![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda doble para celebrear que son fiestas cofrades.
![]() Tengo una Jeanneau Leader 805 con dos motores Volvo Penta de 250cv cada uno. Ayer estuvimos navegandio casi 2 horas a muy pocas revoluciones entre 4 y 5 nudos ya que haciamos el curricane. Esta mañana cuando arranco los motores para salir a dar un paseo veo una gran mancha como negra en el agua del mar, la toco con la mano y era carbonilla..... Al minuto ya no salió mas y quedó el agua limpia otra vez. Navegué una media hora y de vez en cunado me paraba para comprobar y ya no salió mas carbonilla. Arranque por la tarde los motores otra vez y nada, el agua del mar estaba limpia. Hace un mes me cambiaron los colectores, filtros, bujias etc etc la revisión completa de este año. Puede ser que ayer al haber navegado bastante tiempo a pocas revoluciones me haya producido carbonilla???? No me habia salido nunca Que es parece que puede ser Saludos y felices fiestas ![]() ![]() Laura |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un poco de régimen no viene mal, temperatura y consumo evitan humos y carbonillas. Ahora, esa factura mecánica, no parece que sea de rigor, resulta un poco sorprendente que no se mire de regular más y mejor. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Laury (24-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando vas a bajas rpm suelen acumular carbonilla. Es normal
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
Laury (24-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Lupas y True por responder
![]() Quedo mas tranquila, de todas maneras llamaré a la Nautica donde me hacen la revisión i les informaré de la carboniila Felices Fiestas! ![]() ![]() Saludos Laura |
|
|
||||
|
||||
|
Los motores son camburacion o inyeccion?? en carburacion seria mas normal que al ir a un regimen bajo la mezcla sea algo rica y produzca mas carbonilla.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
Laury (25-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier motor funcionando a un régimen excesivamente bajo embadurna de carbonilla el sistema de escape. Es aconsejable después de un rato largo al curri antes de entrar a puerto poner el motor durante 5 minutos al 90% de las RPM máximas para que no se acumule excesiva carbonilla
|
|
||||
|
||||
|
Mira de probar los siguientes, que por salir a a navegar a pocas revoluciones es el resultado que viste.
https://www.elcortenautico.com/produ...lizador-diesel https://www.elcortenautico.com/produ...ectores-diesel Felices fiestas a todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TEMPESTAD | ||
Laury (25-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En invierno, al arrancar en frio es bastante normal si suele llevarse el motor a bajo regimen.
Los gases salen a poca temperatura y con el agua de la refrigeracion tambien a 12-15º, la carbonilla no se mezcla bien, se precipita al agua en forma de polvo y queda flotando. Suele apreciarse mas en los motores con refrigeracion directa por agua salada al usar menos caudal. Una vez el motor alcanza la temperatura adecuada todo vuelve a la normalidad. Yo no haria mucho caso.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||