraudar la elección muy rapidamente.
https://www.google.com/search?q=jean...w=1536&bih=730
|
en fin , es un barco comodo con buena habitabilidad para su eslora , pero tienes que tener encuenta que es de los años 80 , un barco para navegar tranquilo, sin prisas y con viento,no es un motovelero en si , es un velero lento que con poco viento le viene bien un puntito de motor , la fibra esta sobrada y de calidad, y muy probablemente te cueste hacerte con el en cuanto a mejoras como en la forma de navegar pero si te haces a el el cambio no se te pasara mas por la cabeza.
un saludo
|