![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y rondas para tod@s
Acabo de adquirir una barquita semirrigida de 3,50 y ahora me toca ponerle motor Tengo alguna duda, a ver si me podéis aclarar Quiero ponerle motor potente por hacer esquí y por tener el motor para mi próxima y no tener que andar cambiando de motor, que no están baratos, que se diga En la barca (papeles)pone recomendado 15cv y máximo 35 En la chapa de la barca pone 90kg de motor Mi pregunta es, le puedo meter un yamaha 40cv que pesa 88 kg? Entraría dentro de lo que dice la chapa, pero se pasa en 5cv lo de los papeles El 30cv pesa exactamente igual Será demasiado peso para esa embarcación? Puedo tener problemas por esos 5cv de más? |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Si un día tiene un siniestro el seguro no se hará cargo de nada por esos 5cv de más.
Y si tiene un control de Guardia Civil también tendrá problemas y sancion. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mira que nos gusta eso de ... " si total, por un poquito así de nada ". Y si luego nos crujen por algún sitio, pues es que todos son muy malos. Ayssss... Yo recomiendo ajustarse a lo que pone en papeles, chapas y derivados y no complicarnos la vida por " poquitos ". Suerte. ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí que con uno de 30 CV vas muy bien
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias,
Resulta que el 30cv pesa exactamente igual que el y(88,1kg) y en la chapa de la barca pone motor 90kg Por eso decía y como pesa igual uno que otro pues mejor el 40cv,entiendo yo aunque el problema son esos 5cv de más Estoy barajando y he visto el Df30A que pesa 63kg,igual iré mejor? |
|
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho los cofrades, poner uno motor mayor que lo que está autorizado tu cayuco lo único que te puede aportar son problemas, mientras que ese que mencionas con 25 kg menos en el espejo de popa posiblemente se noten para bien. Tú mismo
|
||||
|
||||
|
No debes pasarte de las indicaciones, tendrás problemas legales antes o después si no las cumples, vamos una lata.
Además el espejo de popa está calculado para resistir el empuje y la torsión de los caballos indicados, llevarlo al límite ya es ajustar mucho, pasarse te asegurará también problemas en los extremos donde se unen espejo y flotadores. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Lo qué manda es la potencia. Dejan un margen para el peso, por si tuvieses un motor más antiguo, qué pesase un poquito más, pero repito, lo qué manda en papeles es la potencia máxima permitida. Un saludo. |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
muchisimas gracias a tod@s
teneis razon y no me la voy a jugar va a ser mi primera enbarcacion y estoy muy,muy pez y no quiero empezar con mal pie asi que me voy a ir a por el 30 cv suzuki que pesa 63kilos y sera mejor para la enbarcacion e imajino que para hacer esqui me servira para tod@sgracias |
|
|
|
Buen motor el Suzuki.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Disfruta de navegar, que es de lo que se trata. Por cierto, que lo de hacer esquí con una 3,50 no sé yo cómo irá. No tengo ninguna experiencia al respecto con estas esloras, pero no sé si... Alguien con conocimientos suficientes te podrá asesorar. ![]() Agustín Editado por Alocen en 24-11-2018 a las 03:32. Razón: errores de escritura |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|