Ahora si que viene lo bueno:
Adjuntos 53714
La pintura igual. Yo me he ido a la dosis máxima de disolvente para que extienda lo máximo posible. Intentad pintar con sombra, pues las re-pasadas se notan al secar muy rápido por el calor.
Los pintores me vais a llamar de todo, pero ha quedado perfect. A ver, es pintura a rodillo, se nota un poco de piel de naranja por efecto del pelo y el rápido secado, pero en las fotos es infinitamente más escandaloso que en la realidad, pues realza los brillos, al igual que el efecto de las pasadas, a los dos o tres días, se unifica todo el brillo y desaparecen.
Esto solo se acusa en el azul, en el blanco no se nota nada.
Este es el efecto con la primera mano a todo:
Adjuntos 53715
Adjuntos 53716
He dado dos en cubierta y tres en obra muerta. La tercera de la obra muerta la he dado con dosis extra de disolvente para igualar tonos y pasadas.
Tras la segunda de blanco en el casco, he repasado una tercera en las zonas rugosas antideslizantes con perlas antideslizantes de Hempel, agregadas en proporción expresa a la pintura, pues pese a la rugosidad, constaté que era una pista de patinaje, cosa que no esperaba. Ha quedado antideslizante pero no abrasivo.
importante, si no respetais los tiempos de repintado, pasad una lija de 200 entre manos.
Tras todo el curro, éste es el resultado
Adjuntos 53717
Adjuntos 53718
El tiempo de ejecución de todo el brico han sido 10 días de 10h una persona (usease, yo).
El resultado es cojonudo, está como nuevo. Está claro que no es a pistola, pero os invito a unas birras y lo veis en directo, y considero que es accesible tanto en coste como en esfuerzo, para mejorar el estado estético del cayuquete.
Tras semejante ladrillaco, espero que sirva a más de un cófrade, para aclarar dudas.
Un saludo y unas birras!