Cita:
Originalmente publicado por Greg0ri0
Hola. Gracias por vuestras respuestas, pero aún me sigue quedando la duda sobre cual meridiano de referencia estableció el capitán ingles los grados de longitud (era el año 1741) y segundo, cuantos kilómetros de radio podemos calcular razonablemente como error considerando sus anticuados instrumentos.
A considerar que el corsario ingles pertenecía a las colonia de Rhode Island, y por tanto su capitán ni era oficial de la Armada ni un experimentado capitan mercante, y por tanto entiendo que sus mediciones adolecerían de un grado de error superior a oficiales formados como guardamarinas o capitanes mercantes formados en la metrópoli.
|
Efectivamente habia metido yo mal los datos en google, la posicion que te da Kiro es correcta, el meridiano de referencia te lo dice Kiro tambien ahi arriba es el 0 ó de Greenwich que se empezo a utilizar en 1675 para todos los barcos inlgeses...
Lo de decirte el posible error en Millas Nauticas entre la posicion estimada que tu tienes y la real del barco es imposible a dia de hoy.
Habría que triangular la posición real del barco ese dia a esa hora de ese año del señor de 1741 (lo cual no es posible) y luego compararla con la posición estimada que tu tienes, para ello, a no ser que tengas una maquina del tiempo y te lleves un GPS y aterrices en el barco en ese momento creo que no va a poder ser...