![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hacía tiempo que tenía marcada la cadena del ancla con esas piezas de goma que venden en las náuticas, las hay de varios colores (azul, verde, blanco, rojo y amarillo) y la verdad es que dan muy buen resultado, ni se sueltan, ni se rompen, las que mejor se ven son las amarillas y las blancas, pero hay que marcar cada tramo con suficientes piezas para que no pase desapercibido.
No me gustaba la opción de pintar la cadena porque dura poco y hay que estar repasando las marcas todos los años, de modo que compré varias bolsas de piezas y marqué la cadena de la siguiente manera, éste es el diseño de la chapa de inox que pegaré en la cubierta al lado del molinete. ![]() Así quedan las marcas en la cadena ![]() ![]() ![]() ![]() Y aquí esta la chapa ya fabricada, que como digo irá pegada al lado del molinete. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te queda estupendo.
Por curiosidad,donde has hecho hacer la chapa. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. Aquí hice la chapa: http://www.lacasadelrotulo.es ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
delagh (12-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Queda muy bien, ¿de noche lo ves bien?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade, de noche creo que ninguna marca se verá demasiado bien. Pero iluminando con el frontal se ven.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena idea la de la chapa!
Las pinzas de plástico siempre he oído que aguantan poco. Supongo que dependerá del barboten, y otros múltiples factores, pero, por lo que cuestan, merece la pena probar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo parecido pero en plan casero... escrito en el interior de l tapa del pozo la leyenda de colores y metros. Eso es muuuucho más profesional jeje
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Javi-Miss Regina (11-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Imagino que podría ser por culpa de algún barbotén como dices ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi estas piezas me caen. En un verano pierdo ya bastantes.
Supongo que será el tipo de barbotén o compré una marca xunga... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
Javi-Miss Regina (11-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Javi:
Yo uso exactamente el mismo método que tu. Pero lo simplifico un poco. Le doy un orden alfabético, para los tramos. O sea, que el amarillo son 10 metros, el azul 20 metros, el rojo 30 metros y el verde 40 metros. Y luego una segunda vuelta, sin poner tramos blancos (hay metros de sobra, para saber si estás viendo el primer amarillo o el segundo), por lo que tras el verde, viene otra vez e amarillo (50 metros), azul (60), rojo (70) ..... Tampoco pongo la tablilla. Tan solo hay que saber un poco de ortografía. ![]() Pensé que las piezas de plástico se iban a caer o romper con cierta facilidad, pero ni lo uno, ni lo otro, duran bastante tiempo. Un abrazo. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muy profesional. Solo por ser quisquilloso yo hubiera puesto la escala cromática de manera por ejemplo asendente segun el arco iris, de rojo a azul (o al revés) de manera que sin la tablilla a mano pudiera recordar (o mejor deducir, que la memoria está ya un poco chunga) el orden de los colores.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches este es mi método churrete unas tiras de toldo tipo PVC de distintos colores yo llevo 3 ,en tiras de medio metro de largo y 1 centímetro de ancho, pues eso las coloco a 10 metros mas o menos se entretejen sobre los eslabones yo no tengo los extremos amarrados el molinete ni se entera y no se estropea nada ,de vez en cuando los extremos los vuelvo a meter suerte y
para el personal |
|
|
||||
|
||||
|
Bridas sin recortar de color
10 metros una 20 dos y asi Lo ves cuando sueltas cadena y pasan perfectamente el molinete cuando suben si ves que alguna se ha perdido pones otra. Barato barato Roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
Samecsa (12-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cojonudo!!!!!!Te importa que te copie la idea??? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Faltaría más. Si te vale, por mi encantado.
![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Copiado
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos ,yo llevo 40 mts de cadena,,,la suelto toda y ya no tengo que contar nada ,,facil y barato.
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Yo uso 2 colores, rojo y negro. una marca roja = 5 mts, rojo +negro=10mts, rojo +negro+rojo=15mts y así sucesivamente. Hasta ahora pintaba, pero probaré esas piezas a ver qué tal. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|