La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2018, 01:01
Jumento negro Jumento negro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Málaga - Ceuta en velero. ¡Necesito opiniones!

Venga, con detalles. Empecemos...

Cuaderno de bitácora, año de nuestro Señor de 2018,
Nuestra idea era zarpar en la noche del miércoles, desde Torre del Mar, rumbo a Málaga para recoger a uno de los tripulantes (al contramaestre concretamente ). Éste estaba en Málaga, en la comida de empresa, y pensábamos recogerlo sobre la marcha, y continuar hacia nuestro primer destino en Ceuta. Como era operación salida, una de los tripulantes que tendría que haber llegado a Torre del Mar perdió un transbordo de autobús y quedó en Málaga esperando a que llegáramos en nuestra embarcación.
Al llegar a puerto, a las 1:30 aproximadamente, la policía portuaria (personal muy amable siempre en Málaga, por cierto) nos comentó que si zarpábamos antes de las 6:00 no nos iban a cobrar nada, ni teníamos que hacer papeleo.
La tripulante estaba en el mismo puerto esperándonos, pero el contramaestre estaba desaparecido. No respondía al móvil, y lo único que teníamos de él era su ubicación con 2 horas de antelación.
Nos bajamos todos de la embarcación y fuimos en su búsqueda. Aprovechamos para acercarnos a algún pub y tomar algo de paso jeje.
No tuvimos éxito, y el móvil ya daba señal de apagado.
Nos volvimos para descansar algo en el barco, y preparar documentación para el puerto. La policía fue puntual y a las 6.00 arreglamos papeles.
A las 9.00 dio señales al fin nuestro contramaestre. Había tenido algún percance con el ron, vodka, whisky y similares, y pensaba que la salida oficial era en la mañana del día 6.
Ya todos a bordo zarpamos, y como dije sin incidencias destacables, más que la niebla, algún buque con 2 luces rojas en la vertical (venga, para los recién examinados, ¿de qué embarcación se trata?).
Tampoco resultó difícil ver delfines alrededor nuestra, así que fue una ida muy agradable.
En la tarde del día 7 decidimos bajar a Marina Smir, y de ahí ir a visitar Chaouen y Tetuán. Esta marina marroquí queda cerca, a sólo unas 8-9 mn de Ceuta si mal no recuerdo.
En la ida, y como aviso para quien lo haga en un futuro, es mejor ir pegado a la costa.
Hay barcas de pescadores con poca visibilidad. Nosotros estuvimos a punto de acercarnos a su zona de pesca donde tendrían algo, no sé, redes o similar. Eso lo marcan con una boya con luz roja poco visible.
Al acercarnos demasiado a esas boyas, para avisarnos, vinieron hacia nosotros desde una de sus barcas a nosotros, haciéndonos señales con linterna y diciendo "tres, tres". Como no me enteraba, me di media vuelta y me fui para la costa. Así ellos también se quedaron tranquilos. He de reconocer que mi tripulación se asustó un poco al ver la barca marroquí acercarse. Por eso, para evitar, sustos, si vais de noche, id por la costa.
En la vuelta desde Marina Smir (también de noche) la tripulación me avisó de que en el radar se acercaba algo hacia nosotros, muy rápido. Miramos a popa todos y no se veía nada. De pronto se enciende un foco y vemos una lancha neumática semirrígida grande, que se presenta como la Gendarmería. A pulmón pelao me presento con el nombre de la embarcación y digo que venimos desde Marina Smir (se me ocurrió eso porque allí, antes de partir, nos arreglaron el pasaporte y revisaron el barco y nuestras pertenencias). Creo que contactaron con dicha marina, porque tras un par de minutos de silencio, dijeron que estaba todo correcto y se marcharon, sin más.
Esto fue otro susto para la tripulación.
Cuando pasamos Ceuta vimos que se levantó viento, y aunque era levante izamos velas.
Un grupo de delfines, unos 7-8, sin exagerar, decidieron acompañarnos un largo trayecto (estarían como 30 minutos). Iban pegados a nosotros, y saltando. Un espectáculo inolvidable para todos los que lo presenciamos.
Embobados con los delfines casi olvidamos apartarnos de la derrota de un mercante, pero que con una maniobra rápida lo solucionamos bien.
A las 7.00 llegamos a Marbella e hicimos la última parada antes de nuestro destino final. La gasolinera del puerto deportivo es a la vez muelle de espera, y se puede parar un momento sin mucho problema. Eso sí, que vuestra embarcación no sea más de 36 pies, si no, como alguien quiera echar combustible ya puede haber problemas.
Travesía espectacular. Ya estoy deseando repetirla, y eso que acabo de llegar
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jumento negro este mensaje:
danilo (11-12-2018), J.R. (11-12-2018), Juan de Nova (11-12-2018), Xenofonte (11-12-2018)

Freedom sea

Reglas del foro