La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-11-2018, 11:08
Avatar de Chemaximus
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-01-2018
Localización: Ibiza
Edad: 73
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 159 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado "Marcado CE"

Abro éste hilo por si alguien conoce de buena tinta si el "Marcado CE" (post construcción) cuesta lo mismo en cualquiera de los países pertenecientes a la CE, es decir: si compro un barco de segunda mano en Holanda, por ejemplo, y no tiene marcado CE, podría el vendedor pedir ese marcado en su país y me serviría a mí igualmente en España? ya que suele salir caro darle la mano a un ingeniero (abogado, notario, fontanero, ...) y la cantidad de ventanillas necesarias que visitar..., si alguno de los cofrades conoce alguna alternativa para pasar ese trámite sin que sufra tanto el bolsillo, le estaría eternamente (más de veinte años seguro ) agradecido.

Y unas rondas, a cargo de la CE
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-11-2018, 11:42
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Marcado CE"

El marcado CE es valido para todo Europa ya que lo que se evalua es si el producto a examinar cumple con las directivas europeas en vigor. La actual para embarcaciones de recreo creo que es la 2013/53/EU.

Da igual donde lo realices, al final la empresa que lo haga será la misma en un país que en otro por ejemplo en España puede hacertelo bureau veritas pero en Italia Holanda, Alemania, Francia, Austria etc también.

Otra cosa es que dependiendo del país puede haber unas tatifas u otras pero eso ya es cosa de temas ajenos (salarios, impuestos, IVA, etc)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
Chemaximus (12-11-2018)
  #3  
Antiguo 12-11-2018, 22:47
Avatar de Chemaximus
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-01-2018
Localización: Ibiza
Edad: 73
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 159 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Marcado CE"

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
El marcado CE es valido para todo Europa ya que lo que se evalua es si el producto a examinar cumple con las directivas europeas en vigor. La actual para embarcaciones de recreo creo que es la 2013/53/EU.

Da igual donde lo realices, al final la empresa que lo haga será la misma en un país que en otro por ejemplo en España puede hacertelo bureau veritas pero en Italia Holanda, Alemania, Francia, Austria etc también.

Otra cosa es que dependiendo del país puede haber unas tatifas u otras pero eso ya es cosa de temas ajenos (salarios, impuestos, IVA, etc)
Lo que no me queda muy claro, después de leer la legislación europea, es en qué caso voy a necesitar obtener ese Marcado CE si la embarcación está construida en Europa antes de 1998.
En concreto :
«
Una embarcación no necesita cumplir con la Directiva si fue o está:

Construido en la EEE previamente al 16 de Junio de 1998»

Algún cofrade puede aclararlo?

😯🐀🍺🍺


Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-11-2018, 23:15
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Marcado CE"

Cita:
Originalmente publicado por Chematena Ver mensaje
Lo que no me queda muy claro, después de leer la legislación europea, es en qué caso voy a necesitar obtener ese Marcado CE si la embarcación está construida en Europa antes de 1998.
En concreto :
«
Una embarcación no necesita cumplir con la Directiva si fue o está:

Construido en la EEE previamente al 16 de Junio de 1998»

Algún cofrade puede aclararlo?

��������


Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
joer pues no encuentro eso que pones me puedes decir donde lo has encontrado?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-11-2018, 23:33
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 367 Agradecimientos en 224 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: "Marcado CE"

Las embarcaciones anteriores al marcado CE que ya estaban "navegando" en cada país no tienen que obtener esa homologación.
Las embarcaciones que ya estaban matriculadas en España, siguen navegando con los requisitos técnicos que se exigían en el momento de su matriculación.
Por simplificar, hay dos tipos de homologaciones, antes del marcado CE cada país tenía una homologación "nacional" y cuando aparece el marcado CE la homologación es común a todos los países.
Con un barco sin marcado CE te puedes encontrar "simplificando" en tres situaciones:
1ª.- Si procede de un país tercero (No UE) tendrás que adaptarla a la normativa actual y pasar por un proceso que acredite que cumple con la normativa CE.
2ª.- Si procede de otro país UE tendrás que acreditar que o bien cumple el marcado CE ó
3ª.- Si procede de otro país UE y no cumple con el marcado CE hay dos situaciones:
a) Ese barco en su día fue homologado en España, el procedimiento es más sencillo porque para ese barco ya existe una homologación "nacional".
b) Si no estaba ya homologado te toca hacer una homologación para tu barco y eso es bastante complicado y costoso
(En realidad ninguno de los dos casos es barato ni sencillo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
Chemaximus (13-11-2018)
  #6  
Antiguo 13-11-2018, 08:42
Avatar de ARIELON
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 64
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 128 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: "Marcado CE"

