La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2018, 11:28
jaberi jaberi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 64 Agradecimientos en 52 Mensajes

Buenas tardes cofrades, después de vender mi actual velero, estoy buscando algo de mayor eslora, si bien no tengo muy claro un modelo concreto.
Busco un crucero regata, no pretendo dedicarlo a regatear, pero quisiera algo rápido, y que me transmita.
La altura de la cabina es importante, mido 1.88 y no me gustaría tener que ir agachado.
En cuanto a la edad, me gustaría que fuera posterior al 2000 más o menos, que tenga unos interiores amplios y modernos.
Caña o rueda, me da un poco igual, no es decisivo para mí, pero si quisiera mayor convencional. Carro de mayor, de genovas regulables y demás estaría bien, pero los podría poner yo después.
El presupuesto que pretendo usar para la compra estaría sobre los 40-45000€ aprox. Depende del barco en cuestión, estado, equipamiento etc...
Uno de los factores importantes es la manga, no me permiten pasar de 3.5 m, si bien la eslora es más permisible.
En fin ando un poco liado viendo por internet y demás, me gusta el dufour 34, el 325, sun fast 32, elan 333, x332, etc. si se os ocurre algo queme pueda encajar, por favor comentarlo.
Si tenéis alguna oferta que me pueda I teresar love agradecería.
Un saludo u más cervezas para todos..brindisbrindis
Citar y responder
Antiguo 19-12-2018, 12:01
silverado silverado esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 107 Agradecimientos en 47 Mensajes

Hola cofrade, nosotros tenemos en First 31.7 en venta, si necesitas saber algo más no dudes en ponerte en contacto.

First 31.7

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2018, 13:03
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero 10 metros

Yo también busco ese perfil de barco pero con un presupuesto mas modesto 25.000 a 30.000, con tu presupuesto hay barcos realmente interesantes

Pd un first 31.7 seria el perfecto!
Citar y responder
Antiguo 19-12-2018, 13:39
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 79 Agradecimientos en 29 Mensajes

Este no es del 2000, pero el motor es del 2007, y cumple bastantes requisitos

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...l?preview=true
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FLINT
TXAKOLI (04-01-2019)
Antiguo 20-12-2018, 00:23
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por silverado Ver mensaje
Hola cofrade, nosotros tenemos en First 31.7 en venta, si necesitas saber algo más no dudes en ponerte en contacto.

First 31.7

Un saludo.
El 31.7 es un barco que llevo tiempo mirando, pero por lo que he leído no quepo dentro de pie. Además en principio me gustaría aprovechar echar más el amarre. Es decir algo un poco mayor. Navegando lo he visto en varias ocasiones y da la sensación de que va muy bien.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-12-2018, 00:26
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por FLINT Ver mensaje
Este no es del 2000, pero el motor es del 2007, y cumple bastantes requisitos

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...l?preview=true
Flint he visto varias veces tu barco, me parece un gran barco pero me da la sensación de que necesita viento para moverse. Pero como te digo es un modelo que no dejo de valorar.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-12-2018, 10:35
Coke25 Coke25 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 40 Agradecimientos en 17 Mensajes

Respecto a la altura interior, en el Dufour 325 yo creo q libras por poco. Yo mido 1,90 y toco. Yo no he navegado en él, ni lo conozco, pero el Hanse 341 puede ser otra posibilidad y creo q es más alto dentro q el 325

Editado por Coke25 en 20-12-2018 a las 14:00.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2018, 17:07
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

El Archambault GrandSurprise está muy bien, aunque no tiene mucha altura.
El Dufour 334 que también construía Astraea es otro buen barco.
Ambos son rápidos.

Por supuesto, el X332, X34, etc., aunque imagino que costarán algo más.
Y no creo que cueste mucho más un First 36.7
Citar y responder
Antiguo 20-12-2018, 21:36
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Coke25 Ver mensaje
Respecto a la altura interior, en el Dufour 325 yo creo q libras por poco. Yo mido 1,90 y toco. Yo no he navegado en él, ni lo conozco, pero el Hanse 341 puede ser otra posibilidad y creo q es más alto dentro q el 325
El D325 me gusta mucho, este fin de semana iré al puerto y han comprado uno nuevo hace un par de semanas, a ver si veo al armador y le miró más de cerca. En el HANSE si he subido, amarrado en el puerto ZX pero por dentro es muy amplio.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2018, 21:40
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
El Archambault GrandSurprise está muy bien, aunque no tiene mucha altura.
El Dufour 334 que también construía Astraea es otro buen barco.
Ambos son rápidos.

Por supuesto, el X332, X34, etc., aunque imagino que costarán algo más.
Y no creo que cueste mucho más un First 36.7
El Grand surprise es demasiado regata, aunque debe de ser muy divertido , el dufour 334 no lo conozco, le echaré un vistazo, aunque según su gph debe de ser bastante rápido. Lo fabricó Astraea?

El x34 es otra liga...uff que bonito es, pero como no nos toque el sorteo de Navidad o algo, queda muy lejos
Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-12-2018, 22:24
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Aunque algo mayor en eslora, a mí me encanta el Sun Fast 36 de Jeanneau, barco bien construído y que aúna el buen navegar de barco fino y rápido, y la confortabilidad de un buen crucero. Los precios suelen estar sobre los 40.000 eur.
Más barato, pero duro y fiable el First 35s5.
En ése caso el que lleva orza de plomo tiene una estabilidad muy supetior al de otza de fundición.
Ambos batcos suelen ser anteriores al año 2000, lo que si están bien conservados no tiene porque plantear el menor inconveniente , al tratarse ambos de barcos quizás mejor constuídos que muchos de los actuales.
Más caro y más actual, el Dufour 34 es un barco muy bonito y de buen navegar.
Suerte en tu elección.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-12-2018, 09:20
Pirata

Gracias por la info, el sun fast 36 me parece un gran barco, además entre en el amarre al tener menos de 3.50 de manga, he visto varios ( por internet) el problema es que al ser barcos con una cierta edad y usados principalmente para regatas, están muy currados. ( Me gusta tener el barco impecable, es una manía, jeje). El 35s5 se pasa de manga además pienso que en su gama el más conseguido fue el 32s5. ( No hay muchas unidades disponibles , y son bastante antiguos, pero los miro habitualmente ).
Gracias
Citar y responder
Antiguo 21-12-2018, 09:34
Pirata

Qué opináis del HANSE 341? Alguien ha navegando en el? Q tal su construcción?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-12-2018, 09:41
EddSail EddSail esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 73 Agradecimientos en 10 Mensajes

Que tal el Dufour 32 Classic ?
Yo tengo la versión de orza profunda y navega de vicio. Buen ceñidor y aguanta bien la rasca. Los acabados interiores son de primera, esta muy bien construido. En mi puerto hay un par en venta.

Saludos!

Cita:
Originalmente publicado por jaberi Ver mensaje
Buenas tardes cofrades, después de vender mi actual velero, estoy buscando algo de mayor eslora, si bien no tengo muy claro un modelo concreto.
Busco un crucero regata, no pretendo dedicarlo a regatear, pero quisiera algo rápido, y que me transmita.
La altura de la cabina es importante, mido 1.88 y no me gustaría tener que ir agachado.
En cuanto a la edad, me gustaría que fuera posterior al 2000 más o menos, que tenga unos interiores amplios y modernos.
Caña o rueda, me da un poco igual, no es decisivo para mí, pero si quisiera mayor convencional. Carro de mayor, de genovas regulables y demás estaría bien, pero los podría poner yo después.
El presupuesto que pretendo usar para la compra estaría sobre los 40-45000€ aprox. Depende del barco en cuestión, estado, equipamiento etc...
Uno de los factores importantes es la manga, no me permiten pasar de 3.5 m, si bien la eslora es más permisible.
En fin ando un poco liado viendo por internet y demás, me gusta el dufour 34, el 325, sun fast 32, elan 333, x332, etc. si se os ocurre algo queme pueda encajar, por favor comentarlo.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2018, 11:13
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

A mí me parece que entre estos tres barcos, el mejor con gran diferencia (y más nuevo) es el Sun Fast 36.

Cita:
Gracias por la info, el sun fast 36 me parece un gran barco, además entre en el amarre al tener menos de 3.50 de manga, he visto varios ( por internet) el problema es que al ser barcos con una cierta edad y usados principalmente para regatas, están muy currados. ( Me gusta tener el barco impecable, es una manía, jeje). El 35s5 se pasa de manga además pienso que en su gama el más conseguido fue el 32s5. ( No hay muchas unidades disponibles , y son bastante antiguos, pero los miro habitualmente ).
Gracias
Citar y responder
Antiguo 21-12-2018, 12:37
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

No descartaria un Bavaria 34 o el 37. Tienen interiores altos y puertas etc son de tamaño alemán (mido lo mismo). El 34 lo conozco bien y es un barco rapido para regatas de club pero permite cruceros muy confortables. Precios razonable y a pesar de lo que se ha dicho resistentes al paso del tiempo. Instalaciones serias y sobredimensionados y carpinterías de madera bastante buenas. Buena insonorización del motor.

Antiguo 21-12-2018, 13:24
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 686
Recibió 3,447 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Cita:
Gracias
Cuando uno habla de su barco pierde un poco la objetividad, pero el Sun Fast 36 de Jeanneau es de lo mejor que hay de su época en esa eslora: diseño intemporal y muy conseguido, rápido, interior amplio (3 camarotes), gran capacidad de estiba, casco laminado con refuerzos de kevlar, palo Sparcraft pasante, jarcia de varilla con terminales Navtec,dos carros de génova, opción de caña o rueda y orza de hierro o plomo...el problema es que suelen estar un poco baqueteados (muchos de los que hay por aquí provienen de la escuela de Sunsail del Solent, cuando renovó su flota en el año 2000) y tienen algo más de 20 años pero son un gran crucero-regata y muy superior a barcos más modernos. Llevo 8 años con uno y para mí (con el permiso de su hermano mayor, el Sun Fast 42) es el barco casi definitivo...

De los de menor eslora conozco muy bien el Sun Fast 32 y el X-332. Navegué durante varios años en regatas indistintamente en los dos y son dos grandes barcos, aunque el X-332 es claramente superior (prestaciones, construcción, calidad ...), es de lo mejor en su eslora y muy superior a barcos más modernos de otros astilleros. Con ellos hice transportes desde Galicia hasta el Puerto de Santamaría e incluso con el X-332 hasta el Mediterráneo y son muy buenos barcos, rápidos (sobre todo en X, pues el SF se queda un poco por debajo de 10 nudos), resistentes y divertidos.

Uno de los mejores X-332 que hay en España (versión con palo de carbono) está ahora a la venta, aunque sepasa (por muy poco) de tu presupuesto.

El Dufour 34 también es buena opción e incluso un poco más moderno que los X-332 (es un diseño de 1996) y el SF 32 (también de 1996).

Una de grog

Editado por chukel en 21-12-2018 a las 13:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
mazatlan (22-12-2018)
Antiguo 21-12-2018, 14:08
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por EddSail Ver mensaje
Que tal el Dufour 32 Classic ?
Yo tengo la versión de orza profunda y navega de vicio. Buen ceñidor y aguanta bien la rasca. Los acabados interiores son de primera, esta muy bien construido. En mi puerto hay un par en venta.

Saludos!
Lo he mirado en varias ocasiones, la mayoria de los que hay a la venta son de calado corto (1.30+-) se que esta bien construido, pero no termina de convencerme. Su hermano mayor el 35 me convence mas.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 21-12-2018, 14:10
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
A mí me parece que entre estos tres barcos, el mejor con gran diferencia (y más nuevo) es el Sun Fast 36.
Estoy contigo, el problema que le veo es que están muy currados ( los que he visto) y no se que tal sera para navegar en solitario. No es un pelin grande?
gracias
Citar y responder
Antiguo 21-12-2018, 14:14
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Cuando uno habla de su barco pierde un poco la objetividad, pero el Sun Fast 36 de Jeanneau es de lo mejor que hay de su época en esa eslora: diseño intemporal y muy conseguido, rápido, interior amplio (3 camarotes), gran capacidad de estiba, casco laminado con refuerzos de kevlar, palo Sparcraft pasante, jarcia de varilla con terminales Navtec,dos carros de génova, opción de caña o rueda y orza de hierro o plomo...el problema es que suelen estar un poco baqueteados (muchos de los que hay por aquí provienen de la escuela de Sunsail del Solent, cuando renovó su flota en el año 2000) y tienen algo más de 20 años pero son un gran crucero-regata y muy superior a barcos más modernos. Llevo 8 años con uno y para mí (con el permiso de su hermano mayor, el Sun Fast 42) es el barco casi definitivo...

De los de menor eslora conozco muy bien el Sun Fast 32 y el X-332. Navegué durante varios años en regatas indistintamente en los dos y son dos grandes barcos, aunque el X-332 es claramente superior (prestaciones, construcción, calidad ...), es de lo mejor en su eslora y muy superior a barcos más modernos de otros astilleros. Con ellos hice transportes desde Galicia hasta el Puerto de Santamaría e incluso con el X-332 hasta el Mediterráneo y son muy buenos barcos, rápidos (sobre todo en X, pues el SF se queda un poco por debajo de 10 nudos), resistentes y divertidos.

Uno de los mejores X-332 que hay en España (versión con palo de carbono) está ahora a la venta, aunque sepasa (por muy poco) de tu presupuesto.

El Dufour 34 también es buena opción e incluso un poco más moderno que los X-332 (es un diseño de 1996) y el SF 32 (también de 1996).

Una de grog
Que tal para navegar en solitario? me parece un poco grande..
el x-332 me parece un barcazo, me gusta mucho asi como el sun fast 32i, sobre todo del 2006 en adelante, con los winches mas a popa.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 21-12-2018, 15:53
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 121 Agradecimientos en 51 Mensajes

Jaberi, si quieres mira en el foro de compras el Golfiño 34 que tengo a la venta.
Saludosssss.

Editado por arquitecto33 en 21-12-2018 a las 16:10.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2018, 11:43
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por arquitecto33 Ver mensaje
Jaberi, si quieres mira en el foro de compras el Golfiño 34 que tengo a la venta.
Saludosssss.
Buenos días, lo he mirado, lo tienes impecable, conocía el modelo, sé que navega bastante bien, pero no es lo que busco. Suerte con la venta. Esta impecable
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaberi
arquitecto33 (28-12-2018)
Antiguo 27-12-2018, 01:53
sea biscuit sea biscuit esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 21 Agradecimientos en 13 Mensajes

Unass rondas.
Tengo en venta mi Bavaria 32 cruiser del 2003, muy cuidado y solo navegación costera. Si te interesa probarlo,ya que puede ser uno de tus candidatos..O solo para poder comparar.
Creo que lo puse también en foro de compras-ventas.

Para mas información.
https://www.milanuncios.com/veleros/...-272262948.htm
Citar y responder
Antiguo 04-01-2019, 13:09
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Que tal para navegar en solitario? me parece un poco grande..
el x-332 me parece un barcazo, me gusta mucho asi como el sun fast 32i, sobre todo del 2006 en adelante, con los winches mas a popa.
Gracias
El 32i es más moderno y habitable (ese cuarto de baño enorme...) pero el 32 original es más rápido y, desde mi punto de vista, mejor para navegar. El piano encima de la escotilla es genial y muy práctico, y los winches están donde tienen que estar para cazar con facilidad. Esta moda de poner los winches más a popa, para que estén al alcance del caña, solo consigue que haya que cazar el foque mirando a popa, lo cual no es lo más indicado .
De acuerdo, es más lento que el 332, pero es más pequeño y sobre todo mucho más barato, también hay que mirar el precio.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick
Kaya7119 (04-01-2019)
Antiguo 04-01-2019, 19:37
Pirata

[quote=kotick;2161304]El 32i es más moderno y habitable (ese cuarto de baño enorme...) pero el 32 original es más rápido y, desde mi punto de vista, mejor para navegar. El piano encima de la escotilla es genial y muy práctico, y los winches están donde tienen que estar para cazar con facilidad. Esta moda de poner los winches más a popa, para que estén al alcance del caña, solo consigue que haya que cazar el foque mirando a popa, lo cual no es lo más indicado .
De acuerdo, es más lento que el 332, pero es más pequeño y sobre todo mucho más barato, también hay que mirar el precio.

[/QUOTE
El sun fast 32 de la primera generación, me encanta, ademas por lo que se ( no he navegado en ninguno) es el que mejor va, pero según los datos que veo en Internet, la altura del salón escasamente llega a 1.80 por lo que no quepo erguido.( por eso lo descarte). Gracias
Seguimos buscando....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaberi
Alberson (07-09-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro