![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cervecitas frías para todos
Estamos en un mar de dudas La primera fuimos a ver una sundowner 235 la cual era para restaurar entera, toda toda, tenía una pinta muy... ![]() La segunda fuimos a ver una arcoa 620 creo con motor intraborda perfecto funcionamiento pero...solo 4 plazas y claro eso ya no me interesa ya que somos 2 adultos y 4 críos La tercera íbamos a ir a Bilbao a recoger una río 600 ( para restaurar con motor intraborda a reparar) pero al final la cosa se complicó y no fuimos La cuarta fuimos a verla justo al lado de casa pero con motor intraborda..hecho polvo, total me la deja barata pero decido no comprarla ya que me dijo que otro le ofrecía más y luego resulta que es mentira así que... La quinta la encuentro por casualidad en una web contacto con él y me comenta que no tiene documentos ya que compro una empresa y estaba hay, lleva dos años hay parada. Es justo la que me gusta ya que está casi perfecta y encima fueraborda y me regala el remolque Alguien sabe si puedo hacer unos papeles nuevos? He llamado al astillero y me dice que es posible pero no me dice como, me da simplemente un certificado CE y ya está. Mis dudas: Vale la pena hacer una documentación nueva? Dónde la hago? Un gestor náutico me a dicho que es imposible cosa que no me creo. Me dice de comprar una documentación de una embarcación igual. Si compro una intraborda con motor gripado podría desacoplar lo y montar un fueraborda? He hablado con varias náuticas y no todas montan brackets. Según he leído los motores fueraborda ya no se acoplan a las embarcaciones y no debería tener problemas. Debería de pasar una itb? Un saludo y gracias Otra birra para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es que lo que compres este listo para navegar, cualquier cosa que este sin papeles, haya que arreglar motor, etc, al final es desembolso de dinero para tener quebraderos de cabeza innecesarios y mas en un barco de ese porte hay mucho mucho mercado.
Si solo te encajan esas baja un poco tus pretensiones en cuanto a motor o eslora o arrima un poco mas de €€€€ pero que este lista para navegar y revisión mecánica nunca está de más y a disfrutar y por su puesto documentación al día. nada de piratadas es mi consejo suerte ![]()
Lupas (10-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi humilde consejo,es igual al de Ceri.
Descarta sin documentacion,con problemas de arreglos de motores que no funcionan o cascos con problemas,al final de las reparaciones habras gastado un monton de dinero y sin sabores que posiblemente te haran llegar a cojer mania a todo. Mirate algo que funcione y este a son de mar. Ya el mantenimiento general tiene su tela,imaginate si estas todo el dia liado en arreglar cosas. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
Lupas (10-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como bien te comentan el resto de cofrades, busca algo libre de problemas y que este preparado para navegar. Plantearte las posibilidades, no sólo lo que tiene, ya que una vez la tengas iras viendo nuevos usos. El cambiar de barco no es algo económico ni rentable.
Evalúa no sólo el desembolso inicial, sino el mantenimiento. Yo me plantearía más que intra/fuera borda el diesel/gasolina. Y no por una cuestión de precio, sino de seguridad. Ánimo ![]() Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Si te gusta la restauración la verdad es Que lo vas a disfrutar.
pero otra cosa es el estado del motor.un motor en mal estado te puede salir la reparación incluso más caro que uno nuevo.por lo menos que el motor este en buen estado sino te arrepentirás en dinero gastado y disgustos en la mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hombre si busca un four winns con 300cv para restaurar, puede ser una ruina
![]() ![]() pero bueno cada uno es libreigualmente para restaurar o no, eso de sin papeles, sin motor, averiado, etc, yo huiría como de la peste. ni me molestaría en verlos Para mi siempre tiene que estar a son de mar, luego bricos o mejoras que queramos meterle a nuestro gusto todos tienen eso seguro, excepto casos concretos y por supuesto papeles en regla siempre ![]()
|
||||
|
||||
|
Los barcos son un buen ejemplo de que lo barato sale caro. Muchas veces por la ilusión del momento no valoramos lo que va hacer falta para dejar algo en orden de marcha y cuantos dolores de cabeza nos va a dar.