Gracias LP706. La gracia de la homologación española y lo que exige, obliga a gastarse un pastizal al propietario de la embarcación. Podríamos poner lo que exigen en otros países de la UE de nuestro entorno económico y geográfico. Seguro que se permite con una simple ITV o incluso ni eso. Pero esto es España.
A ver si abrimos los ojos y exigimos que cambien de una vez la normativa que afecta a los barcos de RECREO
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ARIELON este mensaje:
Chemaximus (13-11-2018), Planeta Agua (26-11-2018)
  #7  
Antiguo 13-11-2018, 11:08
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 367 Agradecimientos en 224 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: "Marcado CE"

No sé que precios puede haber en otros países UE, pero la base tiene que ser la misma, homologación nacional o marcado CE.

Ningún país serio permite matricular o abanderar una embarcación que no cumpla los requisitos técnicos que establezcan sus normas y homologar un barco no creo que sea sencillo ni barato en ningún sitio.

Para homologar una embarcación harán falta planos, ensallos y algún técnico capaz de certificar que se cimple con una normativa. No es algo que un funcionario o técnico de ITB pueda hacer a ojo.

Y aunque alginos nos quieran hacer creer que en Europa atan los perros con longaniza estoy seguro de que el procedimiento debe ser parecido y el costo similar o superior.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-11-2018, 11:31
Avatar de ARIELON
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 64
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 128 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: "Marcado CE"

Exactamente, seguro que tienes razón en el proceso de homologación, debe ser complicado en otros países. La diferencia es en qué casos piden ese proceso.
Esa es la diferencia. Y te digo más, la longaniza es un producto español, no existe como tal en otros países.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-11-2018, 12:08
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,600
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 695 Agradecimientos en 479 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Marcado CE"

En muchos países ni siquiera hace falta matricular/registrar una embarcación de recreo hasta determinada eslora (12-15m). Pero por supuesto es necesario para salir al extranjero.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-11-2018, 12:34
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Marcado CE"

"...la longaniza es un producto español, no existe como tal en otros países..."






Como bien han dicho, hay que ir a ver que hacen en paises serios, del que España hoy por hoy, no entra.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-11-2018, 13:28
Avatar de Chemaximus
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-01-2018
Localización: Ibiza
Edad: 73
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 159 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Marcado CE"

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
"...la longaniza es un producto español, no existe como tal en otros países..."






Como bien han dicho, hay que ir a ver que hacen en paises serios, del que España hoy por hoy, no entra.
Tengo tratos para comprar un velero de 9 metros bandera holandesa, construido en 1982, con lo cual me temo q necesitaré gastarme un pastizal en el dichoso marcado CE (no?), así q le he dicho al propietario q se lo compro a condición de k paguemos a medias ese Marcado en el lugar k mas barato salga, Holanda o España.

De momento no me ha contestao nada.
Así que me espero tomándome una longaniza....Eeepaaañooola
😂😂😂

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-11-2018, 16:30
Avatar de pablocente@
pablocente@ pablocente@ esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-08-2016
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: "Marcado CE"

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
El marcado CE es valido para todo Europa ya que lo que se evalua es si el producto a examinar cumple con las directivas europeas en vigor. La actual para embarcaciones de recreo creo que es la 2013/53/EU.

Da igual donde lo realices, al final la empresa que lo haga será la misma en un país que en otro por ejemplo en España puede hacertelo bureau veritas pero en Italia Holanda, Alemania, Francia, Austria etc también.

Otra cosa es que dependiendo del país puede haber unas tatifas u otras pero eso ya es cosa de temas ajenos (salarios, impuestos, IVA, etc)
Yo estoy pidiendo presupuestos y vaya palo. Tengo bandera holandesa y no renuevan, con lo cual tengo que abanderarlo en España. Alguien sabe cómo solucionar este problema? Unas birras¡¡¡¡¡
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-11-2018, 17:05
Avatar de ARIELON
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 64
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 128 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: "Marcado CE"

En Alicante el ingeniero 1.000 euros para los planos. Y dicen que es barato. Aparte va el varadero, etc. Etc. Se están frotando las manos con lo de Bélgica y Holanda.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-11-2018, 17:54
Avatar de ARIELON
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 64
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 128 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: "Marcado CE"

El problema se soluciona uniéndonos para plantar cara a esta legislación obsoleta que nos trata ricos, cuando los ricos sí que tienen todos sus barcos en paraísos fiscales y los que nos gusta esto pagamos por todo
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-11-2018, 18:24
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 367 Agradecimientos en 224 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: "Marcado CE"

Cita:
Originalmente publicado por pablocente@ Ver mensaje
Yo estoy pidiendo presupuestos y vaya palo. Tengo bandera holandesa y no renuevan, con lo cual tengo que abanderarlo en España. Alguien sabe cómo solucionar este problema? Unas birras¡¡¡¡¡
Si todavía se puede abanderar en Bélgica, tendrás más tiempo para preparar la documentación o ahorrar para pagar.

Deberías buscar entre los propietarios de barcos idénticos al tuyo (Si existen) si ya hay alguno matriculado en España significa que ya hay una homologación "nacional" para tu barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
Chemaximus (13-11-2018)
  #16  
Antiguo 13-11-2018, 18:50
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 367 Agradecimientos en 224 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: "Marcado CE"

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
En muchos países ni siquiera hace falta matricular/registrar una embarcación de recreo hasta determinada eslora (12-15m). Pero por supuesto es necesario para salir al extranjero.
Hay, por así decirlo un "control" previo a la matriculación o abanderamiento, porque en ningún país serio se permite poner en el mercado una embarcación (O cualquier otro producto) que no cumplan con las homologaciones o normativas nacionales o CE que le sean aplicables.
Ni los comerciantes, importadores o distribuidores "honrados" ponen en el mercado artículos que no cumplan las normas.

De modo que embarcaciones que no cumplan las normas serán habas contadas, autoconstrucción o importaciones que hayan hecho directamente los propietarios, etc.

Es posible que en muchos casos no haya un control previo como ocurre en España, pero eso no significa que haya absoluta libertad para hacer lo que quieras, aunque haya cosas que se dejan a la responsabilidad del ciudadano.
Si quieres, te puedes construir una balsa con troncos y lanzarte a navegar, pero si ocasionas un accidente y tu balsa no reunía las condiciones para navegar con seguridad.................prepárate.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-11-2018, 19:09
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,600
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 695 Agradecimientos en 479 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: "Marcado CE"

Si lo compras de 2ª mano anterior al 98, no tienes que hacer nada porque se supone que ya estaba legal desde antes. Y si es de 1ª (de serie) ya cumple la normativa CE. Y aunque varía según países, en muchos prácticamente puedes navegar en cualquier cosa que flote, por supuesto, "at your own risk". Efectivamente, con el seguro (que es opcional en la mayoría de los países, aunque muchos puertos lo requieren) ya es otro cantar porque ahí ya te lo valorará la compañía según sus propios criterios.
Por poner un ejemplo, aquí va la normativa danesa. Sólo se requiere marcado CE para los más recientes del 98, y para los autoconstruidos sólo si se venden a un tercero antes de los cinco años de su construcción.

https://www.dma.dk/SkoleFritidssejla...aerkning.aspx#
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
Chemaximus (13-11-2018)
  #18  
Antiguo 13-11-2018, 19:20
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Marcado CE"

Respecto a la autoconstruccion se que en España.se.permite bajo las.condiciones que.expone el.cofrade anterior asi que.eso de habas.contadas nada.
El.asunto es que para que te autoricen la autoconstruccion existen unos requesitos que la verdad no conozco
Quizás sean esos los que frenan la autoconstruccion porque la acaban haciendo economicamente inviable.
Vamos que sale mas.barato comprar que.hacer (teniendo en cuenta el tiempo empleado claro y.depende.de las caracteristicas particulares de cada modelo)
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-11-2018, 22:04
Avatar de Chemaximus
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-01-2018
Localización: Ibiza
Edad: 73
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 159 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado "Marcado CE"

Por lo q tengo ahora más claro, si el barco fue construido antes de 1998 en el Espacio Económico Europeo, y en España estaba o está homologado (es decir, hay navegando con los papeles en regla barcos del mismo modelo), no hay que pedir el Marcado Europeo CE y puede registrarse en España sin más requisitos que pagar las tasas correspondiente.

Es asín??
🍺🍺🍺

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #20  
Antiguo 21-11-2018, 09:51
Avatar de pekefazer
pekefazer pekefazer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-06-2010
Edad: 40
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: "Marcado CE"

Cita:
Originalmente publicado por Chematena Ver mensaje
Por lo q tengo ahora más claro, si el barco fue construido antes de 1998 en el Espacio Económico Europeo, y en España estaba o está homologado (es decir, hay navegando con los papeles en regla barcos del mismo modelo), no hay que pedir el Marcado Europeo CE y puede registrarse en España sin más requisitos que pagar las tasas correspondiente.

Es asín??
🍺🍺🍺
Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Buenos dias! Sirvase el tabernero una ronda fresquita para los ilustres cofrades. Hace tiempo que no intervengo por esta elegante taberna pero recientemente he tenido la misma consulta en Capitania maritima e igual puedo aclarar un poco.
Mucho me temo que no es asi como dice el compañero. Presente el caso de un barco europeo, anterior al 98, que podia tener en mente comprar y que ya tenia localizadas algunas unidades navegando aqui en España, lo veia clarisimo como el y fui con esos argumentos a la Capitania, rapidamente me los tumbaron diciendome que si que era cierto que existian ya barcos igual navegando aqui pero no homologados como tal si no registrados como fabricacion por unidades con lo cual no equipararian los que ya navegan a este que les exponia. Tras mucho debatir me llegaron a decir que siendo el caso de que fuese Europeo, dando de baja el pabellon anterior y con un proyecto mas simplificado si que facilitarian el abanderamiemto aqui pero que habia que pasar si o si por ingeniero. La duda venia después cuando les pregunte que entendian por proyecto simplificado y me respondieron que eso se lo dijera al ingeniero naval que el ya sabria que hacer, cosa que cuando pregunte al profesional me contesto que si estaban locos o que, que son ellos quien tienen que marcar las pautas, en fin.... Otro que busca abanderar aunque sea en el pais de las maravillas.

Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pekefazer
Chemaximus (22-11-2018)
  #21  
Antiguo 22-11-2018, 08:09
Avatar de Chemaximus
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-01-2018
Localización: Ibiza
Edad: 73
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 159 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: "Marcado CE"

Cita:
Originalmente publicado por pekefazer Ver mensaje
Buenos dias! Sirvase el tabernero una ronda fresquita para los ilustres cofrades. Hace tiempo que no intervengo por esta elegante taberna pero recientemente he tenido la misma consulta en Capitania maritima e igual puedo aclarar un poco.
Mucho me temo que no es asi como dice el compañero. Presente el caso de un barco europeo, anterior al 98, que podia tener en mente comprar y que ya tenia localizadas algunas unidades navegando aqui en España, lo veia clarisimo como el y fui con esos argumentos a la Capitania, rapidamente me los tumbaron diciendome que si que era cierto que existian ya barcos igual navegando aqui pero no homologados como tal si no registrados como fabricacion por unidades con lo cual no equipararian los que ya navegan a este que les exponia. Tras mucho debatir me llegaron a decir que siendo el caso de que fuese Europeo, dando de baja el pabellon anterior y con un proyecto mas simplificado si que facilitarian el abanderamiemto aqui pero que habia que pasar si o si por ingeniero. La duda venia después cuando les pregunte que entendian por proyecto simplificado y me respondieron que eso se lo dijera al ingeniero naval que el ya sabria que hacer, cosa que cuando pregunte al profesional me contesto que si estaban locos o que, que son ellos quien tienen que marcar las pautas, en fin.... Otro que busca abanderar aunque sea en el pais de las maravillas.

Saludos!
Pues va a ser que así es
Con el mismo motivo, el de traerme un velerito de Holanda, pregunté a consultora de ingenieria naval local, y he aquí su respuesta:

"Tu pregunta no tiene fácil solución ya que depende de varios factores que yo ahora mismo no puede responder por falta de documentación de tu embarcación.

Por un lado, una embarcación de esta antigüedad puede tener varios problemas asociados, ya que la documentación que se requiere en España en estos momentos es compleja (sobre datos técnicos de la propia embarcación como podría ser arque, desplazamiento, motorización, números de serie, etc,...) y cuando Marina Mercante le faltan datos lo que te pide es que les entregues un proyecto de abanderamiento para ver que la embarcación cumple con la normativa actual y es segura.

Por otro lado, el tema de importación desde países de la comunidad Europea: las mercancías pueden circular libremente siempre dentro de la comunidad Europea siempre que tengan el marcado CE; a no ser que dentro de una horquilla temporal (que ahora no recuerdo) hayan sido comercializados previamente. Si este velero no ha salido nunca de holanda, es decir, no ha sido comercializado fuera de holanda, sí que se te puede pedir el marcado CE ya que no acreditaría este segundo punto.

El marcado CE no es más que un proyecto de abanderamiento firmado por un ingeniero, que posteriormente es evaluado por una entidad colaboradora (como XXXYYY por ejemplo) para certificar su idoneidad.

Existe también una base de datos de embarcaciones homologadas, que de estar tu embarcación (marca/modelo) dentro de esta base de datos, no haría falta que realizases el marcado CE (pero quizás si el proyecto de abanderamiento). Esta base de datos está en posesión de Fomento y se puede consultar a través de las Capitanías Marítimas locales."

Ahora bien, encontrar esa base de datos es poco más o menos que imposible. La DGMM los guarda muy celosamente y sólo puedes ir en persona a preguntar, por lo visto. Hay en ésta taberna un hilo, ahora no recuerdo dónde, en el que un cofrade (ingeniero naval) cuenta con un tocho de esa base de datos fotocopiado, ...pero vaya, que no se entiende muy bien por qué esa base de datos no está libremente disponible a los interesados.

La verdad es que estoy pensando seriamente cambiar de bandera: pero mi persona, harto ya de ver cómo éste país ha conseguido acumular tantos estúpidos trámites burocráticos para cualquier chorrada.

Cofrades, gracias por toda la información aquí publicada
Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-11-2018, 21:29
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: "Marcado CE"

Cita:
Originalmente publicado por Chematena Ver mensaje

Existe también una base de datos de embarcaciones homologadas, que de estar tu embarcación (marca/modelo) dentro de esta base de datos, no haría falta que realizases el marcado CE (pero quizás si el proyecto de abanderamiento). Esta base de datos está en posesión de Fomento y se puede consultar a través de las Capitanías Marítimas locales."

Ahora bien, encontrar esa base de datos es poco más o menos que imposible. La DGMM los guarda muy celosamente y sólo puedes ir en persona a preguntar, por lo visto. Hay en ésta taberna un hilo, ahora no recuerdo dónde, en el que un cofrade (ingeniero naval) cuenta con un tocho de esa base de datos fotocopiado, ...pero vaya, que no se entiende muy bien por qué esa base de datos no está libremente disponible a los interesados.

La verdad es que estoy pensando seriamente cambiar de bandera: pero mi persona, harto ya de ver cómo éste país ha conseguido acumular tantos estúpidos trámites burocráticos para cualquier chorrada.

Cofrades, gracias por toda la información aquí publicada
Seguimos en la Edad Media, o al menos eso es lo que pretenden, prolongar el derecho de pernada todo lo que se pueda.
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
* Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
* No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 26-11-2018, 09:48
Avatar de Chemaximus
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-01-2018
Localización: Ibiza
Edad: 73
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 159 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado BOE sobre "Marcado CE" y todo el rollo burocratico

Abundando en el tema, aquí dejo, para el que quiera o necesite consultarlo:

https://www.fomento.gob.es/marina-mercante/nautica-de-recreo/documentacion-administrativa/abanderamiento-matricula-y-registro/abanderamiento-matricula-y-registro-de-las-embarcaciones-de-recreo

vamonos, vamonos, vamonos

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto