La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-12-2018, 23:44
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 198 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Qué sucede si el Reino Unido y la UE no acuerdan un acuerdo?

Si no se llega a un acuerdo, el Reino Unido abandona la UE el 29 de marzo de 2019 y será tratado por los 27 Estados miembros de la UE restantes (UE27) como se trataría a cualquier otro tercer país.

¿Significará un Brexit de "no acuerdo" que ya no puedo confiar en mi ICC cuando navegue en la EU27?

El Certificado Internacional de Competencia (ICC) (o para darle su título completo Certificado Internacional para Operadores de Embarcaciones de Recreo) no es un documento de la UE. Se emite bajo la Resolución 40 del Comité de Transporte Terrestre de la Comisión Económica para Europa (CEPE) de las Naciones Unidas para el Transporte Terrestre. Esta es la resolución que detalla cómo ya quién se puede emitir la CPI, los requisitos del programa de estudios, el diseño del certificado y también enumera los países que han notificado a la Secretaría de la CEPE que han aceptado la resolución. El gobierno del Reino Unido ha aceptado la Resolución 40 y ha autorizado a la RYA a emitir la CPI en su nombre.

La evidencia de competencia para la navegación recreativa es generalmente un asunto de la legislación nacional / nacional. Si la UE desarrollara una licencia de patrón para una directiva o reglamento de embarcaciones de recreo privadas en algún momento en el futuro, la aceptación de la CPI en los países de la UE podría cambiar. Pero en esta etapa no tenemos ninguna razón para sospechar que la aceptación de la CCI podría cambiar como consecuencia directa del Brexit.

¿Podré seguir manteniendo mi barco en un país de la UE27 después de un Brexit 'sin trato'?

Si su barco tiene el estado aduanero de mercancías de la Unión (estado de la Unión) y se encuentra en un puerto o en las aguas internas o territoriales de la UE27 en el momento en que el Reino Unido abandona la UE, entendemos que debe conservar su estado de Unión. y debe seguir teniendo derecho a la libre circulación.

Conservará ese estatus mientras permanezca en la UE-27 y si se exporta y se devuelve al territorio aduanero de la Unión, asumiendo que se cumplen las condiciones de reimportación (de acuerdo con el Código Aduanero de la Unión y la Directiva del IVA), se concedería la exención de los derechos de importación y debería aplicarse una exención al pago del IVA.

¿Qué sucede si un barco que actualmente tiene un estatus de Unión se encuentra en el Reino Unido en el momento de un Brexit 'sin acuerdo'?

Si un barco se encuentra en el Reino Unido (o en aguas territoriales del Reino Unido) en el momento en el que el Reino Unido abandona la UE, creemos que asumirá el estado del Reino Unido y perderá su estatus de Unión.

¿Qué sucede si tomo un barco con el estado del Reino Unido a la EU27 después de un Brexit 'sin trato'?

En el caso de que “no haya acuerdo”, un barco registrado en el Reino Unido que no tenga estatus de Unión ingresando en la EU27 podrá reclamar la Admisión Temporal. Los barcos sin el estatus de bienes de la Unión que están registrados fuera de la UE y que son propiedad de alguien establecido fuera de la UE tienen derecho a una Admisión Temporal de 18 meses. Después de 18 meses deben ser importados o salir de la UE. Si se van de la UE, pueden regresar casi inmediatamente y comenzar otros 18 meses de admisión temporal. Si el barco se importa a la UE (pagando el IVA y los derechos de importación), gana el estatus de Unión y la restricción de 18 meses ya no se aplica.

¿Debo cambiar mi país de registro para mantener mi barco en un país de la UE 27 después de un Brexit 'sin ofertas'?

El registro de un barco recreativo de propiedad privada es generalmente un asunto de la legislación nacional / nacional. La libre circulación de la embarcación está vinculada a la embarcación que tiene estatus de Unión. Mientras esté en la UE-27 el día en que el Reino Unido abandone la UE, según el Código de Aduanas de la Unión, su estado no debería cambiar como resultado del Brexit solo. Por esa razón, si un estado miembro de la UE está contento de que mantenga su embarcación registrada en el Reino Unido en sus aguas territoriales o internas ahora no hay ninguna razón por la que podamos ver por qué ese no debería ser el caso después del Brexit.

En este momento, RYA no cree que haya ninguna ventaja en registrar su barco en otro país de la UE. Si decide registrar su barco en otro país, tendrá que cumplir con la legislación de ese país. Eso podría implicar tener evidencia de competencia de ese país (lo que podría implicar una prueba en el idioma del país), equipo obligatorio, etc.

Después de un 'no trato' Brexit, ¿podré pasar todo el verano en mi barco en la UE-27?

La situación de inmigración en el caso de un Brexit 'sin trato' podría ser un obstáculo. Suponemos que los ciudadanos del Reino Unido que normalmente residen en un país de la UE27 podrán quedarse, sin penalización, aunque puede haber advertencias. Los propietarios que no residen en un país de la UE27 pueden pasar mucho menos tiempo en el área de Schengen que el que el barco puede pasar en la UE ya que la duración de la estadía de un nacional de un tercer país que visita el área de Schengen generalmente se limita a 90 días en cualquier Periodo de 180 días.

La RYA ha estado presionando mucho para garantizar que se comprenda la insuficiencia de los plazos de la visa Schengen para los residentes del Reino Unido que mantienen sus barcos en la UE y que desean navegar más de 90 días en aguas comunitarias.



* Si se acuerda un acuerdo entre el Reino Unido y la UE, esto llevará a un período de transición desde el 29 de marzo de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020, durante el cual continuarán los términos actuales de membresía de la UE en el Reino Unido, aunque sin la representación formal del Reino Unido en las instituciones de la UE. con el acuerdo de que el Reino Unido podrá firmar (aunque no implementar) acuerdos comerciales con países no pertenecientes a la UE. Este Q & A considera la situación en el caso de que se acuerde "no hay acuerdo". No podemos estar seguros de que esto es lo que sucederá, ya que estos son supuestos, por supuesto, basados ​​en el conocimiento de la legislación actual. A medida que obtengamos más información confiable, la publicaremos en el sitio web, en los boletines de RYA y en la Revista de RYA. Puede encontrar un resumen de nuestro trabajo hasta la fecha en el sitio web de RYA en www.rya.org.uk/go/brexit

https://www.rya.org.uk/knowledge-adv...-scenario.aspx

Ojalá todo este lío no se haga...
__________________
Vires in numeris
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Me262a este mensaje:
Javi-Miss Regina (21-12-2018), Lupas (21-12-2018)
  #2  
Antiguo 20-12-2018, 23:51
Avatar de hma
hma hma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2018
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 159 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sucede si el Reino Unido y la UE no acuerdan un acuerdo?

Es lo que han querido los ingleses con el referéndum , ahora no valen excusas y deberán afrontar su decisión. ojalá haya un brexit lo más duro posible y de paso que cierren la verja de Gibraltar
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-12-2018, 01:07
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sucede si el Reino Unido y la UE no acuerdan un acuerdo?

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
Ojalá haya un brexit lo más duro posible y de paso que cierren la verja de Gibraltar
No creo que sepas muy bien el alcance de esas palabras. ¿Cuantas familias
de La Línea y alrededores, se quedarían sin poder ir a trabajar al Peñón?.
¿Cuantos camiones de frutas y verduras, que se envían desde España,
quedarían en la frontera y se echarían a perder las mercancías?.

A mi entender, es inviable una salida no ordenada (so pena de querer sufrir
una "catástrofe", primero por parte del RU y luego, por la parte que le toque
a cada país de la UE).

Si hubiese un mínimo de sensatez, en caso de no respaldar el acuerdo al que
ha llegado May con la UE, lo mínimo sería volver a preguntar al pueblo, si
quieren salir de esa manera. Pero de los políticos podemos esperar cualquier
cosa.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
ayapitas (21-12-2018)
  #4  
Antiguo 21-12-2018, 09:03
Avatar de Dajlag
Dajlag Dajlag esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-10-2018
Edad: 40
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sucede si el Reino Unido y la UE no acuerdan un acuerdo?

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
No creo que sepas muy bien el alcance de esas palabras. ¿Cuantas familias
de La Línea y alrededores, se quedarían sin poder ir a trabajar al Peñón?.
¿Cuantos camiones de frutas y verduras, que se envían desde España,
quedarían en la frontera y se echarían a perder las mercancías?.

A mi entender, es inviable una salida no ordenada (so pena de querer sufrir
una "catástrofe", primero por parte del RU y luego, por la parte que le toque
a cada país de la UE).

Si hubiese un mínimo de sensatez, en caso de no respaldar el acuerdo al que
ha llegado May con la UE, lo mínimo sería volver a preguntar al pueblo, si
quieren salir de esa manera. Pero de los políticos podemos esperar cualquier
cosa.


Salud y
No solo Gibraltar, cuantos españoles están trabajando en reino unido y pueden quedarse colgados, estudiantes de los dos lados, o ciudadanos de UK que llevan viviendo años en España con total normalidad y respeto, o cuantos vienen de vacaciones (sin tanto respeto haha) y puestos de trabajo que dependen de ellos!


Personalmente, no creo que haya que celebrar el triunfo del populismo y la manipulación... Porque entre otras cosas, en este mismo tema nos esta pasando lo mismo, como se acentúa unas cosas o otras para encauzar la opinión publica a favor o en contra del brexit... y en tantos otros temas!

Sin ir mas lejos hoy mismo 21/12/2018 y sin entrar en ninguna valoración política, podemos mira cada uno con su lente y punto de vista, la diferencia entre los titulares sobre el tema mas famoso del día, las diferencias son tan sumamente exageradas... dialogo en unos titulares, claudicación en otros... por poner ejemplos actuales y descarados.

Seria muy adecuado que todos fuéramos mucho mas cocientes de estas maniobras, no nos alegremos cuando triunfan en otros lados, y mantengámonos alerta para cuando lo hagan a nosotros, ya sea con la ley "X" que regula la navegación y beneficia al amigo de turno o en otros temas.

Editado por Dajlag en 21-12-2018 a las 09:26.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-12-2018, 14:07
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 198 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sucede si el Reino Unido y la UE no acuerdan un acuerdo?

Es menos libertad para todos... mis barcos están en Valencia y llevan pabellón inglés, un pabellón menos que podemos buscar refugio contra la DGMM

Por no decir, una Europa más débil, menos derechos para los ciudadanos ingleses, menos libertad de movimientos para todos, etc.

Lo terrible es que además el referendum fue un engaño manifiesto al pueblo, por un lado votaron "contra" Cameron sin saber que consecuencias traía, por otro lado les prometieron que invertirían en sanidad "con lo que se iban a ahorrar de pagar a EU", les engañaron con financiación extra en campañas del brexit, les engañaron con los datos de Facebook en Cambridge... y con un porcentaje muy pequeño de gente que fue a votar. Para más emoción la Teresita dice que no va a hacer un segundo referendum porque dañaría la voluntad de los británicos y no es democrático...
__________________
Vires in numeris
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Me262a
Lupas (22-12-2018)
  #6  
Antiguo 28-12-2018, 08:39
Avatar de Tasio628
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-10-2017
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 449
Agradecimientos que ha otorgado: 711
Recibió 202 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sucede si el Reino Unido y la UE no acuerdan un acuerdo?

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
No creo que sepas muy bien el alcance de esas palabras. ¿Cuantas familias
de La Línea y alrededores, se quedarían sin poder ir a trabajar al Peñón?.
¿Cuantos camiones de frutas y verduras, que se envían desde España,
quedarían en la frontera y se echarían a perder las mercancías?.

A mi entender, es inviable una salida no ordenada (so pena de querer sufrir
una "catástrofe", primero por parte del RU y luego, por la parte que le toque
a cada país de la UE).

Si hubiese un mínimo de sensatez, en caso de no respaldar el acuerdo al que
ha llegado May con la UE, lo mínimo sería volver a preguntar al pueblo, si
quieren salir de esa manera. Pero de los políticos podemos esperar cualquier
cosa.


Salud y
En principio el peñon es un paraiso fiscal . algo anacronico en el siglo XXI en la union europea Hay trabajo alli porque estafan al resto de europeos . Si se le hubiera metido mano a ese tema nos habran dado el terruño hace años . Yo quiero un brexit real . porque la union pierde pero el RU mucho mas. Ya volveran ... Pero entonces espero que les pongan las mismas condiciones que al resto , ni mas ni menos , y que pierdan sus privilegios actuales . incorporandose al € de verdad y abandonando la libra .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628
hma (28-12-2018)
  #7  
Antiguo 31-12-2018, 12:48
Avatar de untalsebastian
untalsebastian untalsebastian esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-11-2011
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Post Re: ¿Qué sucede si el Reino Unido y la UE no acuerdan un acuerdo?

Buenos días cofrades

Les dejo esta página, donde se puede consultar en la sección "Latest Updates" las últimas novedades sobre el Brexit, de la fuente más fiable que creo que podemos tener, la RYA.
Si hay alguna novedad relevante aparecerá ahí.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto