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  #1  
Antiguo 25-12-2018, 17:21
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Predeterminado Proteccion catodica corriente impresa

Como puse en otro post anterior estos dias conoci un sistema de proteccion catodica por corrientes impresas cque hacen q no sean necesarios anodos de sacrificio...
El q me lo enseño en su barco dice q no los necesita ..
Alguno teneis montado algun sistema similar?
Si realmente son efectivos ,y ademas lo.combinas con un antifouling d larga duracvion o electrico ,nos ahorrariamos bastantes varadas con el consiguiente ahorto economico ,de tiempo,de patentes etz.
Yo el sistema q vi era este.


http://www.idnaval.com/phone/anticorrosion.html

Si alguno tiene otro o conoce y puede dar datos para decantarse por uno u otro sera intetesante ...
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  #2  
Antiguo 25-12-2018, 17:34
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Predeterminado Re: Proteccion catodica corriente impresa

¡¡Bien traído a "Mordor" este tema, cofrade nórdico!!.

Me han apuntado una web (http://www.proytec.com/) como recomendable
sobre este asunto.

Esperemos a que otros cofrades nos cuenten sus experiencias.



Salud y
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  #3  
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Predeterminado Re: Proteccion catodica corriente impresa

Llevo un tiempo interesado en ese tema, pero parece que nadie los ha utilizado.


Yo he visto este, pero no parece que nadie los use
https://www.volvopenta.com/marinelei...sterndriv.html
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  #4  
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Predeterminado Re: Proteccion catodica corriente impresa

Nadie tiene experiencias negativas con anodos comidos,ni con este tipo de aparatos?
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  #5  
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Predeterminado Re: Proteccion catodica corriente impresa

Cita:
Originalmente publicado por Noruego Ver mensaje
Nadie tiene experiencias negativas con anodos comidos,ni con este tipo de aparatos?
Yo estoy buscando una solución a el problema. Mi barco devora los anodos de sacrificio, he visto varios sistemas, pero no tengo ningún feedback de nadie que los use. Y es algo que me preocupa. Cualquier feedback es bienvenido

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  #6  
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Predeterminado Re: Proteccion catodica corriente impresa

En náutica de recreo, teniendo en cuenta que los barcos suelen ser de fibra,
a los que la corrosión electrolítica o galvánica les afecta mínimamente, el
tema de los ánodos, no es un problema. Yo los cambiaba incluso con el barco
en el agua.

Otra cosa es para los barcos de acero y especialmente, los de aluminio, que
ahí si puede ser más interesante, pero con la consiguiente reducción del
volumen de usuarios, es muy probable, que no encontremos ningún armador
que haya utilizado un sistema similar a éste.

Donde si hay "más cancha", es en cierta parte del sector de la pesca, ya que
ahí los barcos tienen esloras parecidas a las nuestras y el metal es muy usado
en su construcción, de ahí que me de garantías la web que puse al principio.
Primero, porque los presupuestos de los barcos de pesca suelen ser ajustados.
Y segundo, porque tendrán muchas certezas, antes de hacer la inversión.


Salud y
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  #7  
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Predeterminado Re: Proteccion catodica corriente impresa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
En náutica de recreo, teniendo en cuenta que los barcos suelen ser de fibra,
a los que la corrosión electrolítica o galvánica les afecta mínimamente, el
tema de los ánodos, no es un problema. Yo los cambiaba incluso con el barco
en el agua.

Otra cosa es para los barcos de acero y especialmente, los de aluminio, que
ahí si puede ser más interesante, pero con la consiguiente reducción del
volumen de usuarios, es muy probable, que no encontremos ningún armador
que haya utilizado un sistema similar a éste.

Donde si hay "más cancha", es en cierta parte del sector de la pesca, ya que
ahí los barcos tienen esloras parecidas a las nuestras y el metal es muy usado
en su construcción, de ahí que me de garantías la web que puse al principio.
Primero, porque los presupuestos de los barcos de pesca suelen ser ajustados.
Y segundo, porque tendrán muchas certezas, antes de hacer la inversión.


Salud y
Yo tengo fibra,pero cambiar los ánodos no es tan sencillo...mi saildrive es la 120s y hay q desmontar la hélice, plegable , flexoflod.... y no es tan facil...aún en tierra tiene su truqui...a pulmón 0 y con mascara y tanques estamos en la misma .la de la hélice de proa ...lo mismo de lo mismo .
Si consigo no tener que varar para antifoulin y para ánodos cada 3 años creo q sería un éxito y ahorro....
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  #8  
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Predeterminado Re: Proteccion catodica corriente impresa

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Yo estoy buscando una solución a el problema. Mi barco devora los anodos de sacrificio, he visto varios sistemas, pero no tengo ningún feedback de nadie que los use. Y es algo que me preocupa. Cualquier feedback es bienvenido

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Yo he visto el que te puse en directo , y he hablado con el chico que lo montaba en su barco ..si quieres te puedo poner en contacto con el ...tu barco es fibra , acero Alu.?
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  #9  
Antiguo 26-12-2018, 19:54
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Predeterminado Re: Proteccion catodica corriente impresa

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Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
En náutica de recreo, teniendo en cuenta que los barcos suelen ser de fibra,
a los que la corrosión electrolítica o galvánica les afecta mínimamente, el
tema de los ánodos, no es un problema. Yo los cambiaba incluso con el barco
en el agua.

Otra cosa es para los barcos de acero y especialmente, los de aluminio, que
ahí si puede ser más interesante, pero con la consiguiente reducción del
volumen de usuarios, es muy probable, que no encontremos ningún armador
que haya utilizado un sistema similar a éste.

Donde si hay "más cancha", es en cierta parte del sector de la pesca, ya que
ahí los barcos tienen esloras parecidas a las nuestras y el metal es muy usado
en su construcción, de ahí que me de garantías la web que puse al principio.
Primero, porque los presupuestos de los barcos de pesca suelen ser ajustados.
Y segundo, porque tendrán muchas certezas, antes de hacer la inversión.


Salud y
Pues un día se lo podías contar a mi barco ... es de fibra, y parece que no lo sabe.
Ahora en serio, en mi caso si afecta a las colas y los flaps. En otros no se.

Bien es cierto que acabo de encargar un transformador de aislamiento para intentar solventarlo, ya que no disponía el barco y creo que es esencial.

Lo de los ánodos, es un mundo. Yo para cambiarlos he de desmontar las hélices, sinceramente no me veo con bombonas y en el puerto cambiándolos.
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  #10  
Antiguo 26-12-2018, 19:56
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Yo he visto el que te puse en directo , y he hablado con el chico que lo montaba en su barco ..si quieres te puedo poner en contacto con el ...tu barco es fibra , acero Alu.?
Fibra, pero devora los ánodos de las colas. Bien es cierto que hago mucha vida en puerto (microondas, calefactor, etc) y no tenia una protección. Estoy a la espera de que me traigan un transformador de aislamiento, pero si te agradecería el contacto
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  #11  
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El Temido lll lleva dos motores Volvo de 55 cv, con hélices plegables de la
misma marca y cola sail-drive.

Los ánodos son de dos tipos:

Uno pequeño, de tres segmentos, que van cogidos cada uno con su tornillo
y se aflojan/aprietan con una llave allen.

El otro, algo más grande y que dura más tiempo, son dos partes (es el que
está más a popa en la foto). Dos tornillos, de unos 8 centímetros, unen a
ambas piezas. Este se hacia un poco más complicado, ya que para montarlo,
las dos piezas están sueltas y una se puede caer al fondo, por lo que lo
hacíamos entre dos. Tan solo tomaba la precaución de atar con un cabito las
dos partes del ánodo, por si las moscas.

La operación siempre la he hecho fondeado y a pulmón. En el puerto de
Mazagón, se cambió una vez el pequeño, pero lo hizo Kaia, que es un
fenómeno.


Salud y


Era una cosa parecido a esto:

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  #12  
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“La Aurora” lleva dos colas Duoprop 290 de Volvo, donde para poner el ánodo principal se ha de extraer previamente las dos hélices ... ya me gustaría a mi poder cambiarlos en el agua. Me ahorraría un buen dinero
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  #13  
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El temido llevará 130 o 150. Saildrive...posteriores al 120 ...en el 120 hay q quitar si o si la hélice
Kaia siempre es un fenómeno
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  #14  
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Pues creo que es el 130. Si no es la misma de la foto, se le parece mucho.

La verdad, es una comodidad poder cambiar ánodos, sin tener que sacar el
barco. Sobre todo, cuando te ves en sitios como Venezuela, que si se avería
el carro de varar catamaranes, no lo arreglan .... y ahí te quedas.


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