Ya no solo económicamente imagínate que salgas con la familia a dar un paseo y acero, remolcado, lo reparas sales y otra cosa, remolcado, sales otra vez y agua en la sentina etc. etc. te aburre el barco. Mejor comprar algo en buen estado, que aún así siempre algo tendrás que hacerle, pero que disfrutes de el. Esto que he dicho no vale para alguien con muchoooo tiempo y manitas, entonces adelante y a disfrutar del bricolaje. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me restaure por completo un llaut, hasta el último tornillo, motor incluido. Me gaste 3 veces lo que me costó el llaut, y eso haciéndome todo yo. Como te han dicho, si no tienes tiempo, dinero y manitas, no te metas.
No descartes la arcoa 620, yo compre una Rodman 620 y también estaba despachada para 4, después de gestionarlo con el astillero pude cambiarlo a 6. Mira si alguna arcoa tiene 6 tripulantes, si es así y no tiene marcado CE, es fácil cambiarlo en Capitania. Si como es mi caso, tiene marcado CE es más complicado, pero si encuentras alguna con 6 el astillero te lo puede arreglar, si aun existe claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() La verdad llevo tiempo mirado y no encuentro nada en más o menos un estado medio óptimo, el motor lo prefiero fuera borda aunque no descartó nada ya que solo estaría en el agua cuando la usará. Me gustan mucho las río pero no encuentro nada che ![]() Lo del tema del brackets que me decís? Es legal? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Encontrar algo "bueno" y "barato" es dificil, uno o te metes en un dineral y compras algo que no tengas que hacer nada o bien te tienes que meter en una restauración. Date una vuelta por algunos puertos, y comentalo con marinería, ellos siempre saben quien esta pensando en cambiar o vender y te podran decir mas o menos como lo tratan. Desventajas de una restauración: O controlas mucho de bricolage o los costes se te van por las nubes. Un motor puede tener alguna "averia" que pueda tener solucion mas o menos facil, pero debes de valorar y tener en mente el coste de remotorizar. Es decir, si compras un barco con un motor que precise "retoques" evalualo bien, con un mecanico de absoluta confianza, y aun así presupuesta un 30 o 50% mas para imprevistos. Planteate .... si puede estar mal, seguro que lo esta. Planteate siempre coste + remotorización seguiria siendo rentable?? Un barco son mil cosas, desde el motor, trasmisiones, inversor, fondeo, dirección ... mil cosas que piden y reclaman atención. Ventajas de una restauración. Eliges el casco que a ti te gusta, que te ofrece confianza. Y como norma general los barcos cada vez los hacen mas de papel de fumar, he visto algunos en varaderos que con un pequeño golpe estaban absolutamente destrozados. El barco, es una continuación de tu casa, de ti ... cuando restauras un barco le estas dando "tu" toque, no es un barco de serie. Te planteas detalles que ves en otros barcos que te resultan interesantes y puedes incorporar al tuyo. Si ademas eres un poco manitas es el entretenimiento perfecto. La posibilidad de "customizarlo" a tu gusto son infinitas. Brackets. Es un tema muy, pero que muy interesante. Ya se ha comentado en algunos post. Es una alternativa para pasar a fueraborda barcos intraborda, sobretodo intra/fuerabordas (colas). Para ello debes de pasar por un ingeniero, con los costes que ello conlleva. Como con todo se debe de evaluar beneficio/coste. Puede resultar interesante si tienes que remotorizar, ahora bien yo para su desarrollo no elegiría a cualquier ingeniero. Por que el tema del ingeniero no es solo "poner el sello", es el determinar que tipo y como se deben de instalar para que el barco navegue correctamente. Planteate tambien si lo necesitas realmente, un intraborda bien mantenido no tiene por que dar ningun problema. Bueno espero haber ayudado ![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
En principio busco para restaurar, en casa tengo hueco ya que me e desecho de otro coche que tenía parado y puedo hacerlo tranquilo y sin molestias.
Me gustaría la río de 590 o 600 Tengo una esperando pero....sin documentos y por lo tanto no me sirve para nada. El bracket lo digo porque el 99% de lo que e mirado es intraborda y claro un intraborda de segunda más cola etc...cuesta una pasta. podría remotorizar (más económico) y me es más interesante tener un fuera borda y más espacio en la bañera etc... Y sobre todo por la hibernación. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|