![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y que partido es el que va a apostar los combustibles fósiles?.De los 4 grandes, ninguno. Alemania en 2030, Francia en 2040, etc... Esto no es algo a nivel nacional. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí, de hecho el Gobierno de España no hace más que transponer directivas de Bruselas, y hay que tener un plan de "descarbonización". Lo de la ecología está muy bien, pero tiene un problema: es muy cara, y al final la pagan quienes tienen menos recursos.
Es curioso como aquí apenas tiene eco la revolución de los "chalecos amarillos"; será para que no cunda el ejemplo. https://twitter.com/hashtag/giletsja...=news&src=hash
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Tienes razón, es algo global y que nos afecta a todos y sin duda estamos viviendo el principio del fin del combustible fósil (aunque hay para rato largo) Pero estamos en "españistan" y la clase política que tenemos no da confianza en ningún sentido y veo ese brillo malévolo en lo ojos a cualquiera que habla de ello, ese olor a puerta giratoria.... ![]() Así que seguro que hay intención... pero primero recauda, lo ecológico vendrá después.... porque de la aviación, la industria, el transporte marítimo, etc oye que ni globo sonda han lanzado no vaya a ser que empecemos con las amenazas de cierres y despidos por parte de grandes empresas y se tengan que bajar los pantalones hasta la rodilla (en el fondo les gusta) saludos! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ante todas estas noticias (que por mi edad me la refanfinfla, pero tengo nietos) lo mejor es utilizar el método NPC. Ni Puto Caso.
Son maniobras de distracción de esta magnífica clase política que tenemos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La oferta y la demanda genera el avance rápido de la tecnología, como ocurrió con las baterias y los teléfonos móviles.
El rápido impulso en tecnologia de baterias con carga suficiente y pequeño tamaño, se produjo ante la enorme demanda de teléfonos moviles en los últimos años. Todavía recuerdo que hace 40 años las baterías mas avanzadas eran las de niquel/cadmio y así estuvieron muchos años hasta la llegada de la telefonía movil. Hoy indudablemente un motor eléctrico es mas ecológico y limpio que los de combustión, posiblemente en un futúro habrá otros de otro tipo mas efecientes y aún mas ecológicos, pero hoy por hoy es el eléctrico. Con leyes que impulsen motorizaciones eléctricas y usuarios que progresivamente opten por esta vía, se irán resolviendo los problemas de abastecimiento y los costos que conllevan estos cambios. Yo por mi parte tengo que sustituir el motor fueraborda de la auxiliar, y convencido como estoy de este cambio tecnológico, voy a comprar uno eléctrico, a sabiendas de las incomodidades asociadas, y esperando que la infraestructura eléctrica vaya mejorando rapidamente. Ese es ahora mi granito de arena naútica para un mundo mejor y mas sostenible.
http://www.kuaku.org El diablo susurró en mi oído, " No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ". Hoy le susurré al diablo en el oído, " Yo soy la tormenta ". Editado por Kuaku en 24-11-2018 a las 14:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habla por tí campeón. ![]() Allá por los años 2040, estaré surcando las nubes, con mi barquito virtual, dejando colgar mi sedal para pescar algún angel. Eso SÍ qué va a ser supervivencia, y no con una barrita de chocolatina... ![]() Un cordial saludo. ![]() Editado por KITU en 24-11-2018 a las 20:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
Alf_on (24-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente.
El problema no se puede valorar en buenos y malos, la prensa y los políticos tienden a simplificarlo para que nos arrimemos al lado "bueno", pero no está tan claro cual es ese lado. El tipo de motor importa, pero mayor influencia tiene el origen de la energía utilizada, es decir con que producimos la energía eléctrica, también los procesos de fabricación y de retirada tras la vida de uso.
Editado por Bob en 03-10-2021 a las 15:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bob | ||
J.R. (24-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que uno de los puntos fuertes, para decidir sobre el cambio de motor
a eléctrico, es que en su uso cotidiano, no contaminan en el centro de la ciudad en la que se usa, sino que traslada la contaminación a un entorno no urbano. Yo siempre creí que acabarían prohibiendo el uso de los motores de combustión, en los núcleos urbanos primero, para paulatinamente, ir prohibiéndolo en el resto de las zonas por donde se conduzca. Veo que me equivoqué. ¡¡Han entrado a saco!!. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues como hasta ahora en las gasolineras.......
Todo es una cortina de humo,,,,,y nada mas Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Corregidme si me equivoco
Pero lo que dice la norma es: "que no se podran VENDER motores de combustion" Dicho de otra manera los que ya existen no tendras que tirarlos, eso si cada vez habra menos gasolineras, aunque viendo la vida util de los barcos en comparacion a un coche creo que nos afectara menos. Es cierto que la distribucion sera mas cara, pero habra mucha menos demanda asi k el precio no se puede dispara Veremos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() el precio en su mayor parte son impuestos, y por cierto yo iría llenando depósitos... se avecina nueva subida del diésel Por cierto, yo me inclinaría a que los barcos tienen una mayor vida útil Por cierto la noticia de la subida .. por real decreto https://www.eleconomista.es/economia...Climatico.html Con ello el gobierno recaudará unos 600 millones más para que nos podamos comprar coches eléctricos ... o no será para eso?
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao Editado por Lupas en 27-11-2018 a las 21:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se ven navegando barcos con treinta y cuarenta años y más perfectamente, en un coche es casi imposible.
|
||||
|
||||
|
Una cosa es que dejen de usarse los motores térmicos en la automoción y
otra muy distinta, es que eso se traslade a la náutica. No veo pesqueros, ni mercantes, como eléctricos puros. A unas malas, siempre se podrá repostar en Marruecos... o en el mismo Caribe. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Me acaba vd de dar un estupendo argumento para convencer a mi almiranta de eso del cambio de residencia.
![]() No obstante los que lleváis híbridos (vela/motor) lo tenéis menos duro ... a los tractoristas una subida fuerte del gasóleo nos hace polvo. Nos veo como los de la película aquella de los mad max marinos ... por cierto voy a buscarla para ir cogiendo ideas ... ![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por 20€ llenas un depósito de 500 litros. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Irá poco a poco, pero irá. Dejaremos de tragar humo paulatinamente, lo cual no quiere decir que no traguemos otra cosa. Se veía venir y el que piense en coyunturas políticas se equivoca. Y a este país, en nada medio desierto, le sobran horas de sol para espabilarse con las renovables.
![]() https://elpais.com/sociedad/2018/11/...41_627346.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo | ||
hma (28-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sin embargo, estamos en una época geológica de interglaciación, y tarde o temprano (ya sucedió hace muy poco durante quince o veinte años, y entonces el mantra era arrepentiós que nos vamos a congelar, los que tienen mas de cuarenta tacos se acordarán) las temperaturas irán bajando, rumbo a la próxima glaciación. Y que haremos entonces? A mi desde luego y fueraparte del problema del aire contaminado de las grandes ciudades (que seguirá por las calefacciones, de las que de momento no se habla) lo que me preocupa mucho mas son otras contaminaciones, como la de los plásticos en primer lugar, de la que como no genera el gigantesco negocio (ya se que no es política estrictamente, es puro mega negocio) parece que no se toman decisiones ni medidas ni la milésima parte de drásticas que con los coches. Respecto a la desertificación del ya desértico país, señalar que llevamos ya bastantes años en que se ha invertido el proceso y cada vez hay mas verde. No solo a nivel país, es algo a nivel planetario debido fundamentalmente al aumento del CO2, el alimento de lo verde. https://judithcurry.com/2018/09/19/t...ning-on-earth/ Cita:
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 28-11-2018 a las 13:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
BRAVO!!!! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el aporte simsolo venga , ahora los críticos a poner verde a bruselas , que si no han planeado el cambio , que si no tienen en cuenta a los constructores de automóviles, que si son politicuchos que en dos días se va a cambiar el gobierno, pais de pandereta.... al gobierno de España si que podemos insultarlo y despreciarlo pero a las instituciones europeas cuesta más .... SE OS VE EL PLUMERO ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los argumentos si que pueden valer para aportar, sean o no correctos, aunque solo sea para contrastarlos y ver cuales son válidos y cuales menos. Los insultos y las gracietas en cambio, no aportan nada mas que los pedos. Mal olor. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, yo pienso seguir navegando a VELA, y en tierra el taca-taca que sea eléctrico. A ver si acabamos cuanto antes de contaminantes, y el que no sepa cómo navegar pues que vea videos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Gracias?
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|