Cita:
Originalmente publicado por Alocen
Feliz año, cofrades.
Gracias por compartir tan bellas imágenes, Fuerza 7. Embobado mirándolas...
Una curiosidad para los expertos e ilustres miembros de esta Taberna. Entiendo que eso está más que estudiado, pero... esa " torre " de comunicaciones en proa del aparejado estilo junco ¿ no puede / debe afectar al flujo de viento que reciben las velas ? A priori parece que ese elemento debería alterar el tan nombrado flujo laminar que deben recibir las velas. El sentido común me dice que si eso está ahí, se ha estudiado hasta la saciedad. Pero me llama la atención.
Me siento a esperar vuestras opiniones.
 Agustín.
|
No lo mencione, pero tambien me llamo la atención ese mamotreto ahi...supongo que por no afear la zona de popa de la cubierta que se deja para el solaz del armador, y porque no tiene para el diseñador tanta importancia la performance del velero como la habitabilidad o la comodidad sin elementos que estropeen la zona habitable...aunque parece excesivo supongo que sus motivos tendran para tamaño exceso a la hora de comunicaciones...supongo casi con total certeza, que el barco tendrá televisión por satelite y datos en cualquier parte del mundo sin limite, por lo que debe llevar un equipo de comunicacion-recepción sobrado para ello...