![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo se, si Txelfi lo dice, no puedo dudarlo. Yo estaba buscando las imágenes del Teresa Herrera que puso Txelfi y me encontré esta. Por la publicidad del barco debe ser Tirán.
Yo no soy muy aficionado al remo, pero son gente que me merece un respeto tremendo. Tengo muchos amigos remeros y ex-remeros del Club de Remo de Muros, que han conseguido el ascenso este año a lgt A, con gente de casa haciendo cantera (mi hijo mayor se va remar con ellos en verano) y ver que han conseguido tener dos traineras en el mar entrenando (una senior y otra veteranos) me emociona, con menos de 10000 habitantes en el ayuntamiento y dos clubes de remo es complicado (el otro el Esteirana tambien hace un gran trabajo, pero a mi me tira el que me tira jejeje) https://www.facebook.com/crmuros/vid...205135798/?t=4 ![]() ![]()
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() Editado por Brullos en 20-12-2018 a las 18:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Fue en la regata que ponía fin a la liga ACT del 2004 en Noja, ganamos esa regata y la Liga por un solo punto. Había fuerte marejada del NW ese día y se movieron mucho las balizas de forma que no era posible celebrar una regata en línea. Incluso se consultó a los delegados de todos los clubes si veían factible realizar la regata en una contrareloj saliendo cada minuto en orden inverso al de la clasificación general y ciabogando todos en la baliza Nº 4.
Y claro está sucedió lo que suele suceder en estos casos, si se suspende la regata no queda 1 día libre para hacerla y además se hace una pu..da muy grande a los equipos que han venido de muy lejos, especialmente los gallegos. Por lo tanto la inmensa mayoría votó por que se celebrara la regata y así fue. Como sabéis Noja no tiene puerto, solo playa, y a la hora de botar las embarcaciones para comenzar a calentar todas las tripulaciones tuvieron serias dificultades porque como es obvio las olas rompen en la orilla. En los prolegómenos de la regata que se retrasó bastante la trainera de Tirán cabalgando sobre las olas mientras calentaban los remeros se acercó demasiado a tierra en popada por la parte del Este de la playa, el límite donde comienzan las rocas, y una gran ola les hizo practicar surf a una velocidad endiablada. Como quiera que los muertos de las balizas exteriores habían sido arrastradas hacia tierra por la fuerte resaca el recorrido quedó acortado en aproximadamente media milla. Venció la trainera de Urdaibai que era a la sazón la única que quedaba de madera, una trainera vieja comprada de segunda mano a la recién desaparecida Donibaneko y que fue construida en su día por el gran Fontán, una embarcación muy rápida pero también muy inestable, hecha para gente muy técnica, tuvimos 2 de esas aquí.
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 84438
Adjuntos 84439 Una imagen de la trainera rival en esa última regata que llegó empatada a puntos con la nuestra y otra de nuestra trainera aquel año, la que menciono arriba
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 07-10-2019 a las 17:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
Brullos (20-12-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|