La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2018, 08:14
Masinmich Masinmich esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos dias cofrades!!
Llevo 2 meses parado con mi Belliure 35 cerca de Marsella tras haber tenido una fuga de aceite en mi perkins 4108 con 4000 horas. Finalmente hay un problema de compresion sobre todo en 1 cilindro y quiero cambiar el motor por otro Perkins 4108 restaurado o restaurar el mio una vez este fuera. La pregunta que queria sobre todo haceros es cuanto dinero creeis que podria costar sacar el motor y ponerlo de nuevo conservando la reductora, eje y helice. Entiendo que en Francia puede ser mas caro que en España pero no quiero que se aprovechen de mi necesidad.
Muchas gracias por vuestra ayuda, una ronda para todos para empezar bien el dia!
Citar y responder
Antiguo 28-11-2018, 10:55
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: cambio motor presupuesto

Hola, no tengo ni idea, pero en "site annonce" , ya qué estás en Francia, he visto uno totalmente restaurado.
Un saludo.

https://www.site-annonce.fr/r/Detail...oin_1326301617
Citar y responder
Antiguo 28-11-2018, 12:50
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Yo no entiendo gran cosa, vaya por delante, a ver si el cofrade Txelfi te lee y opina, el si sabe de Perkins , a ver si le aviso de este hilo, por él se que las piezas de repuesto para renovar ese motor aquí en España al menos, son insultantemente baratas en comparación con otras marcas, volvo, yanmar, etc. El concesionario de nuestra zona está en Guipuzcoa. A ver si le aviso al cofrade Txelfi y te aconseja con fundamento.

Por los cinco mil machacantes que piden por ese motor reacondicionao que está cerca de París me da que pagas el arreglo del tuyo cambiando pistones y camisas y culata si hace falta y la mano de obra de sacarlo y ponerlo y a lo mejor te sobra dinero. No me hagas mucho caso a mi pero intenta comprobarlo. 4000 horas son pocas horas para ese motor, por cierto, son muy duros.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 28-11-2018 a las 15:49.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2018, 13:05
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes

Tener baja compresión en un cilindro no es un gran problema. Puedes reparar la fuga de aceite y navegar con ese motor desde Marsella a un sitio o puerto base donde puedas reparar en profundidad tu motor. Seguro que es más económico y efectivo.
Como ya te han dicho, 4.000 horas son pocas para ese y, en mi opinión, para cualquier motor cuidado.
Ojo con el motor que he visto en el anuncio dice que está refrigerado directamente con agua de mar.

Suerte

rapaz
Citar y responder
Antiguo 28-11-2018, 13:55
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes

Rectificar,o encamisar,aros juntas y a correr.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-11-2018, 14:20
bobsy bobsy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 61 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rapaz Ver mensaje
Tener baja compresión en un cilindro no es un gran problema. Puedes reparar la fuga de aceite y navegar con ese motor desde Marsella a un sitio o puerto base donde puedas reparar en profundidad tu motor. Seguro que es más económico y efectivo.
Como ya te han dicho, 4.000 horas son pocas para ese y, en mi opinión, para cualquier motor cuidado.
Ojo con el motor que he visto en el anuncio dice que está refrigerado directamente con agua de mar.

Suerte

rapaz

Opino lo mismo.

Yo lo he reconstruido entero poniendo yo la mano de obra por unos 1000€ en materiales, cambiando camisas, pistones, segmentos, casquillos, bomba de agua, todas las juntas etc.

Cuanto mas hagas tú mas barato te saldrá.

Ese motor es muy sencillo y muy fiable si se le hacen los mantenimientos cuando le tocan.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2018, 15:14
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Vamos a ver. 4000 horas no son nada para ese motor, el que tenga falta de compresión en 1 cilindro no tiene que ser necesariamente porque camisas y segmentos estén hechos polvo. Si nunca se le ha hecho nada probablemente tenga las setas de las válvulas de admisión-escape y sus respectivos asientos en mal estado y por ende hayan perdido estanqueidad. En este caso solo se trata de sacar la culata, esmerilar válvulas cada una sobre su correspondiente asiento, montar de nuevo la culata y efectuar el reglaje de los huelgos de los balancines.

Esto es lo que hice a mi 4236 bajo las directrices de un muy buen maquinista amigo mío. Además llevé los 4 inyectores a timbrar presiones a un banco de pruebas en el cual me dijeron que las toberas de los inyectores estaban nuevas y no era necesario su sustitución.
Las camisas, segmentos, pistones en mi caso estaban nuevos y con tan solo hacer lo que indico arriba el motor quedó como un tiro.

El pasado verano mi amigo desmontó el 4108 DEL BARCO DE SU SOBRINO porque le costaba mucho arrancar y se encontró con camisas-pistones-válvulas hechas polvo.
Cambió camisas, pistones, segmentos, esmeriló válvulas, timbró inyectores.
Y dado que para sacar los pistones hubo de tumbar el motor sobre un costado aprovechó para sustituir cojinetes de bancada y biela. Además sustituyó la bomba de agua dulce por una nueva y algún elemento más que no me acuerdo.
Con todo esto el motor quedó nuevo y el importe total de las piezas no llegó a los 1.000 E, una cifra irrisoria si comparamos con las demás marcas.
Todas las piezas al igual que en mi caso fueron suministradas por parts4engines.com mira su página web y verás que tienen absolutamente todo para cualquier motor Perkins, incluso motores nuevos.
Espero te sirva

Editado por TXELFI en 29-11-2018 a las 09:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Alf_on (28-11-2018)
Antiguo 28-11-2018, 15:20
Hermano de la costa

Si necesitas consejo con respecto de cualquier motor Perkins o de cualquier reductor-inversor llama a TRANSMAR sita en Oyartzun (Gipúzkoa) al Nº 943491284 y habla con el Sr Quique, sabe lo que no está escrito sobre esos motores y sobre cualquier inversor.
Suerte
Antiguo 28-11-2018, 16:22
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bobsy Ver mensaje
Opino lo mismo.
Yo lo he reconstruido entero poniendo yo la mano de obra por unos 1000€ en materiales, cambiando camisas, pistones, segmentos, casquillos, bomba de agua, todas las juntas etc.
Cuanto mas hagas tú mas barato te saldrá.
Ese motor es muy sencillo y muy fiable si se le hacen los mantenimientos cuando le tocan
Un saludo.
muy bien pero ese motor si no recuerdo mal porque en automocion hace años que ya no circulan no lleva camisas se rectifica el bloque y si esta ya rectificao o no se puede poner un piston de sobremedida se ponen camisas semi acabadas con prensa y luego se rectifica y si rectifican la parte plana del bloc cuando se ponen los pistones hay que comprobar la altura de los pistones aunque yo siempre los compruebo asi como la holgura axial reparar un motor es muy facil lo dificil es hacer y mirar todo lo que hay que hacer y mirar si montas un motor sin mirar nada lo normal es que vaya bien pero el problema viene cuando hay algo que se escapa la maleza ya esta hecha ese motor es facil de reparar y barato pero por la fuga se puede haber gripao el zigueñal y por ende el piston y entonces ya no vale la pena reparar en los desguaces deben quedar motores los llevaban las furgonetas ebro perdonar por la paliza pero hoy estoy aburrido saludos
Citar y responder
Antiguo 28-11-2018, 16:22
Masinmich Masinmich esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola de nuevo!!
Primero agradeceros vuestras respuestas y ayuda, otra ronda!!
Lo cierto es que yo tambien quiero sacarlo y arreglarlo pero me pide un monton de dinero el mecanico de Perkins Marsella, he calculado unos 4000 pues su presupuesto no queda claro. Ademas mientras lo intentaban arreglar aunque sea para que pudiera andar hasta un puerto donde yo quisiera arreglarlo a fondo se rompio una pata de soporte y ahora pierde aceite por otro sitio... osea que esta peor que Cuando empezaron a arreglarlo y no han ni siquiera hecho un gesto de responsabilizarse de nada... contento me tienen! Voy a ver si encuentro alguien que me de un presupuesto mas adaptado para sacarlo e igual repatriar el motor a España para hacerle la puesta a punto y volver a llevarlo.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2018, 16:34
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
muy bien pero ese motor si no recuerdo mal porque en automocion hace años que ya no circulan no lleva camisas se rectifica el bloque y si esta ya rectificao o no se puede poner un piston de sobremedida se ponen camisas semi acabadas con prensa y luego se rectifica y si rectifican la parte plana del bloc cuando se ponen los pistones hay que comprobar la altura de los pistones aunque yo siempre los compruebo asi como la holgura axial reparar un motor es muy facil lo dificil es hacer y mirar todo lo que hay que hacer y mirar si montas un motor sin mirar nada lo normal es que vaya bien pero el problema viene cuando hay algo que se escapa la maleza ya esta hecha ese motor es facil de reparar y barato pero por la fuga se puede haber gripao el zigueñal y por ende el piston y entonces ya no vale la pena reparar en los desguaces deben quedar motores los llevaban las furgonetas ebro perdonar por la paliza pero hoy estoy aburrido saludos

Lleva camisas secas.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2018, 18:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje

Perdona pero ese motor lleva camisas desmontables. No lo he soñado
Antiguo 28-11-2018, 18:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Masinmich Ver mensaje
Hola de nuevo!!
Primero agradeceros vuestras respuestas y ayuda, otra ronda!!
Lo cierto es que yo tambien quiero sacarlo y arreglarlo pero me pide un monton de dinero el mecanico de Perkins Marsella, he calculado unos 4000 pues su presupuesto no queda claro. Ademas mientras lo intentaban arreglar aunque sea para que pudiera andar hasta un puerto donde yo quisiera arreglarlo a fondo se rompio una pata de soporte y ahora pierde aceite por otro sitio... osea que esta peor que Cuando empezaron a arreglarlo y no han ni siquiera hecho un gesto de responsabilizarse de nada... contento me tienen! Voy a ver si encuentro alguien que me de un presupuesto mas adaptado para sacarlo e igual repatriar el motor a España para hacerle la puesta a punto y volver a llevarlo.

Menudo marrón!! La pu..da es que te ha ocurrido en el extranjero
Antiguo 29-11-2018, 09:14
Hermano de la costa

En parts4engines.com tienes para 4108 OVERHAULT KIT por 422,74 Euros
consistente en camisas, pistones, segmentos, cojinetes de bancada y bielas, juego completo de juntas y sellos etc
Antiguo 29-11-2018, 10:02
Pirata

Ese es el kit que compré yo, pero tiene 2 problemas, primero que el precio es sin IVA o VAT, que es un 20% más. Segundo que las camisas hay que llevarlas a rectificar a la medida de los pistones, por que son camisas sin terminar, lo cual se lleva 200€ o 300€.

Por lo demás viene muy bien.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2018, 13:24
Bilma2 Bilma2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

barato camisa y piston para un volvo AD 41 B con inyector de aceite y juntas toricas de la camisa 600 euros mas iva. Lo del Perkins.....regalao. Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-11-2018, 01:10
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes

no he visto ningun motor perkins que se pudieran cambiar las camisas son camisas secas el que lleva camisas, porque algunos no llevan hay motores con camisas secas que se pueden cambiar pero como van a presion y son finas cuando se meten al bloque se deforman un poco y luego gastan aceite por eso en el perkins que entran con prensa se ponen semi acabadas y luego se rectifican el bloque del perkins cuando no se puede poner el piston de sobremedida se rectifica el alojamiento se encamisa y luego se rectifica pero yo solo tengo experiencia en motores terrestres de todos modos tiene un marron saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro