La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2018, 18:55
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 772 Agradecimientos en 377 Mensajes
Predeterminado Capacidad de carga de baterias

Hola !
Estoy leyendo un artículo de la revista Voiles et Voiliers que trata sobre el balance eléctrico en una embarcación y comienza con una frase que me llamó la atención: no sirven de nada alternadores más potentes, gestores de carga inteligentes, "booster", etc. si las baterías no son capaces de absorber tantos amperios/hora que se le envían.
A continuación dice que una batería de plomo-automoción, solo es capaz de absorber un 10% de sus Amp/hora por hora de carga. Es decir, si mi alternador envía 60 amperios en una hora, mis baterías (capacidad 140 amp/hora) solo podrán ser cargadas (si lo precisaran) con 14 amperios.
Las baterias AMG o GEL suben ese porcentaje a un 20%. Es decir, mi alternador será empleado al máximo (60 Ah) si dispongo de un parque de baterías AGM/GEL de 300 Ah (20% de 300Ah).
Únicamente, las baterías de Litio se acercan a un 100% en su capacidad de absorber carga.
Siempre había pensado que las baterías "cargaban" todo lo que les llegara pero no ...... salvo que sean de litio.

Social

Reglas del foro